10 de julio de 2008

10 de julio de 2008


Daily Star – 10-7-08




Oprah el beneficio inesperado de los McCann



By Jerry Lawton

Los padres de Madeleine McCann están planeando conceder una entrevista muy bien remunerada al programa de entrevistas americano Oprah Winfrey para relanzar su fondo para la búsqueda.

Se cree que Oprah, de 54 años, está dispuesta a reventar la banca por una entrevista íntima y agradable con Kate y Gerry.

Hasta el momento la pareja había rechazado las ofertas para aparecer en este programa que entrevista a celebridades pero están considerando la oferta de Oprah después de que el fondo find Madeleine haya caído a 500 mil libras –menos de la mitad de la cantidad inicialmente donada por el público.

Junto con las facturas de los detectives privados, el dinero ha sido gastado en carteles y la publicidad de las campañas solicitando información sobre Madeleine, así como los gastos de la página Web.

Los McCann, que todavía no han sido liberados oficialmente, levantaron controversia cuando el pasado año cargaron al fondo dos mensualidades de la hipoteca de su casa en Rothley, Leics.

El portavoz de la pareja, Clarence Mitchell, ha admitido que la pareja necesitan impulsarlo para poder mantener la búsqueda de su hija de cinco años.

A principios de semana la policía accedió a facilitarles a los McCann, los documentos con los datos de las declaraciones de 81 testigos que fueron recogidos después de que Madeleine desapareciera de un apartamento turístico en PDL, en mayo de 2007.

jerry.lawton@dailystar.co.uk





Los McCann agradecen el respaldo a la alerta de la UE
Asociación de la Prensa
Kate y Gerry McCann han agradecido el respaldo del Parlamento Europeo para la creación de un sistema de alerta en la UE que ayude a prevenir secuestros infantiles traspasando fronteras.
Los padres de Madeleine McCann han descrito como “maravillosas noticias” el hecho de que la declaración que apoyaba la petición de la pareja para sacar adelante esta acción haya conseguido suficientes firmas de los Diputados para convertirse en una resolución formal.
Ahora tiene el respaldo de por lo menos 393 diputados –alcanzando así el número mínimo requerido de la mitad de los 785 Parlamentarios Europeos necesario para que una resolución sea considerada para legislar. Y aunque la resolución no tiene fuerza legal, ahora ejerce una presión política y moral seria sobre los la Comisión Europea y los gobiernos de la UE para adoptar medidas legales que incrementen las posibilidades de encontrar a niños desaparecidos.
En una declaración dada por los McCann dijeron: “Esta es una noticia maravillosa y nos gustaría dar las gracias a cada diputado que ha firmado la declaración. Apoyando una estructura a nivel Europeo como esta, cada uno de nosotros está ayudando a convertir Europa en un lugar más seguro para los niños.
“Esperemos que esto signifique que muchas menos familias tengan que sufrir el mismo dolor por el que nosotros estamos pasando. Instamos ahora a la Comisión a actuar diligentemente a la hora de materializar este proyecto”.
Los McCann visitaron a los diputados en Bruselas el pasado mes de abril como parte de su campaña para movilizar acciones tras la desaparición de Madeleine durante unas vacaciones familiares en Portugal hace más de un año.
Desde entonces hay visitado Washington para conocer cómo la estadounidense “Alerta Amber” sistema de aviso temprano a través de los distintos Estados, ha llevado al retorno seguro de cientos de niños. Ellos pidieron la implementación de un sistema similar para los 27 países de la UE.
Los diputados conservadores y el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Edward McMillan-Scott, quien ayudó a organizar la visita de los McCann a Bruselas y otra a Estrasburgo el mes pasado para mantener vivo el apoyo, presentó formalmente la resolución al Comisionado de Justicia Jacques Barrot.
Dijo: “Estoy muy contento de que la mayoría de los diputados hayan respaldado esta importante iniciativa, iniciada por Kate y Gerry McCann a raíz de su tragedia personal. Ahora tiene un ímpetu a través de la UE. Cuatrocientos niños han sido salvados en los Estados Unidos en cinco años con este sistema.”
Hace dos años –antes de la desaparición de Madeleine- una iniciativa similar presentada en el Parlamento Europeo no consiguió atraer el apoyo necesario para ser considerada por los ministros. Pero la publicidad que ha rodeado el caso significa que la actual presidencia francesa en la UE, seguramente dará un gran empuje a esta iniciativa en los próximos meses.
Copyright (c) Press Association Ltd. 2008, All Rights Reserved.



