4 de mayo de 2007

Caso Madeleine McCann – Niña británica desapareció ayer de la habitación del hotel

--

Primera apelación pública de los McCann - 4-5-2007




Aquí dejaré copia de los artículos que publicó SOL en su día, por lo menos todo lo que se publicó hasta la creación de Kalysis.

Este es el enlace a la relación por fecha donde podréis encontrar el orginal de cada artículo. Intentaré ir traduciendo aquellos que aporten datos significativos.


SOL

Una niña británica de tres años desapareció el jueves por la noche de un apartamento turístico en Praia da Luz, Algarve, mientras dormía y sus padres estaban cenando. La niña está siendo buscada por cerca de 30 militares de la GNR y dos equipos con perros, dice una fuente de la GNR.

En declaraciones a Lusa, una fuente de la GNR dijo que la alerta de la desaparición de niña inglesa, cuyo nombre es Madeleine y que está a punto de cumplir 4 años, fue dada por los padres a las 23h50 del jueves. (Inciso: Según se ha podido comprobar después de haberse hecho público el sumario oficial, la primera llamada a la GNR fue efectuada desde la recepción del Ocean Club a las 22h40)

Desde ese momento se inició la búsqueda, dijo la misma fuente.

Según el teniente coronel Costa Cabral, la niña estaba durmiendo en un apartamento del complejo turístico Ocean Club en Praia da Luz, Lagos, con sus dos hermanos gemelos de dos años, mientras sus padres estaban “cenando fuera en un restaurante de la inmediaciones”.

Los padres informaron a la policía que a lo largo de la noche iban a verificar a sus hijos, pero en una de las ocasiones, cerca de las 21h30/22h00 vieron que su hija mayor no estaba, aunque sus hermanos están bien, adelanta la misma fuente policial.

Los padres de la niña dicen que se trata de un rapto porque la ventana de la habitación estaba forzada cuando llegaron al lugar donde habían dejado a la niña, relató un periodista británico que estaba de vacaciones cerca de Lagos, citado hoy por la cadena de televisión Sky News, en su página Web.

La niña está siendo buscada por cerca de 30 militares de la GNR y dos equipos de perros, por toda Praia da Luz, incluso con ayuda de los comerciantes, aunque la búsqueda hasta ahora no ha dado ninguna pista sobre el paradero de la niña, reveló a Lusa el teniente coronel.

El teniente coronel Costa Cabral aclaró que la búsqueda de la GNR está siendo apoyada por la PSP de Lagos y la Policía Judicial de Portimão, ya que no se ha descartado la posibilidad de un rapto.

El teniente mencionó que la GNR está “rastreándolo todo”, incluso hablando con los comerciantes de la zona, pero el hecho de que la niña habla poco y en inglés puede dificultar la búsqueda.

Desaparición y la noticia en las ediciones online de los principales periódicos ingleses.
Las ediciones electrónicas de por lo menos cinco grandes periódicos británicos de hoy destacan la historia de la niña inglesa de tres años que desapareció el jueves por la noche de un complejo turístico en Praia da Luz, el Algarve.

En portada de la Web del periódico The Independent aparece la historia de la niña Madeleine que hoy está siendo buscada por cerca de 30 militares de la GNR.

Las ediciones digitales de The Guardian, The Sun, The Daily Express y The Daily Telegraph también hacen referencia a la historia.

La cadena de televisión Sky News, en su página Web, adelanta algunos pormenores sobre la familia de la niña desaparecida, como el hecho de que el padre de la niña es un cardiólogo.

También la BBC destaca la historia de la niña desaparecida en su Web, citando a un matrimonio amigos de los padres de la niña, que son de Rothley, Leicestershire.

Gill Renwick contó a la BBC que los McCann estaban cenando en el bar Tapas a pocas centenas de metros del apartamento mientras su mujer dijo haber hablado hoy por la mañana con los padres de la niña.

“Hablé con ellos (con la familia McCann) esta mañana y me dijeron que la policía (portuguesa) no hizo nada durante la noche y que sentían que estaban solos”, contó.


SOL

Caso Madeleine McCann – El complejo de donde desapareció la niña inglesa no es seguro

El completo turístico Ocean Club de Praia da Luz, Algarve, del cual desapareció el jueves por la noche una niña inglesa de tres años, no dispone de ningún sistema de vigilancia, como guardias de seguridad o cámara de vídeo, verificó Lusa en el lugar.

