25 de julio de 2008

25 de Julio de 2008

--

Traducción de Mercedes

Gazeta Digital

Un paraíso para los pedófilos: No solo Portugal, si no España…

Una pareja británica que vive en Torrevieja, España, “se ha visto obligada a prohibir a sus hijos jugar en la calle, después de que cazasen a un lugareño masturbándose delante de ellos.” El hombre fue sorprendido por Bryan Dawson, un británico afincado en Playa los Locos, Torrevieja, desde hace cinco años. Llamaron a la Guardia Civil (policía española) y esta detuvo al hombre. Pero al día siguiente, estando el hombre en el tribunal, el juez “no reconoció el caso como una ofensa sexual, presentando una acusación por “Desorden Público”, poniéndolo en libertad”, según Round Town News.

“Los padres están desolados por esta decisión, y ahora no es el ofensor si no lo niños quienes se han visto privados de su libertad, ya que no pueden jugar más en la calle con seguridad”, escribió el periódico digital. Bryan Dawson dijo “que la Guardia Civil actuó con celeridad y eficacia, floreciendo sentimientos de descrédito y traición cuando el hombre fue puesto en libertad por el juez en los mismos términos que se aplicarían si hubiera escupido en la calle.” Su pareja, Carla Mansbride, “se refirió al caso de Madeleine McCann en el Algarve y a los de otros niños que han desaparecido de suelo español, exclamando, “Es terrible imaginar lo lejos que se va a permitir llegar a este hombre antes de que la ley haga algo para castigarlo.”

Después de la desaparición de Madeleine McCann del Algarve, los medios británicos publicaron historias sobre la falta de control e indulgencia de los castigos, por parte de las autoridades lusas, en relación con los ofensores sexuales. El Daily Mail incluso publicó un artículo sobre “Porqué Portugal es un paraíso para los pedófilos – el incómodo revés del caso Madeleine.” Bien, parece que no es solo Portugal, sino también los jueces españoles los que tienen problemas con los ofensores sexuales. Pero lo curioso es que los periódicos británicos que informan que se permite a los pedófilos británicos viajar a Portugal sin que nadie informe a la policía lusa sobre este hecho. ¿Exportando el problema?

Posted by Paulo Reis at 18:48:00


--


Traducción de Mila

--
La cocinera del Tapas rope su silencio y habla sobre los McCann



--
SOS Madeleine

Maddie: la muerte anunciada de la investigación

El Ministerio público portugués ha archivado el caso Madeleine McCann, el 21 de julio pasado, después de más de un año de investigación. Gonçalo Amaral, el responsable de la Policía Judicial que dirigió las investigaciones en los cinco primeros meses fue apartado el año pasado en octubre. Se ha jubilado y publica hoy un libro en Portugal en el que revela hechos inéditos y mantiene sus convicciones: Maddie " murió en el apartamento 5A del Ocean Club (…) la noche del 3 de mayo del 2007 "y sus padres han engendrado " un simulacro de secuestro. "

El 28 de junio del 2007, los McCann pidieron el acuerdo de la Policía Judicial (PJ), para que un supuesto especialista en la localización de cadáveres viniera a Praia da Luz: el sudafricano Danie Krugel, "inventor" de una " máquina "capaz de localizar cualquier cuerpo, utilizando sólo algunos cabellos de la víctima. El equipo de investigadores portugueses y británicos, que desde mayo trataba de averiguar lo que había ocurrido a Madeleine McCann, recibió la solicitud de la pareja con total sorpresa. La pequeña inglesa, desapareció la noche del 3 de mayo, mientras dormía con su hermana Amelie y su hermano Sean, en el apartamento alquilado por sus padres, situado en un resort turístico, el Ocean Club en Praia da Luz, Algarve, la región más al sur de Portugal. Sus padres y un grupo de siete amigos cenaban en un restaurante, a un centenar de metros de distancia, y fue justamente su madre, Kate, la que alrededor de las 22 horas se da cuenta de que la niña había desaparecida.

Hasta entonces, Gerry y Kate McCann insistían en la tesis de que su hija había sido secuestrada, afirmando como prueba el hecho de que las persianas del apartamento habían sido forzadas. La sorpresa de los investigadores es descrita por Gonçalo Amaral, el hombre que dirigía la investigación hasta el 2 de octubre del año pasado, en el libro "Maddie: La verdad de la mentira", que fue presentado ayer en Lisboa y al que hemos tenido acceso.

