2 de mayo de 2008

Caso Madeleine McCann - La PJ se prepara para liberar al matrimonio McCann

Expresso

Sin pruebas para acusar a Kate y Gerry McCann, la PJ vuelve a investigar la hipótesis del rapto. Ya ha pasado un año y no ha pistas sobre el paradero de la criatura.

Rui Gustavo

El estudio de las declaraciones recogidas en Inglaterra no ha traído nada nuevo a la investigación del caso Madeleine McCann. La PJ no ha encontrado contradicciones, pistas o indicios suficientemente fuertes para sustentar la tesis del homicidio seguido de la ocultación del cadáver y se prepara para proponer el archivo del caso en relación con los padres, Gerry y Kate McCann. La palabra final de fiscal del caso, Magalhaes de Menezes, es que aun pueden optar por acusarlos de negligencia.

Después de mucha controversia, los padres de Maddie están dispuestos a regresar a Portugal para participar en una eventual reconstrucción. Pero, según el abogado Rogério Alves, solo si la diligencia es ordenada judicialmente y si fuera realmente necesaria.

Ha habido 1.198 niños y jóvenes desaparecidos durante el último año. La mayoría son adolescentes entre los 12 y 14 años que huyeron de casa de forma voluntaria. La PJ lo encuentra finalmente después de unas horas o días. En 2007, la línea SOS Niños Desaparecidos, del Instituto de Apoyo a la infancia, abrió 31 nuevos procesos relativos a menores desaparecidos, habiendo localizado a 27 en un corto espacio de tiempo, aunque 4 permanecen aun desaparecidos (rapto por terceros y sospecha de venta).

Este artículo será desarrollado en la edición de mañana día 3.

Nota que aparece al final de este artículo en: http://www.mccannfiles.com/id79.html

El periódico Expresso y SIC (Canal de TV), pertenecen a Pinto Balsemao.

ITV y SIC, hicieron un acuerdo en el cual la ITV vendería el documental “Maddie, Un año después: Campaña por el cambio” a SIC en exclusiva, si se cumplían ciertas condiciones.

Por tanto no fue una sorpresa que la “consiguiente entrevista a los McCann con SIC fuera muy amistosa, mientras que la entrevista de RTP, con Sandra Felgueiras, fue muy dura.

Hoy la “noticia” de que los McCann serán liberados de su condición de arguidos fue anunciada por Expesso! No obstante, ha sido confirmado que el estatus de arguido de los McCann continuará hasta el mes de agosto.

El abogado portugués de los McCann, Rogério Alves, ha confirmado que la noticia publicada en el Expresso no tiene fundamento.

Aquí puedes ver la emisión SIC

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!