1 de mayo de 2008

Caso Madeleine McCann - Lo más difícil para nosotros es que casi no fuimos

SOS Madeleine

Kate y Gerry McCann no llevaron a sus tres niños al Tapas Bar la noche de la desaparición de Madeleine porque habría mucha gente en el restaurante.

La afirmación es de Kate McCann durante un documental difundido este miércoles por la noche por la cadena de televisión británica ITV. Lo más difícil para nosotros es que casi no fuimos, afirma también Kate McCann, que no abordó el hecho de dejar a Madeleine, a Sean y a Amélie solos en el apartamento del Océan Club en sucesivas ocasiones antes de la noche del 3 de mayo de 2007.

Titulado "Madeleine, un año después" el documental pretende marcar el primer aniversario de la desaparición de Maddie, con imágenes de la pareja en su casa de Rothley pero también de sus viajes a Washington y Bruselas.

No siento (NOTA, en el sentido de creer en su interior) que Madeleine haya muerto, dijo Kate McCann destacando que las posibilidades de encontrar a su hija con vida son tan buenas ahora como antes, probablemente mejores.

A las cámaras de ITV la pareja ha reafirmado su convicción de que Madeleine está todavía en vida, lo que explicaría probablemente la manutención del contrato que la vincula con Método 3, si no fuera la falta de resultados de los primeros seis meses de trabajo de la agencia española de detectives.

Si creen que Maddie esta en vida, entonces la reconstitución de la Policía judicial toma todo su sentido

Una decisión incomprensible para los investigadores: si su hija esta en vida, la decisión más lógica y más natural sería ayudar a la policía, tanto aquí (el Reino Unido) como en Portugal.

Si creen a Maddie en vida, entonces la reconstitución de la Policía judicial toma todo su sentido, y su participación sería más importante que todas las entrevistas y documentales, afirma uno de los funcionarios británicos enviados a Praia DA Luz en mayo de 2007.

Si Gerry McCann ha rechazado categóricamente todo desplazamiento a Portugal para el 3 de mayo, su responsable en comunicación, Clarence Mitchell, sigue afirmando que la pareja no volverá a Praia DA Luz, incluso para la reconstitución pedida por la policía, a menos que su estatuto de arguidos sea levantado.

Con tres años de edad en el momento de su desaparición, Madeleine fue vista en vida por última vez, por otros testigos que sus padres y los amigos de estos , hacia las 18h30, lo que deja a los investigadores un lapso de tiempo de tres horas treinta durante los cuales todo pudo pasar.

Según el mismo funcionario británico, es precisamente con respecto a este período de tiempo, entre las 18h30 y las 22h00, que Kate y Gerry McCann son lo menos cooperativos.

Según los McCann, la decisión de dejar solos a los niños se habría tomado en el último momento ya que su intención inicial era ir a cenar a un restaurante fuera del Ocean Club pero los niños estaban cansados y durmieron muy pronto. Una versión que contradice sus primeras declaraciones a la policía en los días que siguieron la desaparición.

Su relato de las horas anteriores a la alerta a la policía - dada por una llamada a la GNR de Lagos hacia las 22:45 - no ha sido nunca juzgado coherente por los investigadores y, según el mismo funcionario de la policía británica, se caracterizaba por varias lagunas y contradicciones.

A unos días del 3 de mayo el documental de ITV no establece respuestas a las grandes cuestiones que subsisten con respecto a la desaparición de Madeleine sino que aporta imágenes de Kate y Gerry McCann amargos, tristes y apenados, donde los padres de la pequeña británica hablan de los momentos vividos en Praia DA Luz, con recuerdos de frío, miedo y oscuridad. ( seguirá...)

Traducción de Mila

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!