1 de mayo de 2008

Caso Madeleine McCann - Clarence Mitchell, Asesor de los McCann, concedió una entrevista a Radio Renascença

24 Horas

Quieren información de la PJ

Kate y Gerry se sienten poco informados por la Judiciaria. También responsabilizan a la PJ de las filtraciones de información, de su portavoz.

Texto. Rute Coelho

Al matrimonio McCann le gustaría tener más información, por parte de la PJ, los pasos dados en la investigación de la desaparición de su hija, según reveló ayer el portavoz de los McCann. "Kate y Gerry aceptan que tienen que trabajar con la policía portuguesa, pero les gustaría tener más información", dice Clarence Mitchell en una entrevista a Radio Renascença.

Además de sentirse poco informados por la PJ, Kate y Gerry también los responsabilizan de las filtraciones de información. "Algunas de las fugas que han aparecido en la prensa portuguesa y española, fueron, afirman, de fuentes policiales y eso es muy perjudicial. Esperamos que esas filtraciones acaben", afirmó. Mitchell adelantó en la entrevista, que los McCann no van a volver a Portugal para la reconstrucción de la desaparición, prevista para los días 15 y 16 de mayo.

Tal como el portavoz ha dicho a 24 Horas, los McCann no creen que esto, un año después y sin que sea grabado para las cámaras de televisión, aporte ningún beneficio para el descubrimiento de la verdad.

"Nadie se ha parado a pensar en el efecto psicológico que podría causarle a Kate, al ver a una figurante hacer de Maddie", dijo recientemente Clarence Mitchell a 24 Horas.

Dejar de ser arguidos.

A pesar de que el portavoz ha afirmado en varias ocasiones, que los no están imponiendo como condición para colaborar en la reconstrucción que les sea retirado el estado de sospechosos, la verdad es que el estigma continúa pesándoles. A ellos les gustaría "que les fuese retirado el estado de sospechoso lo antes posible, ya que no están involucrados en la desaparición de su hija", dice Clarence Mitchell en la entrevista a Renascença.

Ellos nunca pusieron a la niña en peligro, nunca fueron negligentes ni nada por el estilo. Son padres responsables", asegura Mitchell.

Cartas con amenazas.

El portavoz del matrimonio McCann confirmó que Kate y Gerry han recibido algunas amenazas. "No voy a entrar en detalles pero ellos recibieron innumerables cartas." Dijo. "La mayoría son de apoyo. Ocasionalmente, recibimos algunas menos buenas y otras veces tuvimos que entregarlas a la policía británica". La investigación de Método 3, agencia de detectives al servicio de los McCann, continua, con posibles nuevas pistas.

"No queremos alertar al potencial secuestrador sobe lo que se está haciendo." Veremos los resultados (Inciso: Sí, como en Navidad).

COMO SERÁ CONMEMORADO EL ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE MADDIE

Misas en Portugal e Inglaterra.

Pasado mañana hará un año desde la desaparición de Maddie en el Algarve. El día será conmemorado por los McCann e Inglaterra, donde bien, con una misa. El servicio religioso está fijado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, en Liverpool, donde Kate y Gerry se casaron en diciembre de 1998. Cinco años después, nacía la pequeña Madeleine, primera hija del matrimonio. A lo largo del último año, la familiar ha buscado apoyo espiritual en la Iglesia Católica (tanto en Inglaterra como en Portugal) y de la comunicad anglicana establecida en PL, de hecho el pastor y los McCann se hicieron amigos íntimos.

La fecha también conmemorada con una ceremonia religiosa en la Iglesia de Nuestra Sra. da Luz, en el Algarve, fijada para las 18h30 del sábado. "Únete a nosotros", reza el cartel en la puerta de la Iglesia.

Según la prensa británica, Kate y Gerry también encenderán velas en memoria de su hija a las 21h15, aproximadamente la misma hora en la que dicen que su hija fue raptada de la habitación donde dormía, en el Ocean Club, en Praia da Luz. (Inciso: Aun están comprobando el timeline).

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!