"La pareja admitía ahora abiertamente la muerte de la niña, inversamente a lo que afirmaban públicamente", escribe el ex investigador de la PJ. Gonçalo Amaral fue apartado de la investigación el 2 de octubre, después de que un periódico portugués publicara sus declaraciones criticando la policía inglesa. Poco después, pide su jubilación anticipada con el fin de hablar libremente, restablecer su buen nombre, hasta entonces criticado por los medios de comunicación británicos, y "contribuir al descubrimiento de la verdad."

En el libro, que ayer fue presentado oficialmente, el ex investigador de la PJ describe en detalle los primeros meses de investigación, con miles de informaciones que llegaban a la PJ dando cuenta de las observaciones formuladas de la presencia de Madeleine en países a miles de kms de distancia, a veces en lugares diferentes, el mismo día y a la misma hora - el resultado de una gigantesca campaña mediática montada por los padres con la contribución financiera de un grupo de millonarios británicos y el apoyo del gobierno inglés, incluido el Primer Ministro, que llama por teléfono de Londres regularmente al padre de la niña.

Giro decisivo.

Tras el viaje de Danie Krugel a Praia da Luz - sin éxito - los policías ingleses que acompañaban la investigación han sugerido la utilización de dos perros entrenados especialmente para olfatear el olor de ínfimas partículas de sangre y detectar el olor de cadáver. La investigación, explica Gonçalo Amaral, había llegado a un callejón sin salida: no había ningún indicio o prueba de un secuestro y decidieron aceptar la oferta inglesa . A principios de julio, Marc Harrison, uno de los más calificados oficiales británicos con una amplia experiencia en crímenes de esta naturaleza, llega a Portugal. Durante una semana, Harrison ha analizado el proceso de punta a punta , ha recorrido el pequeño pueblo de Praia da Luz a pie, ha verificado las distancias, los recorridos, estudiado los resultados de las anteriores investigaciones y analizado con cuidado todos los testimonios, todos los testigos.

El informe de las diligencias efectuadas por Mark Harrison, según Gonçalo Amaral, presento como escenario más probable, la hipótesis de que Madeleine estaba muerta y ha propuesto un nuevo plan de acción para la investigación. El 30 de julio, equipos especiales de la policía británica llegan al aeropuerto de Lisboa, con los perros Eddie y Keela. El 3 de agosto, el plan de trabajo sugerido por Harrison comienza. Las nuevas investigaciones han permitido obtener muestras de sangre y de cabellos en el maletero del coche alquilado por los McCann. Las muestras son analizadas en un laboratorio británico, el Forensic Science Service (FSS). Pero los resultados tardan, o son contradictorios o no concluyentes. En el mismo informe, subraya el ex investigador, se confirma la presencia de 15 de los 19 marcadores de ADN de Madeleine, en las muestras del coche, pero después explican que esto no significa que la sangre encontrada sea de la niña.

A veces, cosas sorprendentes llegan de Inglaterra. A fines de agosto, la policía británica informó a la PJ que los McCann no tienen tarjetas de crédito o bancaria a su nombre o utilizadas por ellos, esto en respuesta a una solicitud de investigación formulada por la PJ en mayo sobre la situación financiera, social y familiar de la pareja y sus amigos, revela el libro de Gonçalo Amaral. Se trata de la única información obtenida por la PJ: "La respuesta a esta solicitud nunca ha llegado, pero sabíamos que la policía inglesa decía tener un expediente completo", escribe Amaral.

Ruptura final

La decisión de interrogar de nuevo a la pareja McCann es tomada por común acuerdo y las preguntas son elaboradas durante una reunión entre los investigadores portugueses e ingleses. El 6, Kate McCann se traslada hasta las instalaciones de la PJ. Ella mira a la multitud y a los periodistas concentrados en el centro de Portimão" ella ríe, al cruzar la puerta, diciendo que era bueno para el turismo", cuenta el ex investigador.

Kate, durante su interrogatorio, se niega a responder a las preguntas de los investigadores, pero su marido responde y niega cualquier responsabilidad en la desaparición.

