9 de mayo de 2008

Caso Madeleine McCann - Alípio Ribeiro da explicaciones

Correio da Manhá

El exdirector de la PJ, Alípio Ribeiro, rompió ayer su silencio y asumió que la investigación del caso Madeleine, la niña inglesa y desapreció en Praia da Luz se puede prolongar durante años.

En una entrevista a Renascença, Alípio Ribeiro no excluyó el supuesto de que el caso pudiera quedar sin resolver. “Debemos tener paciencia, hay casos, que algunas veces, se resuelven después de muchos años. Es evidente que nos gustaría que este caso se resolviese totalmente, pero siempre hay casos que quedan sin resolver”, dijo.

El magistrado confesó que la decisión de abandonar la PJ estaba tomada desde hace un mes.

Alípio Ribeiro entiende que ha estado excesivamente expuesto y dice haber sido muy castigado por sus declaraciones. El ex director nacional también aseguró que nunca se conformó con los problemas de la PJ y que optó siempre por decir la verdad.

“Lo que yo hice muchas veces fue pensar en voz alta e creo que nadie me puede tomar eso a mal, esa necesidad de hablar verdades y de hablar, en fin, dentro de lo posible, con alguna inteligencia y sutileza, pero enfrentándose a los problemas”, afirmó.

Entre tanto, el Ministro de Justicia, Alberto Costa, restó importancia a la eventual salida de los magistrados de la jerarquía de la PJ, refiriéndose al nombramiento de Almeida Rodrigues como director nacional.

“No estoy preocupado” dijo el Ministro durante un seminario sobre terrorismo. Almeida Rodrigues toma posesión hoy.

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!