Cualquier persona puede entrar en el complejo turístico, a cerca de 200 metros de la playa, sin ser grabado por cámaras y sin que se le pida ninguna identificación, ya que no hay portero o guardias de seguridad.

La falta de seguridad ha sido, además, una de las causas del elevado número de robos en el establecimiento turístico durante el verano pasado, dijo a Lusa un empleado del restaurante contiguo al Ocean Club.

Según el empleado, que no quiso identificarse, Praia da Luz, una zona principalmente turística, es objeto de “incursiones de elementos que practican robos registrándose, por ejemplo, en una noche de verano, entre 12 y 15 robos”.

La familia, que llegó al Algarve el sábado pasado proveniente de Leicester, pernoctaba en un apartamento a ras del suelo, localizado junto a la recepción del Ocean Club y de la piscina.

Según pudo verificar Lusa, el restaurante donde los padres de la niña cenaban acompañados por unos amigos y familiares, está localizado junto a la piscina del complejo.

De acuerdo con el representante de la empresa que dirige algunos apartamentos turísticos del Ocean Club, la empresa Mark Warner, “los niños estaban durmiendo en un apartamento, la niña de tres años y sus dos hermanos gemelos de dos, mientras sus padres cenaba en el restaurante, desplazándose cada 20 minutos para comprobar su estado.”

Según John Hill, en el bloque de apartamentos estaban –además de la niña y los gemelos- otros niños también solos, hijos de amigos y familiares de la familia de la niña desaparecida.

John Hill adelantó además que la desaparición de la niña inglesa fue comunicada por los padres, sobre las 22h20, en el restaurante, informando los familiares que la ventana se encontraba abierta y la persiana ligeramente levantada.

Después de haber sido comunicado a las autoridades, varias personas iniciaron una búsqueda en la playa y los aledaños, sin que se hubiese detectado la presencia de la niña.

La Policía Judicial (PJ) y los miembros de la Policía Científica están recogiendo pruebas en la habitación donde estaba la niña desaparecida, para intentar encontrar pistas que conduzcan al paradero de la misma.


SOL

Caso Madeleine McCann – Los padres de la niña inglesa sospechan de un “rapto premeditado”.

Los padres de la niña inglesa que desapareció el jueves en el Algarve, sospechan que su hija ha sido víctima de un rapto premeditado, debido al modo en que los sospechosos entraron en el apartamento, sin alertar a los otros niños y sin llevarse bienes materiales.

La información fue adelantada hoy a Lusa por un amigo de los padres de la niña, un matrimonio de ingleses que los acompañaban durante la cena que discurría mientras la niña desapareció.

Según David Payne, los ingleses estaban cenando en un restaurante que está situado dentro del complejo turístico Ocean Club, en Praia da Luz, Algarve, donde estaban alojados desde hacía cerca de una semana.

Este restaurante está situado a unos 50 metros del apartamento donde estaba durmiendo la niña desaparecida y sus dos hermanos gemelos de dos años y que tiene visibilidad a la fachada de la habitación. (Inciso: Algo que se ha demostrado… Es mentira.)

El amigo del matrimonio explicó que, mientras cenaban, los padres fueron varias veces a ver si sus hijos estaban bien y que fue sobre las 21h20 cuando dieron por desaparecida a la niña, cuyo nombre es Madeleine. (Inciso: Segunda mentira de Payne ¿O no?)

Cuando dieron por desaparecida a la niña, los padres creyeron que se encontraba en el apartamento o había salido momentáneamente, ya que la puerta de la habitación de los niños estaba abierta.

A pesar de todo, fue cuando se dieron cuenta que de la ventana de esa habitación forzada lo que les hizo sospechar que algo grave había sucedido. (Inciso: La ventana se ha demostrado que NO estaba forzada, además ¿no se había dado cuenta Kate en el segundo uno del detalle de la ventana?)

La ventana del apartamento –por donde el sospechoso habría entrado- está situada en la parte trasera y no es visible desde el restaurante donde cenaban los padres (Inciso: Igual que el resto del apartamento). En el interior de la habitación, los gemelos seguían durmiendo, sin presentar ningún signo de agitación, dijo David Payne. El matrimonio confirmó que no fue robado ningún bien material, lo que los llevó a sospechar que se trata de un “rapto premeditado”. (Inciso: Teniendo en cuenta que esta versión es mentira, es lo que nos llevó a sospechar al común de los mortales que los McCann y sus amigos ocultan algo muy grave…)

De inmediato, los padres y amigos comenzaron a buscar a la niña, un total de cincuenta personas, mientras esperaban por las autoridades portuguesas, que fueron avisados de la desaparición sobre las 22h00, dijo David Payne a Lusa. (Inciso: Otra cosa que se ha demostrado es mentira. La llamada fue a las 22h40)

Este inglés afirmó que uno de los compañeros había visto, durante la cena, a una “persona sospechosa” portando una niña en brazos, aunque en ese momento no sospechó de nada extraño, ya que aquel era un espacio frecuentado por varias familias.

