6 de mayo de 2008

Caso Madeleine McCann - Los McCann tienen la esperanza de ser liberados

Leicesthershire co.uk

Los padres de la desaparecida Madeleine McCann desean que la especulación de que la policía portuguesa está preparada para archivar su investigación hará que liberen pronto a la pareja.

Los comentarios realizados por el fiscal general luso, Fernando José Pinto Monteiro, han sido interpretados como si estuviera preparando el camino para el archivo de la investigación sobre la desaparición de la niña de Rothley – un año después de que desapareciera del apartamento turístico, el 3 de mayo de 2007.

Le dijo al periódico Jornal de Noticias: “(Si la investigación) resulta fallida, la policía no tiene nada de que avergonzarse…

“Este tipo de crímenes son extremadamente difíciles de resolver”.

Fuentes legales han sugerido que el período oficial del secreto de sumario en esta investigación –finaliza el 15 de mayo- aunque posiblemente será prorrogada durante tres meses hasta mediados de agosto.

El Sr. Monteiro dijo: “(En ese momento) analizaremos el estado del caso y veremos si es necesario solicitar la prórroga o no.

El portavoz oficial de Gerry y Kate McCann, Clarence Mitchell, dijo que ellos se alegrarían de que la investigación llegase a su fin si eso significa que los padres serán liberados.

No obstante, él dijo que la policía portuguesa no debería dejar de buscar a la niña desaparecida. (Inciso: Por lo que no entiendo qué investigación es la que Clarence “está deseoso” de que termine ya que solo hay UNA, esa en la que esos padres son los sospechosos principales)

Dijo: “Si los comentarios del fiscal general son un tipo de avance de que Gerry y Kate van a ser eliminados de la investigación y su estatus de arguido será levantado, claramente nos alegraremos.

“Esperamos que los comentarios del fiscal general sean seguidos de una acción rápida.

“No obstante, si, están próximos a cerrar el caso, todavía queremos que sigan buscando a Madeleine.

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!