Dia 434
Recientemente hemos conseguido disfrutar de un descanso en familia. Sean y Amelie han pasado un tiempo brillante y ha sido fantástico para mi pasar tanto tiempo con ellos. Aunque este ha sido un tiempo para relajarnos, ha sido increíblemente difícil para Kate y para mi, estar de vacaciones sin Madeleine –se hace desamasado aparente que está desaparecida.
Estamos muy contentos de saber que la declaración escrita haciendo un llamamiento para la introducción de un sistema de alerta Amber en Europa ha tenido éxito. Eran necesarias las firmas de más de la mitad de los 786 Miembros del Parlamento Europeo (Diputados) para que pudiera ser adoptada como una resolución plena del Parlamento Europeo y a día de hoy ya han firmado 417. Este es un pequeño paso en la dirección correcta y se necesitará aun mucho trabajo para conseguir que un sistema nacional Amber sea implementado. La idea ya tiene el respaldo de la Comisión Europea y este ímpetu adicional a nivel político debería acelerar la implementación del proceso.
Nos gustaría dar las gracias a Edward McMillan-Scott y a otros 4 patrocinadores de la declaración, a todos aquellos diputados que la firmaron y a todos los miembros del público que presionaron a sus Diputados.
Ha habido mucha especulación en la prensa durante los últimos 10 días sobre el hecho de que la investigación sobre la desaparición de Madeleine ha sido cerrada. No hemos oído nada oficial sobre esto, todo lo que sabemos es que el expediente está en manos de la fiscalía y que el período de secreto ha sido prorrogado hasta el 14 de agosto. Nuestra investigación independiente continúa y urgimos al público que se va de vacaciones a que permanezcan alertas y que consideren la posibilidad de llevarse uno de nuestros carteles con ellos –se pueden descargar de la sección “como ayudar” de la página Web.


Traducción de Mila

SOS Maddie



Caso McCann: Los magistrados tienen 3 semanas para las conclusiones



El Fiscal General de la República (PGR), Pinto Monteiro, acaba de pedir a los magistrados del Ministerio Público que le envíen un informe final del caso Madeleine McCann, en un plazo de tres semanas.

Pinto Monteiro pretende determinar cuál es la continuación que debe darse a las investigaciones de la Policía Judicial después de que los inspectores han enviado al MP un informe a propósito del trabajo de investigación realizado desde la desaparición de Madeleine. Un informe más que preocupante en los hechos, pero donde los inspectores, voluntariamente, no han querido deducir conclusiones o acusaciones, dejando a los magistrados la responsabilidad de decidir sobre lo que debe seguir.

Según un alto responsable de la PJ en la región del Algarve, "la ausencia de conclusiones o acusaciones en el informe enviado a la Fiscalía General debe ser interpretada como una manera de responsabilizar el papel de los magistrados y del poder político en este caso."

"La PJ no ha tenido la posibilidad de conducir la investigación de una manera tranquila… hubo injerencias y presiones, en particular de las autoridades británicas y de sus representantes en Portugal", acusa el mismo responsable, subrayando que en el Reino Unido los oficiales que habían hecho el viaje a Portugal "han reconocido haber sufrido las mismas presiones."

El Fiscal Pinto Monteiro ha analizado las decenas de páginas del informe de la Policía Judicial y no espera mas que la decisión de los magistrados: efectuar nuevas investigaciones, quedar a la espera de nuevas pruebas o indicios, a sabiendas de que la investigación no puede ser pura y simplemente archivada, contrariamente a lo que ciertos medios de comunicación han pretendido.

Ahora, los magistrados deben tener el valor de leer, comprender y analizar nuestro informe.A ellos el decidir de la continuación y saber si tienen el coraje de hacer frente a los británicos ", concluyó el alto responsable de la Policía Judicial.

Duarte Levy & Paulo Reis