El 7 de septiembre, los dos salen de la PJ bajo estatuto de arguidos (sospechosos). En ese momento todo estalla: "Después de los interrogatorios de la pareja y su salida del país, hubo la desbandada final de la policía inglesa." Esto después de haber determinado una estrategia común, habida cuenta de que la investigación incluía a la policía de Leicester y Scotland Yard: "proseguir la consolidación de las pruebas sobre crimen de ocultamiento de cadáver y simulación de un crimen, en paralelo con las diligencias que llevarían a la localización del cadáver de Madeleine", indica Amaral.

Algún tiempo después, en octubre, Amaral es apartado de la investigación. El nuevo jefe, Paulo Rebelo, enviado de Lisboa, después de nueve meses llega a la conclusión de que no hay suficientes pruebas de que los tres sospechosos hayan cometido un crimen. Muchas preguntas quedan sin respuesta. Gonçalo Amaral había dejado ya "indicios" en una entrevista precedente, diciendo que "ha habido más política que policía", en este caso. En su libro, que aclara los hechos, pero también deja algunas preguntas: "¿Cuáles son los poderes que han dificultado y dañado la investigación?"

Los súper perros - Salmón y aire acondicionado

Los gastos anuales con Keela, la perra entrenada para olfatear el olor de la sangre, se elevan a unos 250.000 €. El sueldo anual del jefe de policía de South Yorkshire no excede los 163.000 €.

Tal cual Eddie , capaz de olfatear el más mínimo olor de cadáver, estos animales sólo viajan a bordo de coches equipados con aire acondicionado, tienen un veterinario a su lado 24h sobre 24h y la base de su alimentación consiste en salmón ahumado.

Los 2 perros tienen una carrera llena de éxitos, a tal punto que son alquilados por la Policía de South Yorkshire, a otras fuerzas de policía, al precio de 670 € por día, sin contar los gastos - tanto de los animales como de sus entrenadores.

Recientemente, Eddie ha sobresalido en un nuevo caso de policía donde ha detectado la presencia de restos humanos en un antiguo orfanato de la isla de Jersey. El perro ha designado seis lugares en el interior del edificio, que la policía británica está verificando. Gracias a la utilización del perro, los restos mortales del cuerpo de un niño fueron encontrados en uno de esos lugares, bajo una placa de cemento de alrededor de 10 centímetros de espesor. Sin embargo, el diario británico The Telegraph publicaba el 17 de septiembre del año pasado, que los abogados de la pareja McCann pretendían usar en defensa de sus clientes, las decisiones de un tribunal americano que no admitió las pruebas reunidas con el uso de perros, la utilización de un perro con idéntica formación, comparando su fiabilidad al azar.

Más política que policía

“(…) Sé que vuestro gabinete ha tomado impero sobre el nuestro, pero también sé que ya es hora de que acabe. Si mis predecesores tuvieron la flaqueza de concederos todo cuanto queríais, yo nunca os voy a conceder lo que no debo. Y esta es mi última palabra; regidos por ella (…)”

A falta de un político de la calidad del Marqués de Pombal, el Gobierno portugués no supo dar a los ingleses la respuesta que habría podido aportar a las fuerzas de policía - tanto las británicas como las portuguesas - el espacio de maniobra necesario para llevar a cabo la investigación sin preocuparse de "lo políticamente correcto" o de la diplomacia, es lo que confirma Gonçalo Amaral en su libro.

El ex coordinador de la investigación de la desaparición de Madeleine McCann confirma en su libro, a veces entre líneas, a menudo con un discurso directo, la presencia y la injerencia de la diplomacia británica en el trabajo de la policía.

Había que apartar a Gonçalo Amaral, se había convertido en una prioridad para los McCann, sus amigos y aquellos que les habían dado su protección: en octubre, fue el primer ministro británico en persona, Gordon Brown, quien toma contacto telefónico con Prior Stuart, el responsable de la policía de Leicester, para verificar si el investigador había sido alejado de la investigación y de los McCann.

Seguirá...

Paulo Reis & Duarte Levy


SOS Madeleine

Los detectives de los McCann son sospechosos de intento de homicidio

(Actualización) Los detectives privados al servicio de los McCann, pertenecientes a la agencia catalana METODO 3, son sospechosos de extorsión y de una tentativa de homicidio durante su trabajo para la pareja británica. El caso está bajo investigación del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de la Policía Judicial (PJ) de Faro (Algarve), del que depende igualmente la investigación de la desaparición de Madeleine McCann

La información ha sido confirmada esta mañana por el diario portugués "Correio da Manhã", que revela que los detectives españoles han pagado un antiguo detenido para que les comunique pretendidas informaciones que habría obtenido en la cárcel con João Cipriano, tío y asesino de Joana . El hombre, tras haber recibido el dinero de manos de los detectives, no ha podido proporcionar la menor información y habría sido, según él, víctima de un tentativa de homicidio.

