6 de junio de 2008

6 de Junio de 2008

---
Traducción de Mercedes
---

Gazeta Digital

Obligaciones legales

Gerry y Kate no han informado aun a as autoridades portuguesas sobre sus planes de irse de vacaciones. Como “arguidos” deben informar a la policía portuguesa, siempre que abandonen su lugar de residencia por un período superior a cinco días. Tampoco hay información sobre a dónde van a ir, pero Clarence Mitchell nos dio, al pueblo portugués, un poco de paz mental: venir a Portugal no está entre los planes de los McCann.


Gazeta Digital

El Ministerio Fiscal quiere saber quien llamó a los McCann (y viceversa), antes y después de la desaparición de Madeleine. Quieren saber también el contenido de los mensajes sms que fueron intercambiados entre los miembros del grupo. El juez de Instrucción Criminal entiende que eso es imposible “al no existir base legal que sustente esta petición”. El Ministerio Público, no conforme, recurrió la decisión del juez de instrucción criminal. La Audiencia de Évora está de acuerdo con el Juez de Instrucción. Por lo tanto, en el voluminoso proceso de la Casa Pia, ¿no hay ningún registro de llamadas telefónicas realizadas entre los sospechosos de esta investigación, ni ninguna lista de números de teléfono de estos sospechosos? ¿Cierto?

---
Traducción de Mila
---

SOS Madeleine

El portavoz de los McCann se une a la campaña de Amy Fitzpatrick.

Clarence Mitchell, responsable de comunicación de Gerry y Kate McCann, ha aceptado ayudar a la familia de Amy Fitzpatrick, la joven irlandesa desaparecida desde el primero de enero en Mijas en la región de Málaga, España.

Audrey Fitzpatrick, la madre de Amy, y su compañero, Dave Mahon, han mantenido contactos telefónicos con Clarence Mitchell, con el que se encontraran en Irlanda el 17 de junio, coincidiendo con una nueva campaña de la familia Fitzpatrick ante los medios de comunicación irlandeses para relanzar la búsqueda de Amy, aprovechando el período en que miles de turistas británicos preparan sus maletas para viajar a las costas españolas.

Amy, instalada en España desde hacia cinco años, tenia 15 años en el momento de su desaparición.

Según el portavoz de la Guardia Civil, la joven desapareció hacia las 22 horas entre la zona Calypso y la urbanización Riviera del Sol, en Calahonda (Málaga), lugar conocido por acoger una gran comunidad de expatriados británicos.

Según el antiguo jefe de la unidad de vigilancia de los Medios ( NOTA: de comunicacion )en el Reino Unido, " la familia de Amy está muy preocupada con su desaparición, que no tiene la cobertura en los medios de comunicación que tienen otras desapariciones de menores" .

Durante varias semanas, cientos de policías y militares, acompañados por perros rastreadores , con la ayuda de la Cruz Roja y de voluntarios, buscaron a la joven irlandesa sin éxito. Ni siquiera los perros rastreadores lograron encontrar el más mínimo rastro de Amy.

Siempre igual a sí mismo, Clarence Mitchell ya ha acusado a los vecinos -la mayoría de ellos expatriados de origen británico- de arrancar los carteles con la foto de Amy cada vez que sus padres los colocan , porque están preocupados por el efecto que la desaparición de una menor podría tener sobre el turismo. "


SOS Madeleine

Los oyentes piden la censura de un libro a causa de la desaparición de Madeleine

En el Reino Unido, el programa de radio "Un libro a la hora de acostarse" (Book at bedtime ) de la BBC 4, que pretende calmar a la audiencia con la lectura de una novela antes de irse a dormir, se ha visto inundado de quejas a causa de la elección del libro "Sin nadie "( Helpless) de la escritora canadiense Barbara Gowdy. Según los auditores, tras la desaparición de Madeleine McCann, la elección de una obra que se ocupa de un caso de pedofilia es "totalmente inadecuada".

La obra, según su editor, es un thriller psicológico, pero también el panorama de una inmensa angustia íntima ya expresada por su título, que resume la vida de muchos en el seno de nuestras grandes ciudades."

En "Sin nadie" la joven Rachel,de nueve años, es secuestrada una noche de tormenta, durante la ausencia de su madre. Así comienza un singular caso de niña desaparecida.

El tema es anodino y teniendo en cuenta la sociedad en que vivimos totalmente inadecuado. No puedo creer que ustedes han elegido presentarnos los detalles siniestros de la obsesión por un niño que atormentan a un adulto ," acusa una oyente.

Barbara Gowdy, que ha obtenido los mayores premios literarios en Canadá, es la autora de siete novelas y libros traducidos en muchos países, entre ellos Francia y Bélgica.

Gone Baby Gone

Antes de la crítica a "Sin nadie", la película "Gone Baby Gone", dirigida por Ben Affleck, vio retrasado su lanzamiento debido a la desaparición de Madeleine McCann.

En un país que cuenta con varios miles de niños desaparecidos, la mayoría sin haber tenido la más mínima mediatizacion , el caso McCann se ha convertido en una excepción, un caso único.

"Las películas sobre el secuestro de niños nunca serán agradables de ver", escribió un periodista del otro lado de la Mancha subrayando que "Gone Baby Gone no es una excepción."

El estreno de la película en el Reino Unido fue retrasado varios meses debido a la semejanza entre Maddie y la actriz Madeline O'Brien que interpreta el personaje de Amanda McCready.

En la película, Amanda McCready, de cuatro años, desaparece después de que su madre la deja sola en casa mientras ella sale a divertirse, al igual que lo hicieron Kate y Gerry McCann. Esas son todas las similitudes con la realidad del asunto McCann , pero el público británico tuvo que esperar al 2008 para ver la película .

Según Clarence Mitchell, responsable de comunicación de Gerry y Kate McCann, la pareja manifestó su agradecimiento al director por haber retrasado el estreno de la película.