10 de mayo de 2008

Caso Madeleine McCann - Los padres estarían contentos si se archiva el caso

SOS Maddie

Clarence Mitchell, el responsable en comunicación que representa a Kate y a Gerry McCann, se congratulo ayer con respecto a una eventual posibilidad de que las autoridades portuguesas decidan archivar la investigación de la desaparición de Madeleine.

El antiguo responsable de la Unidad de Vigilancia de los Medios de comunicación del Gobierno británico, con quien él ha mantenido estrechas relaciones en el marco del expediente McCann, hablaba ayer en Dublín durante la conferencia anual del Instituto de Relaciones Públicas de Irlanda (PRII) donde era el principal orador. Si van a archivar el expediente, entonces, en un sentido sería bienvenido, ya que eso querría decir que Kate y Gerry serian eliminados de la investigación, ha dicho Clarence Mitchell.

Las nuevas declaraciones de Clarence Mitchell han sido acogidas en Portugal con sorpresa ya que, según una fuente del Ministerio Público, no hay ninguna intención de las autoridades portuguesas de abandonar la investigación. No olviden que el objetivo primordial del trabajo de la policía consiste en encontrar a Madeleine, es ella la víctima.

Según Clarence Mitchell, la familia McCann considera la dimisión de Alipio Ribeiro de la PJ y sus comentarios con respecto a la investigación como una señal de que la desaparición de Madeleine no se aclarará nunca.

El portavoz además ha pedido a las autoridades encargadas de la investigación que entreguen sus expedientes a los investigadores privados.

Recuerden que, la Policía judicial, en Portugal, y la Policía de Leicesthershire, en el Reino Unido, son las responsables de las investigaciones en la desaparición de Madeleine McCann.

Otros cuerpos de policía, en particular, en España, Países Bajos, Bélgica y Marruecos, sin olvidar a Interpol, han estado vinculados a la investigación.

Es insoportable. Deben dar la información de sus expedientes a nuestros investigadores privados así ellos podrán seguir buscando a Madeleine, ha dicho Clarence Mitchell.

La agencia de Barcelona, Método 3, después de más de seis meses de investigaciones, fue puesta en aprietos públicamente por las declaraciones de su director, Francisco Marco, que había prometido la vuelta de Madeleine a tiempo para las fiestas de Navidad de 2007.

El arresto de uno de los detectives, acusado del robo de varios centenares de kilos de cocaína, entre otras acusaciones, y la revelación de que habría habido testigos pagados en Marruecos, estropearon más aún la imagen de Método 3.

Internet y el Daily Express fueron la solución.

Seguirá...

SOS Maddie

Internet y el Daily Expres fueron la solución

Según Clarence Mitchell, el éxito de la campaña internacional de Kate y Gerry McCann se basa en la utilización de Internet, y en particular en la pagina creada a la demanda de la pareja unos días después de la desaparición de su hija Maddie.

Solamente sobre Google, se encuentran hoy casi seis millones de entradas para la palabra "Maddie", sobrepasado ampliamente por los ocho millones de entradas para "Gerry McCann" y un número casi idéntico de entradas para "Kate McCann.

El acceso a Internet es el que nos dio el impulso, ha dicho Clarence Mitchell confirmando la importancia del sitio findmadeleine donde los millones de visitantes, entre informaciones variadas y fotografías de Maddie, pudo también encontrar t-shirts y pulseras en venta, aunque su primer finalidad parece ser la recogida de donaciones.

La suma exacta generada alrededor de Kate y Gerry McCann, después de la desaparición de su hija, no se ha revelado nunca oficialmente pero se estima a varios millones de euros.

En su discurso con respecto al papel de las Relaciones Públicas en la gestión de crisis, Clarence Mitchell, después de haber juzgado que la actitud de los medios de comunicación irlandeses con respecto al asunto McCann era "más responsable" que la de los medios de comunicación en el Reino Unido, ha reconocido que la demanda en justicia por difamación de los Diarios del grupo Express ha señalado un cambio de dirección en la campaña de los McCann y su imagen en los medios de comunicación.

Después de haber obtenido del grupo Express más de 725.000 euros en daños, según Clarence Mitchell, toda la "publicidad negativa" con respecto a los McCann en los medios de comunicación británicos se volvió a su favor.

Según varios expertos en Relaciones Públicas, Comunicación y Medios de comunicación, la acción judicial contra el grupo Express, por sí mismo, no explicaría el silencio o la posición adoptado por la mayoría de los tabloides británicos: No hay que olvidar que los McCann han tenido cinco responsables en Relaciones Públicas a su servicio. Y no de los menores, recordaba uno de los expertos.

Desde la desaparición de Maddie, el 3 de mayo de 2007, Kate y Gerry McCann contaron con Alex Woolfall, especialista en gestión de crisis llegado a Praia DA Luz en nombre del Mark Warner, Sheree Dodd, antiguo periodista del Daily Mirror y representante del Foreign Oficce que permaneció al servicio de la pareja durante nueve días. Fue Clarence Mitchell quien lo sustituyo hasta julio y la llegada de Justine McGuinness y David Hughes. Después de que se nombró a Kate y a Gerry McCann arguidos, en septiembre pasado, fue de nuevo Clarence Mitchell el que se convirtió en su portavoz y responsable en comunicación, dejando su puesto junto al Gobierno británico.

Retorno garantizado al 10 Downing Street

Oficialmente, el director de la unidad de vigilancia de los medios de comunicación del Gobierno británico desde julio de 2005, ha dimitido de su puesto para adjuntarse a la campaña de los McCann con un salario pagado por el multimillonario Brian Kennedy.

La realidad sería, según una fuente del Foreign Oficce, muy diferente. Clarence Mitchell ha recibido la promesa de ser reincorporado a su puesto una vez que los McCann fueran liberados del asunto y, hasta entonces, sigue utilizando los servicios y los medios de su unidad.

Como director de la unidad de vigilancia de los medios de comunicación, donde hasta el mismo Internet no escapa al control regular de 40 empleados permanentes, Clarence tenía por misión proporcionar documentación informativa continuamente puesta al día de todo lo que es publicado o dicho por los medios de comunicación con respecto a los temas que interesan al primero Ministro y a todos los servicios gubernamentales.

Enviado a Praia DA Luz por el Foreign Office, es él el que, por medio de las embajadas británicas respectivas, organizo las visitas de campaña de Kate y Gerry McCann al Vaticano, Madrid, Berlín, Ámsterdam, Rabat y Bruselas.

Duarte Levy

Traducción de Mila

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!