Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

domingo, 3 de junio de 2007

Caso Madeleine McCann - Gerry McCann: Planes para el aniversario


Domingo, 3 de junio de 2007

Se ha hablado de establecer un día especial Madeleine, que sería conmemorado por un concierto de pop. Sir Elton John había estado emitiendo un DVD de Madeleine en sus conciertos y se pensó que un gran número de grandes estrellas podrían unirse a él en todo el mundo.

“Una de las ideas es reunir a todas las personas que nos han apoyado”, dijo Gerry. “No quiero decir solo del Reino Unido si no de todas las partes del mundo. Queremos un gran evento para recordar que ella todavía está desaparecida.

“Será algo que focalice la atención en el aniversario para decirle a la gente que Madeleine aun está desaparecida. Creo que será más adelante este año, una vez que la atención de los medios haya descendido, para volver a suscitarlo, con suerte, por poco tiempo.

“No sería un evento para conmemorar el año, sino antes.

“Lo que estamos haciendo en este momento tiene su papel pero si continuamos con esta línea dentro de unos meses no tendrá el mismo impacto. Podríamos celebrar un evento deportivo, algo artístico, algo de música. Hemos tenido apoyo de personas del mundo del deporte hasta el momento.

“Hemos tenido el apoyo de algunas celebridades musicales también. Tenemos algún otro contacto musical que se complace de ofrecernos su apoyo. No estamos diciendo que necesariamente tenga que ser un gran concierto, pudiera tratarse de que estén todos emitiendo el DVD de Madeleine en un día concreto.”

“Lo que queremos es un gran mensaje ahí fuera ahora mismo, sobre su desaparición, pero otro tipo de eventos de forma ocasional para recordarle a la gente que todavía no ha sido encontrada.”

Era una muestra en cuan profesional se había convertido la campaña para mantener a Madeleine en el punto de mira. Había una estrategia a corto plazo, junto con una estrategia a largo plazo – y también, quizás por primera vez por parte de los padres, una aceptación de que quizás Madeleine nunca fuese encontrada.

Ha debido ser difícil de discutir, Gerry sabía lo que había en la mente de muchos. “Claro que creemos que Madeleine aun está viva pero serías increíble si no hubieras considerado el peor escenario, de que ella esté muerta,” dijo él.
“Personas de todo el mundo están viendo el Derby, se lo debemos a esta pequeña niña para hacer lo que podamos para ayudar.”

Por el momento, Find Madeleine se había ampliado convirtiéndose en una campaña para remarcar la situación apremiante de otros niños desaparecidos también. Para conmemorar los 50 días desde la desaparición de Madeleine, se han hecho planes para soltar 50 globos en 50 países, incluyendo Alemania, Francia, Australia, Dubái, Canadá, América y El Salvador.

“Nosotros probablemente tenemos 10 centros en el Reino Unido, como Glasgow, Liverpool, Leicester, así como Irlanda y Guernesey, donde tenemos amigos,” dijo Gerry.

“Los vamos a unir con otros niños desaparecidos. Estamos ansiosos sobre tener que ir a sus países y pidiendo ayuda para encontrar a Madeleine. Pero nos han dicho: “Lo que estáis haciendo es asombroso y nos está ayudando.”

(*) Daily Express - Publicado por Jason Groves el 3 de junio de 2007. Esta historia ya no está disponible online. El título es de Gazeta Digital

Publicado por Paulo Reis


© Traducción de Mercedes

viernes, 1 de junio de 2007

Caso Madeleine McCann - Los padres de la pequeña Madeleine quieren más ayuda de España

---

20 Minutos

Reuters. 01.06.2007 - 16:50h

LONDRES (Reuters) - Los angustiados Gerry y Kate McCann llegaron el viernes a España para ampliar su petición de ayuda para encontrar a su hija Madeleine, de 4 años, secuestrada hace un mes en un centro turístico en el vecino Portugal.

'Nos gustaría algún tipo de demostración en España de que se ha realizado algún tipo de investigación proactiva sobre la desaparición de Madeleine', dijo Gerry McCann durante una rueda de prensa en Madrid. (Inciso: Gerry, los españoles estamos siendo igual de "proactivos" como vosotros. ¿Qué es lo que habéis hecho vosotros aparte de pasearos por el mundo?)

McCann dijo que la policía necesitaba investigar la posibilidad de la desaparición de Madeleine y de otros niños en Portugal y España estén vinculadas. La policía española está investigando la desaparición del niño de 7 años Yeremi Vargas, de su casa de Gran Canaria el 10 de marzo.

'Creo que al menos merece la pena explorar la posibilidad de que la desaparición de Madeleine no se considere aislada, poniéndola en contexto con otras desapariciones y secuestros en la península ibérica y posiblemente las Islas Canarias', dijo.

Durante su viaje a Madrid, los McCanns se entrevistarán con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y grupos de derechos infantiles. No hubo ningún responsable policial disponible para comentar las medidas adoptadas por España para encontrar a Madeleine.

La niña fue secuestrada e l3 de mayo mientras sus padres cenaban en un restaurante próximo en la localidad turística portuguesa Praia da Luz, que está a más de 100 kilómetros de la frontera con España.

'Estamos aquí para pedir ayuda al pueblo español. Sentimos que es posible que Madeleine fuera llevada de Portugal a España aunque no estamos seguros', dijo McCann.