12 de mayo de 2008

Caso Madeleine McCann - El rapto difícil de explicar

Correio da Manha – 12-5-08

El apartamento de los McCann: Se hacen públicas las imágenes del lugar del crimen.

La prensa británica enumera varios escondrijos potenciales para un predador que se encontrase dentro del apartamento del matrimonio McCann en el Ocean Club mientras Gerry estaba controlando a sus tres hijos, sobre las 21,05 la noche del crimen. Pero, tal como ya ha avanzado CM, la gran dificultad para el supuesto raptor habría sido sacar a Maddie a través de la ventana del dormitorio, saltando con la niña de tres años por encima de una segunda cama sin que nadie lo viera o sin que la niña hubiese llorado.

Las imágenes del apartamento fueron hechas públicas en la edición de ayer del “News of the World”, aparte del dormitorio de los padres, cocina y sala, se puede ver en la esquina inferior izquierda de la foto principal, la entrada al dormitorio, la cama donde Maddie dormía. A su lado estaban las cunas de los gemelos, Sean y Amelie, y para sacar a la niña por la ventana hubiese tenido que saltar por encima de la cama vacía del fondo. Debemos recordar que Kate, después de dar la alarma, dijo que la ventana estaba abierta.

Dice el periódico que sobre las 21,05, cuando Gerry interrumpió la cena para visitar a sus hijos, el raptor podía estar en uno de los armarios; escondido detrás de la puerta del dormitorio de Maddie; en el cuarto de baño del apartamento o detrás de la cama de Kate y Gerry McCann.

El mismo periódico, después de reconstruir el crimen, constata que cuando oyó a Gerry abrir la puerta del patio que da acceso al apartamento el secuestrador tuvo un máximo de 10 segundos para esconderse. Nadie se despertó o lloró: hecho sospechoso para la PJ.

CAMPO DE VISIÓN DE OLDFIELD

Cuando fue a ver a los hijos de los McCann a las 21,30, Matthew Oldfiel dice que sólo vio a los gemelos y una esquina de la cama de Maddie. Pensó que estaban todo bien.

PORMENORES

DIMISIÓN DE ALÍPIO

El portavoz de los McCann, citado en el blog SOS Madeleine, dice que Kate y Gerry consideran que la dimisión de Alípio Ribeiro de la dirección de la PJ y sus comentarios sobre la investigación, como una señal de que la desaparición de Maddie “nunca será resuelta”.

INVESTIGACIÓN INEFICAZ

Clarence Mitchell habría dicho que a pesar de la investigación, después de un año la PJ no ha resultado eficaz a la hora de descubrir lo que le pasó a la niña de tres años y que deberían traspasar el caso a los “investigadores privados”.

BLOG PARADO

Gerry McCann no escribe en el blog que mantiene en la página on-line findmadeleine desde el día 3 de mayo, cuando se conmemoró el año de la desaparición de su hija.

Henrique Machado

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!