El amigo del matrimonio dijo que tenían su vuelo marcado para hoy aunque iban a permanecer en Portugal “durante el tiempo que fuese necesario.”

Este caso está siendo seguido por la Embajada británica en Portugal, que ha puesto a disposición un traductor para trabajar como enlace con las fuerzas de seguridad portuguesas.

Sobre la investigación en curso, David mostró alguna “preocupación”, (Inciso: ¿las mentiras contadas por ellos mismos quizás?), aunque no quiso comentar el procedimiento de las autoridades portuguesas y los medios implicados.

Según una fuente de la GNR, la niña está siendo buscada por cerca de 30 militares de la GNR y dos equipos con perros.

El teniente coronel Costa Cabral dijo que la búsqueda de la GNR está siendo apoyada por la PSP de Lagos y la Policía Judicial de Portimão, ya que no se ha descartado el rapto.


SOL

Caso Madeleine McCann – La búsqueda se concentra en la costa de Praia da Luz.

La búsqueda para encontrar a la niña inglesa de tres años desaparecida el jueves en Lagos, se concentra en la zona rocosa de la cosa de Praia da Luz.

Según una fuente de los bomberos, el helicóptero de Protección Civil estacionado en Loulé ya está en la zona de Praia da Luz y va a comenzar a sobrevolar la zona de las rocas entre esta playa y Burgau, en dirección al puente de Sagres.

La Policía Marítima también ha desplazado al lugar lanchas de salvamento y miembros a pié, que se juntarán a la búsqueda de los militares de la GNR, agentes de la PSP y de la Policía Judicial, bomberos y residentes de la zona que están ayudando a las autoridades.

La GNR, la PJ, el Alcalde del Ayuntamiento de Lagos, miembros de la Protección Civil municipal y Protección zonal iniciaron a las 15h30 una reunión en la Junta de Freguesía de Praia da Luz, destinada a acercar estrategias para lidiar con la situación, según pudo verificar Lusa in situ.

Madeleine McCann, de tres años, desapareció el jueves por la noche de una apartamento en los bajos del complejo turístico Ocean Club, en Praia da Luz, cerca de Lagos, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

Además de la niña dormían en el apartamento sus dos hermanos gemelos. Los padres informaron a la policía que a lo largo de la noche hacían verificaciones a sus hijos, pero que en una de las ocasiones sobre las 21h30/22h00 vieron que faltaba su hija mayor, aunque sus hermanos se encontraban bien.

Los padres de la niña dicen que se trata de un rapto porque la ventana de la habitación estaba forzada cuando llegaron al apartamento donde habían dejado a la niña, dijo un periodista británico de vacaciones cerca de Lagos, citado hoy por la cadena de televisión Sky News, en su página Web.


SOL

Caso Madeleine McCann – Los padres de la niña desaparecida están siendo oídos por la PJ

Los padres de la niña inglesa de tres años desaparecida el jueves por la noche en Lagos están siendo oídos en la Policía Judicial de Portimão desde hoy por la mañana.

La PJ está coordinando esta operación que implica a otras fuerzas policiales, entre las cuales está la PSP, la GNR y Protección Civil, según una fuente oficial del Ministerio del Interior (MAI).

Fuentes de los bomberos locales dijeron a Lusa que también están implicados en la búsqueda miembros de la Policía Marítima, con lanchas de salvamento y un helicóptero de Protección Civil que está haciendo vuelos rasantes sobre los complejos turísticos de la región.

La niña desapareció hace cerca de 20 horas de un complejo turístico en Praia da Luz, Algarve, está siendo buscada por militares de la GNR con equipos de perros, Protección Civil y otras fuerzas policiales así como población civil, especialmente turistas y residentes extranjeros.

Según David Payne, amigo del matrimonio, los padres de la niña estaban cenando en un restaurante del complejo turístico Ocean club, en PDL, donde estaban alojados desde hacía cerca de una semana.

El restaurante está situado a unos 50 metros del apartamento y tiene visibilidad a la fachada de la habitación, donde estaban durmiendo la niña desaparecida y sus dos hermanos gemelos de dos años.

