13 de junio de 2008

13 de Junio de 2008

---
Traducción de Mila

---

SOS Maddie

Los padres de Maddie en Estrasburgo

Kate y Gerry McCann han confirmado esta tarde que harán el viaje el próximo martes, al Parlamento Europeo en Estrasburgo donde los autores de una declaración que aboga por la creación de un sistema europeo de alerta para los niños desaparecidos trataran de convencer a 182 diputados para que firmen el documento.

Les McCann no han desempeñado ningún papel en la redacción de esta declaración - una iniciativa de cinco parlamentarios -, pero la pareja hizo su presentación en Bruselas, a pesar de las protestas de varios diputados.

El documento no añade nada nuevo a las intenciones del Parlamento Europeo , donde la creación de un sistema europeo de alerta está en estudio desde hace varios años.

Francia, que asumirá la presidencia rotatoria en julio, con independencia de la declaración hecha en Bruselas el 10 de abril, ya había dado a conocer su intención de hacer aprobar un sistema europeo similar al que existe en el Hexágono (Nota = Francia ).

Hasta ahora tenemos 211 firmas y necesitamos las firmas de 393 diputados, una mayoría simple en el Parlamento, dijo el portavoz de Kate y Gerry McCann, Clarence Mitchell.

La pareja ha previsto encontrarse en privado, con varios diputados europeos antes de concluir su jornada con la habitual conferencia de prensa.

Introducidos en el Parlamento por el conservador Edward McMillan-Scott, vicepresidente del Parlamento, Gerry y Kate McCann, arguidos en la investigación de la desaparición de su hija Madeleine, ya habían sido fuertemente criticados en Bruselas por varios parlamentarios, considerando inoportuna la visita de la pareja.

Recientemente, la pareja había encontrado la manera de no hacer el viaje a Portugal para participar en la reconstrucción de los acontecimientos que rodearon la desaparición de su hija Madeleine, tal como las autoridades portuguesas lo habían exigido.

Los McCann no han tomado parte.

La declaración presentada inicialmente el 10 de abril en el Parlamento Europeo en Bruselas no fue redactada o sugerida por la pareja McCann, pero gracias al apoyo del Gobierno británico, los padres de Madeleine han obtenido el derecho de asociarse a ella a pesar de su calidad de arguidos en Portugal.

Edward McMillan-Scott, Roberta Angelilli, Glenys Kinnock, Evelyne Gebhardt,y Diana Wallis son los cinco diputados al origen del documento que propone la cooperación de urgencia entre los estados miembros de la Unión Europea para encontrar a los niños desaparecidos.

El documento invita a los Estados miembros a que concluyan acuerdos de cooperación con todos los estados fronterizos con el fin de dotarse de medios para poner en marcha la alerta rápidamente en los territorios concernientes.

A pesar de la importancia de la orientación propuesta por el documento, todavía se esta muy lejos de un acuerdo entre todos los Estados miembros.

Ayer, Francia - país donde el dispositivo Alerta secuestro ya ha probado su eficacia - organizó un simulacro de secuestro en colaboración con Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. El ejercicio fue concluyente y permitió a los cuatro organizadores no solo poner a prueba sus medios de reacción, sino también la colaboración con los medios de comunicación.

Las policías de Portugal, España, Suecia, Alemania y República Checa participaron en calidad de observadores. El Reino Unido, invitado, prefirió no participar.

Duarte Levy & Paulo Reis


---
Traducción de Mercedes
---

Blog de Gerry

Día 407


Antes de nada quisiera pedir disculpas por el gran intervalo desde mi última entrada. Todavía estamos muy ocupados y las últimas 2 semanas los cuatro hemos estado bajo mínimos con una enfermedad vírica.

Nuestro equipo de investigación ha estado muy ocupado estudiando toda la información que ha ido llegando a través de la nueva línea roja y direcciones de mail –ver página sobre la investigación. Mucha de esta información es sin duda relevante para la investigación y será seguida- un proceso que lleva mucho tiempo- así que por favor ser pacientes con nosotros! Estamos estudiando un modo de permitir que las personas que se encontraban en el Algarve puedan subir las fotografías tomadas con anterioridad al secuestro de Madeleine. Entre tanto las fotos pueden ser enviadas vía mail a investigation@findmadeleine.com

La campaña para conseguir el sistema Amber en Europa continúa. Falta todavía un mes para conseguir que la mayoría de los diputados firmen la declaración escrita. Edward McMillan- Scott nos ha dicho que de momento hay 211 firmas por lo tanto necesitamos 182 más. Gracias a todos los que han escrito a sus diputados. Algunas de las respuestas que han sido enviadas muestran una completa falta de conocimiento de lo que queremos conseguir. Por ejemplo algunos han dicho que no firmarán porque ya existe un sistema similar a través del número rojo 116 000. Para empezar este número para niños desaparecidos por el momento solo está operativo en uno de los 27 países europeos (Grecia). En segundo lugar el número no significa que será puesta en marcha una alerta Amber ante el secuestro de un niño ya que no existe tal sistema- de ahí la declaración escrita. En tercer lugar estamos buscando una cooperación que traspase fronteras entre los estados miembros cuando se produce el secuestro de un niño. Con un poco de suerte con una mayor presión, conseguiremos que la declaración se aprobada.

Estamos continuamente buscando el modo de mejorar la Web. Durante las próximas semanas debería notar algunos cambios. Estamos planeando tener nuevos mensajes tanto de Kate como míos en la página de inicio. El blog puede cambiar a una actualización de findmadeleine, habrá nuevas páginas mostrando los carteles y más detalles sobre actos concretos dirigidos a recaudar fondos. Con la llegada de la temporada de vacaciones, estaríamos muy agradecidos si la gente se descargase nuevamente el cartel de Madeleine de la página Web (disponible en muchos idiomas diferentes sobre cómo ayudar/sección de descargas) y se lo llevasen para su distribución y exposición. 1 de 6 niños son recuperados después de que alguien les hubiera reconocido a través de un cartel!.

Para terminar, nos gustaría dar las gracias a todos por su ayuda constante así como por su amabilidad, las cartas, mensajes de apoyo y plegarias. Es reconfortante y animador que Madeleine esté en el pensamiento y oraciones de tantas personas incluso en este momento.


0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!