1 de junio de 2007

Caso Madeleine McCann - Los padres de la pequeña Madeleine quieren más ayuda de España

---

20 Minutos

Reuters. 01.06.2007 - 16:50h

LONDRES (Reuters) - Los angustiados Gerry y Kate McCann llegaron el viernes a España para ampliar su petición de ayuda para encontrar a su hija Madeleine, de 4 años, secuestrada hace un mes en un centro turístico en el vecino Portugal.

'Nos gustaría algún tipo de demostración en España de que se ha realizado algún tipo de investigación proactiva sobre la desaparición de Madeleine', dijo Gerry McCann durante una rueda de prensa en Madrid. (Inciso: Gerry, los españoles estamos siendo igual de "proactivos" como vosotros. ¿Qué es lo que habéis hecho vosotros aparte de pasearos por el mundo?)

McCann dijo que la policía necesitaba investigar la posibilidad de la desaparición de Madeleine y de otros niños en Portugal y España estén vinculadas. La policía española está investigando la desaparición del niño de 7 años Yeremi Vargas, de su casa de Gran Canaria el 10 de marzo.

'Creo que al menos merece la pena explorar la posibilidad de que la desaparición de Madeleine no se considere aislada, poniéndola en contexto con otras desapariciones y secuestros en la península ibérica y posiblemente las Islas Canarias', dijo.

Durante su viaje a Madrid, los McCanns se entrevistarán con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y grupos de derechos infantiles. No hubo ningún responsable policial disponible para comentar las medidas adoptadas por España para encontrar a Madeleine.

La niña fue secuestrada e l3 de mayo mientras sus padres cenaban en un restaurante próximo en la localidad turística portuguesa Praia da Luz, que está a más de 100 kilómetros de la frontera con España.

'Estamos aquí para pedir ayuda al pueblo español. Sentimos que es posible que Madeleine fuera llevada de Portugal a España aunque no estamos seguros', dijo McCann.


0 comentarios :