Sería sobre las 21h20 cuando los padres la dieron por desaparecida, aunque inicialmente pensaron que había salido momentáneamente, ya que la puerta de la habitación de los niños estaba abierta.

Cuando detectaron que la ventana de la habitación había sido forzada, el matrimonio sospechó que se trataba de un “rapto premeditado” (Inciso: Y cuándo les demostraron que la ventana no estaba forzada ¿no cambiaron de opinión sobre el rapto?), ya que los gemelos seguían durmiendo y no habían robado ningún otro bien material. Inmediatamente, padres y amigos empezaron a buscar a la niña, un total de cincuenta personas, mientras esperaban por las autoridades.

Según el amigo del matrimonio, la policía habría sido alertada a las 22h00, pero una fuente de la GNR asegura que el aviso no fue dado hasta las 23h50 del jueves.

El caso está siendo asistido por la Embajada británica en Portugal, que ha puesto a disposición para hacer de enlace con las fuerzas de seguridad lusas.


SOL

Caso Madeleine McCann – Niña desaparecida es buscada desde hace más de 24 horas

La GNR, PSP, PJ, Policía Marítima, bomberos y población civil continúan la búsqueda de la niña inglesa de tres años desaparecida hace 24 horas en Lagos.

Madeleine McCann está siendo buscada por cerca de 30 militares de la GNR y dos equipos con perros, con el apoyo de la PSP de Lagos y de la Policía Judicial de Portimão, que no descartan la posibilidad de que se trate de un rapto. Durante la tarde, las autoridades lusas continuaron con la ayuda de un helicóptero de Protección Civil.

Las autoridades portuguesas darán hoy información sobre las operaciones de búsqueda de la niña y la investigación realizada hasta el momento. Según David Payne, amigo del matrimonio, los padres de la niña estaban cenando en un restaurante del complejo turístico Ocean Club, en PDL, Lagos, donde estaban alojados desde hacía cerca de una semana.

El restaurante tiene visibilidad a la fachada de la habitación y está a unos 50 metros de la habitación donde estaban durmiendo la niña desaparecida y su dos hermanos gemelos de dos años.

Los padres dieron por desaparecida a la niña sobre las 21h20 y cuando detectaron que la ventana de la habitación había sido forzada, el matrimonio sospechó que se trataba de un “rapto premeditado”, ya que los gemelos se encontraban durmiendo y no había sido robado ningún otro bien material.

Inmediatamente, los padres y amigos de Madeleine, un total de 50 personas, comenzaron a buscar a la niña mientras esperaban por las autoridades que, según una fuente de la GNR, fueron alertados de la desaparición a las 23h50 del jueves, a pesar de que el amigo del matrimonio indica que la policía fue avisada a las 22h00.

Según una fuente policial los padres de la niña fueron oídos desde la mañana de hoy hasta las 17h20 en las instalaciones de la Policía Judicial de Portimão, habiéndose encaminado después a otro apartamento del complejo turístico Ocean Club, junto con los dos hermanos gemelos de la niña desaparecida.

La agencia Lusa constató que el emprendimiento no dispone de sistema de vigilancia electrónico, ni existe portero o guardia de seguridad, permitiendo a cualquier persona entrar en el lugar sin que le sea pedido ninguna identificación.

El caso está siendo asistido por la Embajada británica en Portugal, que ha puesto a disposición un traductor para hacer de enlace con las fuerzas de seguridad lusas.

Según una fuente diplomática, el embajador del Reino Unido en Portugal, John Buck, se desplazó al Algarve para dar asistencia al más alto nivel a los padres de Madeleine, concretamente apoyo en la comunicación y contacto con las autoridades policiales. (Inciso: En una actuación “sin precedentes” en menos de 24 horas el embajador de un país, supuestamente democrático, se desplaza para asistir a unos padres que se van de farra dejando solos a tres niños por debajo de cuatro años. ¿Sabrá el Sr. Embajador de la existencia de algo que se llama “teléfono”?)

La historia llamó la atención de las ediciones digitales de por lo menos cinco grandes periódicos británicos – The Independent, The Guardian, The Sun, The Daily Express y The Daily Telegraph – y de dos cadenas de televisión: Sky News y BBC.

El periódico británico The Sun está ofreciendo una recompensa de 15.000 euros a quien dé información sobre el paradero de Madeleine McCann, estando disponible en su página Web un poster, escrito en portugués, con el llamamiento y con los contactos de la policía de Lagos y del periódico.

Traducción de Mercedes


0 comentarios :