14 de junio de 2008

14 de Junio de 2008

---
Traducción de Mila
---


SOS Maddie

Último esfuerzo de los McCann en Estrasburgo

Gerry y Kate McCann estarán en Estrasburgo el próximo martes para tratar de obtener más apoyo de los miembros del Parlamento Europeo para una "declaración escrita" sobre la creación de un sistema de Alerta Amber Europea, que abarque a los 27 estados de la Unión Europea.

La primera referencia a esta idea fue formulada por el Comisario Europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, en el 2006. Sin embargo, los McCann, sus asesores en comunicación y Clarence Mitchell nunca han mencionado este detalle. Frattini ha propuesto un sistema europeo de alerta a establecer por cada Estado miembro de la UE, y no una iniciativa legislativa del Parlamento Europeo.

El Comisario de división, Richard Bryan, uno de los más altos funcionarios de la policía británica, responsable de las personas desaparecidas ante la Asociación de Jefes de Policía (Association of Chief Police Officers) dijo a los medios de comunicación en el pasado mes de mayo: " no hay ninguna razón para tomar como modelo, el sistema americano de transmisión inmediata de las informaciones al público, durante los señalamientos de niños desaparecidos ".

Según la edición Internet del Times, el señor Bryan ha felicitado a los McCann por su magnifico trabajo que se plantea la cuestión de la manera en que la policía trata la desaparición de niños, pero ( tambien dice ....) que habitualmente la policía prefiere usar otras técnicas de investigación para buscar a los niños antes de dirigirse al público y probablemente alertar a los secuestradores.
El Reino Unido ya tiene un sistema de alerta nacional para los niños desaparecidos. Richard Bryan ha dicho al Times: "Ya está funcionando desde el 2003 en Sussex y adoptado a nivel nacional desde el 2006. Sólo hemos tenido que emplearlo en tres ocasiones.

La idea original del Sr Frattini ha sido un poco desarrollada desde el 2006. En febrero del 2007 , la Comisión Europea decidió pedir a todos los Estados miembros que reservaran un conjunto especial de números de teléfono nacionales, que empiecen por "116", sobre todo, para ser utilizado como línea directa, en los casos de desaparición de niños . Hasta ahora, 10 países de la Unión Europea lo han adoptado - el Reino Unido no es uno de ellos.

El 21 de abril, cinco miembros del Parlamento Europeo - Edward McMillan-Scott, Roberta Angelilli, Glenys Kinnock, Evelyne Gebhardt,y Diana Wallis - después de haberse reunido con los McCann, presentaron una declaración escrita al Parlamento Europeo sobre la cooperación urgente en la búsqueda de niños desaparecidos. La declaración hace un llamamiento a los Estados miembros para presentar un sistema de alerta de niños desaparecidos y pide la creación de una organización común para prestar asistencia y formacion a las fuerzas de policía de los 27.

Con el fin de enviar "la declaración escrita" al presidente de la Unión Europea para que sea publicada, los McCann todavía necesitan las firmas de más de 182 miembros del Parlamento para alcanzar el número requerido, que es de 393.

"La declaración escrita " es simplemente una forma de "lanzar o relanzar el debate sobre un tema que depende del mandato de la UE", pero no tiene ninguna consecuencia jurídica para los países miembros.

El 12 de junio, las fuerzas de policía de varios países europeos han examinado su nivel de cooperación, con una simulación de un secuestro de un niño, a fin de evaluar el actual sistema de coordinación en este tipo de casos.

Duarte Levy & Paulo Reis

---
Traducción de Mercedes
---

THE MIRROR


Kate y Gerry McCann volverán al Parlamento Europeo la próxima semana en un último intento para convencer a los Parlamentarios de que respalden su sistema de alerta.

La pareja visitó Estrasburgo en abril y rogó apoyo para un proyecto que podría automáticamente alertar a la policía de los estados miembro de la Unión Europea en el momento que el niño desaparece.