Esta no es la primera vez que Metodo 3 3 es cuestionado por sus métodos: Antonio Jiménez, uno de los detectives privados al servicio de los McCann, ha sido detenido por implicación en el robo de 400 kg de cocaína en el puerto de Barcelona. La Información, una exclusiva de SMM, ha sido confirmada por el Tribunal de Primera Instancia de Martorell (Barcelona), que ha dictado la prisión preventiva, sin recurso , de Antonio Jiménez, acusado de malversación, corrupción, corrupción de funcionarios públicos y de asociación criminal ilícita.

Al servicio de Metodo 3 desde el 2005, el detective estaba a cargo de "operaciones especiales" en el marco del trabajo realizado al servicio de Kate y Gerry McCann. Según una fuente de la Sureté de Marruecos, es él el que ha pagado los testigos en Marruecos y ha organizado las entrevistas de estos testigos con algunos periodistas británicos.



SOS Madeleine

Gonçalo Amaral: "Yo no tengo temor…"

Gonçalo Amaral está convencido de que la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann será reabierta y rechaza tener cualquier sentimiento de venganza contra los McCann. Durante una conferencia de prensa que ha precedido al lanzamiento oficial de su libro "La verdad de la mentira", el antiguo inspector de la Policía Judicial (PJ), responsable inicial de la investigación, ha afirmado que "el libro no es un ataque personal contra nadie. Se trata de una descripción de hechos, de testimonios. No se trata de mi convicción personal, se trata de todo el trabajo de un equipo de policías portugueses, de policías ingleses y debidamente vigilados por el Ministerio Publico. "

Interrogado por una periodista inglesa sobre el dinero que el inspector ganaría en este momento con la tragedia que es la desaparición de un niño, Gonçalo Amaral indicó haber recibido una propuesta, de un diario inglés, por la publicación anticipada de "extractos del libro, a cambio de una gran suma de dinero ", propuesta que había denegado porque "hay cosas más importantes que el dinero - la dignidad, por ejemplo”

Acerca de la decisión del Ministerio Público de archivar el caso, el ex inspector de la PJ ha subrayado que el comunicado del Procurador General de la República "no habla de indicios", sino de "pruebas" y Gonçalo Amaral admite que "en otro tribunal, con otro Ministerio Publico" quizás estos indicios podrían haber tenido otra evaluación. Sobre el contenido del libro, Amaral dice que no ha contado todo, ya que, además del hecho de admitir la reapertura de la investigación, dice que hay "diligencias que todavía pueden ser realizadas" y que abordar esos temas "seria poner en peligro la investigación que conviene concluir o hacer avanzar."

A propósito de las amenazas de acciones judiciales por difamación - hipótesis avanzada ayer por el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell - Gonçalo Amaral fue muy claro: "No tengo temor, porque yo vivo en un país donde el 25 de abril* nos ha permitido a todos nosotros volver a adquirir nuestros derechos y nuestra libertad de expresión. "

Clarence Mitchell, antiguo director de la unidad de vigilancia de los medios de comunicación del gobierno inglés, ha afirmado que los abogados de la pareja y de sus amigos están ocupados en analizar "cada palabra del libro, y cada palabra publicada por los periódicos portugueses" y en el caso de que hubiera una razón para ello "no dudaran en llevar ante la justicia a Gonçalo Amaral, los periódicos y las sociedades editoras." El portavoz de los McCann prometió que esta acción seria rápido, pero en el momento Kate y Gerry decidirán.

El ex coordinador del Departamento de Investigación Criminal (DIC) Portimão se dice consciente del "buen trabajo" que se hizo, y sobre la constitución de los McCann como arguidos, rechaza la idea de que hubiera precipitación, asegurando que si existiera la oportunidad de volver al pasado, habría hecho algunas diligencias en relación con la pareja y sus amigos, " antes".

Paulo Reis & Duarte Levy

(*) El 25 de abril del 1974, la Revolución de los claveles y el fin de décadas de dictadura.


0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!