1 de mayo de 2008

Caso Madeleine McCann - Algo como esto puede destruirte"

Sky News

Los padres de la criatura desaparecida Madeleine McCann han dicho a Sky News que la desaparición de su hija ha "causado estragos" en su familia.

Dos días antes del primer aniversario de la desaparición de la niña, Kate y Gerry McCann dijeron a Dermot Murnaghn de Sky que sin apoyo algo como esto "puede destruirte".

También hablaron sobre cómo sus "fantásticos" gemelos Sean y Amelie los estaban ayudando en estos momentos difíciles.

"Frecuentemente piensas dónde estarías si no fuera por ellos." Dijo la Sra. McCann.

Madeleine desapareció el 3 de mayo del año pasado, mientras su familia estaba de vacaciones en Portugal.

La pareja dice que están desesperados por encontrar nuevas pistas a seguir en el caso y que no dejaran ninguna piedra sin remover en la búsqueda de su pequeña niña.

"Necesitamos ese información clave y creemos que está ahí fuera," dijo la Sra. McCann

"No puedes rendirte. Madeleine se lo merece. No hay pruebas de que haya sufrido algún daño."

Los casos de Elisabeth Fritzl y Natasha Kampusch en Autria también nos han dado esperanza de que Madeleine pude estar viva – no pueden ni siquiera imaginársela creciendo en un lugar diferente, rodeada de otras personas y simplemente adaptándose a su nueva situación.

No se dan por vencidos en su búsqueda, dando nueva energía a la campaña con una nueva "línea roja" y un plan para cambiar su táctica de relacionarse con los medios, añadiendo que la cobertura dada el año pasado es simplemente "insostenible".

"Dio lugar a muchos rumores, mitos e insinuaciones," dijeron el Sr. y la Sra. McCann. "Lo que queremos es una información responsable."

El caso de Madeleine originó una tormenta mediática internacional después de su desaparición.

Se ha hablado sobre una posible reconstrucción de los hechos que condujeron a la desaparición de Madeleine –pero aunque los McCann no han descartado volver a Portugal, han dicho que están preocupados sobre si esto será útil para la investigación, dado el enorme interés mediático.

"¿Cómo puedes hacer una reconstrucción con algo que sin lugar a dudas será un evento mediático? Preguntó el Sr. McCann.

"Se está estudiando. Está a la espera de información adicional sobre si esto podría servir para algo en el investigación."

Los McCann todavía son sospechosos de la policía portuguesa y permanecerán así hasta que alguien sea acusado en relación con el caso.

El corresponsal de Sky News, MartinBrunt, dijo después de la aparición de la pareja en Sky, que ahora presionarían a los McCann para que participen en cualquier reconstrucción.

"Habrá una gran laguna si la pareja no la hace," dijo.

"Las personas contrarias a ellos lo utilizarán para criticarles, sugiriendo que no están ayudando a la policía.

"Creo que están en una situación difícil. Les causará problema si no van."

Hablando con Murnaghan, los McCann contestaron varias preguntas enviadas por televidentes de Sky News.

Ambos Kate y Gerry se agitaron visiblemente cuando se le pidió que explicaran por qué dejaron a sus hijos solos en el apartamento mientras ellos salieron a cenar con sus amigos.

Golpeándose la pierna y remarcando que ella sentía que el tema "estaba desfasado", dijo la Sra. McCann: "Sentía que era increíblemente seguro".

"Nunca me hubiese arriesgado. Era algo que ni siquiera merecer ser discutido –así de segura es como me sentía".

La Sra. McCann añadió: "Si por un instante hubiésemos pensado que no era seguro, si hubiésemos sido conscientes de que alguien iba a entrar en el apartamento y robarnos a nuestra hija – claro que no lo hubiésemos hecho".

El nuevo número para dar información sobre Madeleine es 0845 838 4699


Sky News - segundo

Ladrón roba el sermón de Madeleine

From Sky's crime correspondent Martin Brunt

No creo que esto los distraiga de sus obligaciones de este fin de semana, pero dos de los amigos más íntimos de Kate y Gerry McCann en Praia da Luz han sido robados antes del aniversario de Madeleine.

El cura anglicano Haynes Hubbard y su esposa Susan han perdido un ordenador que contenía emails personales y confidenciales entre las dos parejas.

El ordenador también contenía notas sobre las que el Padre Hubbard basaba su sermón sobre Madeleine de este fin de semana.

La Sra. Hubbard está preocupada, también, por los números de teléfono privados que estaban almacenados en el móvil que también fue robado.

Los Hubbard se hicieron buenos amigos y eran un gran apoyo para los McCann en los días siguientes a la desaparición de Madeleine y se han mantenido en contacto desde que Gerry y Kate regresaron a Inglaterra.

Yo entrevisté al Padre Hubbard varias veces y siempre fue un tipo muy serio.

Su mujer que muy distinta.

Una tarde la vi vaciando una impresionante bolsa de botellas al lado de un punto de reciclaje al final del paseo.

"Oh no, se mofó poniendo cara de horror. "La mujer del vicario tiene un problema secreto con la bebida".

No me pareció que fuese del tipo Amy Winehouse.

Pero, la verdad, es que nunca la he oído cantar.

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!