8 de junio de 2008

8 de Junio de 2008

---
Traducción de Mila
---

SOS Maddie

El Foreign Office británico ayudó a los Mccann a regresar a su casa.

Entre el 7 y el 10 de septiembre del año pasado, Kate McCann luchaba por su vida, según el The News Of The World , porque las autoridades portuguesas estaban tratando de incriminarla.

Ellos quieren que yo mienta, dijo Kate McCann al Sunday Mirror. La razón, explica Kate, es que la policía carecía de presupuesto para continuar la investigación y querría poner fin. Otra razón, dice, es que la policía portuguesa no quiere un asesinato en Portugal ni la publicidad sobre el hecho de que aquí no tienen leyes contra los pedófilos , y por eso nos acusan.

Al mismo tiempo, Gerry McCann admitió que ya había sido informado por sus abogados de que la PJ había sido capaz de reunir suficientes pruebas para acusarlos. A pesar de que estaba absolutamente convencido de que no había pruebas que pudieran vincularles a él y a Kate a toda sospecha del asesinato de su hija, Gerry admitió que el último giro de los acontecimientos durante las primeras semanas de septiembre, le había causado cierta preocupación .

Según la edición del 9 de septiembre del The News Of The World , los McCann ahora temen que los investigadores puedan estar a punto de detenerlos y acusarlos.

Gerry ha dicho: Nuestros abogados dicen que es tal el peso, es decir que, bajo el sistema jurídico portugués, tienen suficiente para avanzar contra nosotros .

El padre de Madeleine McCann también ha considerado la posibilidad de que tarde o temprano habrá un proceso formal en el que podemos refutar las cosas en los tribunales. Entonces todo saldrá.

Gerry McCann ha explicado que tenían conversaciones con la policía a fin de que se les permitiera regresar a su hogar en el Reino Unido, después de haber sido constituidos "arguidos" o sospechosos formales en la desaparición de Madeleine McCann.

Mientras que esas negociaciones continúan, el Foreign Office "estaba en llamas" en todos los frentes por sus esfuerzos para ayudar a los McCann , como escribió el Telegraph el 10 de septiembre.

Y el acuerdo permitiendo el regreso de Kate y Gerry al Reino Unido fue concluido por contactos directos entre el Foreign Office, los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Justicia y la Policía Judicial, con la ayuda de John Buck, el entonces embajador británico en Portugal.

Justine McGuinness y David Hughes, miembros del equipo de asesores de los McCann, también han desempeñado un papel importante en estos contactos.

Una fuente de la PJ explicó que si la pareja hubiera tratado de abandonar Portugal antes de los interrogatorios que tuvieron lugar entre el 7 y 8 de septiembre, la Oficina del Fiscal había dado instrucciones a los inspectores de la PJ de detenerlos y estaba dispuesta a establecerlos "arguidos" imponiendo restricciones más estrictas a sus movimientos.

Las autoridades portuguesas han aceptado un acuerdo verbal, después de que el Foreign Office ha garantizado que la pareja volvería a Portugal, cada vez que el gabinete del Procurador requiera su presencia.

El repentino cambio de actitud de los McCann, pretendiendo volver al Reino Unido, después de haber prometido que nunca lo harían sin Madeleine, se produjo dos meses después de que un equipo especial de la policía británica viniera a Praia da Luz, con Eddie y Keela, perros entrenados para detectar el olor de la sangre y los cadáveres.

Pero, un mes antes de que fuesen constituidos "arguidos", el portavoz de la PJ, Olegário de Sousa, ya había declarado en una entrevista a la BBC, del 10 de agosto, que la policía seguía una nueva línea de investigación que incluye la posibilidad de que Madeleine esté muerta.

Duarte Levy & Paulo Reis


0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!