14 de mayo de 2008

14 de Mayo de 2008

---
Traducción de Mila
---

Enfants Kidnappés

La reconstitución tendrá probablemente lugar antes de finales del mes de mayo.

Uno de los abogados portugueses contratado para la defensa de los McCann, Rogério Alves, ha declarado, hoy en Faro, tener "fuertes indicaciones" de que la reconstitución de la tarde durante la cual Madeleine desapareció se realizara en mayo.

Nosotros ya precisábamos en un artículo anterior, que la reconstitución parece plantearse para antes del final de este mes.

El abogado se dirigió a los periodistas al margen de un seminario en la Universidad de Algarve. Kate y Gerry McCann fueron declarados "arguidos" en la investigación y esta medida se prestó a polémica. Rogério Alves sorprendió declarando que la pareja McCann no impuso ninguna condición para participar en la reconstitución. Esta afirmación toma a contra pie las declaraciones del portavoz de los padres, Clarence Mitchell, que siempre ha mantenido que los padres solo participarían en la reconstitución si tenían garantías y que se levantaba su estatuto de sospechosos - arguidos -.

El abogado insiste destacando que los padres solo emitieron una única reserva: la de la utilidad de esta reconstitución. “Kate y Gerry, ya manifestaron su intención de estar presente. Pero la presencia o no de los otros testigos no depende de ellos. Los padres son escépticos en cuanto a la utilidad de esta reconstitución, un año después de los hechos. Es poco probable que este deber de investigación pueda permitir saber lo que sucedió a la niña informó el abogado, destacando que reinaba a veces una determinada" confusión "con las manifestaciones públicas de los padres."

El abogado comento la prórroga del secreto de justicia.

Incitado por los periodistas a comentar la prórroga de tres meses del secreto de justicia, Rogério Alves, afirmó que la ampliación era previsible. La ampliación del secreto de justicia por tres meses es una realidad que, a mí, me parece normal y totalmente previsible dijo, afirmando estar en desacuerdo sobre el hecho de que el plazo comenzara a contar a partir de la reforma del Código de Procedimiento criminal. Es una interpretación con la cual no estoy de acuerdo, pero que acato repitió Rogério Alves, añadiendo que el plazo de justicia tendría que comenzar a ser contado a partir del mes de mayo con la desaparición.

Es la segunda vez que el plazo del secreto de justicia, que tendría que haber terminado el 15 de mayo, o sea mañana, será prolongado.

En enero, ya, la Fiscalía había declarado la excepcional complejidad del asunto.

La ventaja de levantar el secreto de justicia reside en el hecho de que los padres sabrán que investigaciones se hicieron y si la policía esta próxima de una solución. Lo que resulta del secreto de justicia es la prohibición al acceso del expediente y al conocimiento del contenido que un padre y una madre quisieran tener con el fin de saber lo que la policía está haciendo para descubrir una cosa fundamental para ellos: lo que ocurrió a su hija concluyó a Rogério Alves.

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!