Pero hasta el momento, solo una cuarta parte de los diputados han firmado – y necesitan la firma de por lo menos la mitad de los 785 parlamentarios para que pueda convertirse en una ley.

Necesitan estas firmas antes de que termine el mes.

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann dijo: “Seguimos confiando en que conseguiremos las firmas. Es normal que los diputados esperen hasta el último momento para hacerlo”.

La familia dice que Madeleine, de cuatro años, que desapareció en mayo de 2007, podría haber sido localizada si hubiese existido un sistema de alerta.

Consigue que tú diputado firme escribiéndole al Parlamento Europeo, correspondencia con los ciudadanos, GOLO3A012, L-2929 LUXEMBURGO.


24 HORAS


Kate y Gerry McCann quieren mejorar el sistema europeo contra raptos

“El dolor les da fuerza”

Los McCann quieren cambiar la lucha europea contra los raptos. Y continúan buscando a su hija a través de la empresa española Método 3

Texto de Luis Fontes

El matrimonio McCann irá el próximo martes al Parlamento Europeo, en Estrasburgo, para apoyar la creación de un sistema europeo de alerta para casos de niños desaparecidos.

No quieren que otros padres pasen por la situación que están atravesando ellos. Sienten que con esta iniciativa están haciendo algo positivo. El dolor de la desaparición de su hija les da fuerzas para no quedarse de brazos cruzados”, afirma Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Maddie.

Esto ocurre porque la esperanza de encontrar a su hija viva se mantiene. “La agencia española M3 continúa trabajando con otras empresas de investigación europeas en la búsqueda de pistas que conduzcan a Madeleine McCann”, dice Clarence Mitchell.

No falta dinero en el fondo findmadeleine.com “El fondo está saludable con la entrada de dinero de las indemnizaciones de los periódicos ingleses. Es ese dinero el que nos permite pagar a los abogados y a los equipos de investigación”, explica Clarence.

Convencer a los diputados

El viaje a Estrasburgo durará apenas un día –martes- en el que intentarán convencer a 182 diputados para que firmen. “Hasta el momento hemos conseguido 211 firmas y necesitamos que firme 393 diputados europeos, lo que equivale a una mayoría simple del parlamento”, adelanta Mitchell.

Durante la visita, el matrimonio se va a encontrar privadamente con algunos diputados europeos y apelarán a aquellos que aun no han firmado para que lo hagan.

“Kate y Gerry confían en que podrán conseguir las 182 firmas que faltan”, afirma el portavoz del matrimonio.

La declaración escrita fue presentada por los McCann y un grupo de eurodiputados el 10 de abril en Bruselas y exhorta a los Estados miembros de la UE a que activen un sistema de alerta para niños desaparecidos a nivel europeo, tal como ya ocurre en Estados Unidos y en algunos países de Europa

Propuesta a los 27

El sistema de alerta permitiría el uso de los medios de comunicación social por parte de las fuerzas de seguridad en la búsqueda del niño y establecería acuerdos de cooperación con los países vecinos para permitir una respuesta rápida entre los distintos países en los casos de desapariciones.

Desde abril, los McCann y otras organizaciones que apoyan esta idea han estado escribiendo a los eurodiputados para garantizar su apoyo.

Los diputados tienen ahora otras dos sesiones parlamentarias, dentro de cuatro días, para suscribirse al documento, ya que este es el único momento en que pueden firmar una declaración, en caso contrario el plazo para hacerlo expiraría.

Si se alcanzase el número de firmas necesario, dice Mitchell, el texto “saldría para la Comisión (Europea), que es quien tiene institucionalmente el papel de extender la propuesta a los 27.

COM LUSA


HECHOS

Vacaciones: El matrimonio McCann se irá de vacaciones después de la visita a Estrasburgo. “Los días y el lugar no serán revelados”, según afirme su portavoz.

A LAS PUERTAS: Los McCann afirman que a mediados de agosto será levantado el secreto de sumario y que ellos dejarán de ser arguidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!