24 de marzo de 2008

Caso Madeleine McCann - El rescate Dungeon me da esperanzas.

The Sun

By ANTONELLA LAZZERI

La madre de la desaparecida Madeleine McCann dijo ayer como el rescate la niña autríaca Elisabeth Fritzl le ha dado nuevas esperanzas de que su hija esté viva todavía.

Kate, dijo que escuchando como fue salvada Elisabeth después de un encierro de 24 horas renovó su esperanza de que la pequeña Maddie puede también estar siendo mantenida cautiva en alguna parte.

Hablando sobre el primer aniversario de la noche que su hija rubia desapareció, Kate le dijo a The Sun: “Esto prueba que la gente puede desaparecer, ¿no es así? Pero ellos todavía están ahí –y le debes a esa persona seguir buscando. Te da esperanza. Es horrible pensar en el tiempo transcurrido, pero que hayan encontrado a Elisabeth te da esperanza.

“Podría ser hoy, podría ser mañana, podría ser la próxima semana. Simplemente tienes que agarrarte a esa esperanza.”

Kate, cree firmemente, que Maddie, que desapareció días antes de su cuarto cumpleaños mientras estaba de vacaciones en Portugal el pasado mayo, todavía está viva.

Dijo: “Es una sensación. Madeleine simplemente parece estar muy cerca.

“Kate, de Rothley, Leics, dijo que frecuentemente “ve” a Maddie en su cabeza.

Dijo: “No me la imagino como sería ahora –la veo como la recuerdo. Y eso me da alegría, porque así era Madeleine. Realmente no creo que hubiese podido ser más feliz.

“Realmente, son recuerdos. Viéndola allí, viéndola en el jardín. Ella no puede encontrarnos, debemos encontrarla nosotros.

ODISEA

Pero Kate sabe que, aunque la encuentren, el calvario por el que ha tenido que pasar puede haber dejado un efecto terrible en la criatura.

Casi sin voz dijo: “He hablado de esta sensación de que ella está ahí y que la voy a ver otra vez –pero supongo que lo más difícil es saber que si la encontramos estará ahí, pero…”

Hablando de cómo ella y su marido Gerry pusieron en circulación su propio llamamiento para encontrar a Maddie, Kate dijo como una visita al centro americano de Niños Explotados también le había dado un nuevo optimismo.

Dijo: “Volví de allí pensando, “Está ahí fuera”. Esto no es solo me forma de verlo como madre. Son los expertos diciendo, tenemos los casos X, Y y Z.

El cardiólogo Gerry, dijo: “Ernie Allen, jefe del centro americano, nos dijo que había muchas posibilidades de que Madeleine estuviera ahí fuera. Y eso son 25 años de experiencia de alguien involucrado en niños desaparecidos y secuestrados.

Añadió: “Datos dados en los shows americanos diciendo que de los niños secuestrados cada año, del 40 al 50 por cien son asesinados. Eso significa que la mayoría no lo son.

“Las pruebas de los Estados Unidos es que cuanto más pequeño es el niño menor es la posibilidad de que lo maten o dañen. Y Madeleine está en el límite de esa edad.

“No estamos diciendo que es imposible y nunca lo hemos dicho. Empiezas a pensar cuando niños que nunca han sido encontrados, y se asume que están muertos, están siendo criados por otras personas.

“Da miedo pensar en Natascha K. y Shawn H. –ocho años y cuatro años y medio.

Natascha fue encontrada ocho años después de que fuese secuestrada por un pedófilo en Austria, y Shawn cerca de cinco años después de que se lo llevara un delincuente sexual en América.

Se reveló este fin de semana como Elisabeth F. fue mantenida en cautiverio durante más de dos décadas por su padre y el sótano de su casa.

Sujetándole fuerte la mano a Kate, Gerry dijo: “Lo último que quesieramos es que Madeleine se convirtiera en una estadística – un niño desaparecido que, por su corta edad, puede crecer en otro entorno y nunca ser recuperada.

Maddie despareció del apartamento …….

El paso de un año que ha dejado huella en Kate, que ayer durante la entrevista parecía delgada y frágil.

Pero Gerry reveló que los gemelos de la pareja Sean y Amelie los mantiene en pie.

Dice: “Ellos hablan sobre Madeleine constantemente. La incluyen en todo. Preguntan sobre ella.

Aun juegan con ella –y eso es realmente descorazonador para nosotros un año después.

Si mañana entrase Madeleine, ellos gritaría, “Madeleine está en casa, vamos a jugar” Ella todavía forma una parte enorme de sus vidas y de la nuestra. “Aunque Gerry añadió: “Nos enfrentaremos a decisiones difíciles por el camino y no estamos forzando la información que le damos”.

Kate dijo: “No tenemos que hacer nada para mantener a Madeleine ahí –ella simplemente está ahí. Yo la siento y eso es difícil porque solamente quiero estar cerca de ella otra vez.

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!