4 de julio de 2008

4 de julio de 2008

CORREIO DA MANHA – 4-7-08

http://tinyurl.com/6cawzk


Maddie: Ministerio Público confrontado con u
na pena de hasta cinco años de cárcel

PJ describe el abandono

El cuadro de abandono al que fueron expuestos por los McCann tres niños, la noche del 3 de mayo de 2007, en un apartamento de PDL, Lagos, es un hecho constatado en las más de 50 páginas del informe final de la Judiciaria. La investigación apostó todo en la tesis del homicidio, que aun no está probado, pero el Ministerio Público, por más que estuviera enfocado en esta cuestión, está obligado por ley a enfrentarse a la negligencia latente de los padres de Maddie.

La judiciaria se abstiene en el informe de hacer una propuesta formal al procurador titular de la investigación, en el sentido de archivar o acusar al matrimonio. Así como tampoco contiene consideraciones sobre la evidente y asumida negligencia de los McCann –ni se pierde en el enfoque jurídico de cara a esta situación. El objetivo era probar un homicidio y la ocultación de cadáver- y así está catalogado el proceso. Por eso se limita a sugerir el archivo al magistrado, tal como adelantó CM.

Pero la ley no permite que se olvide la negligencia: el abandono de niños en un apartamento con la ventana abierta y la puerta cerrada solo con el pestillo (sin cerrar con llave); el contacto visual que los padres dicen que tenían de la casa no la tenían; o las contradicciones dentro del grupo de amigos en cuanto a los turnos de visita a los hijos.

El encuadre jurídico será realizado por el procurador Magalhaes e Menezes, pero todos los hechos configuran un delito de exposición o abandono, castigado con hasta cinco años de cárcel.

La ley castiga a quien facilita las condiciones para un rapto.

Por todos los hechos comprobados y expuestos de forma colateral en el informe final de la investigación, realizado por la Judiciaria, Kate y Gerry McCann han incurrido de forma casi inevitable en un delito de exposición o abandono- “es castigado la creación del peligro, independientemente del resultado”, adelantó a CM una fuente judicial. En este caso el resultado es un eventual rapto de su hija Maddie. “En caso de rapto, como los propios padres alegan, son ellos los que crearon las condiciones objetivas para que el mismo pudiera suceder” –dejaron solos a tres niños, en un apartamento de un país extranjero, mientras se iban a cenar sin tener contacto visual del mismo. Aparte de las contradicciones que se refieren a las visitas regulares a los hijos y el hecho de no ser la primera vez que lo hacían. El delito es castigado con hasta cinco años de prisión.

UN TESTIGO AUN POR OIR

En declaraciones al “Expresso” on-line, Gonçalo Amaral que coordinó la investigación del caso, hoy jubilado, afirmó que esto fue debido “al rumbo que la investigación estaba siguiendo”.

El 2 de octubre, día de su destitución, “estábamos ultimando las diligencias para traer a Portugal a un testigo muy importante”. Preguntado sobre si el testigo había llegado a ir a Portugal, Gonçalo Amaral dice que cree que no”.

El único coordinador de la PJ que ha sido retirado de un caso reitera que Maddie está muerta y que no hay más pruebas porque no lo dejaron continuar.

PORMENORES

HOMICIDIO POR PROBAR

La sugerencia de la PJ al Ministerio Público, en el sentido de archivar el proceso por falta de pruebas sobre la tesis del homicidio, se basa en gran parte al informe del laboratorio de Birmingham, que levanta dudas sobre la presencia de la niña en el maletero del coche de los padres.

MURAT LIBERADO

En cuanto al Ministerio Público, este se debate con el encuadre jurídico del caso, después de la evidente negligencia del matrimonio, Robert Murat será totalmente liberado.

ANÁLISIS DE ADN INÚTIL

El laboratorio no sabe distinguir los cabellos de Maddie de los de su madre y dos hermanos gemelos.



Traducción de Mila

SOS Maddie - 4-7-08

http://tinyurl.com/6nc2sb


Maddie: La investigación continua y gana un nuevo impulso

A pesar de todas las informaciones avanzadas en los medios (de comunicacion), en particular en el Reino Unido, la Policía Judicial ha negado que la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, sea abandonada o archivada, lo que es confirmado por una fuente de la l’Association of Chief Police Officers (ACPO)) que avanza la existencia de dos testimonios decisivos que aún no han sido comunicados a las autoridades portuguesas.

Hay que recordar , que la Association of Chief Police Officers (ACPO) y la policia de Leicestershire han colaborado en la investigación de las autoridades portuguesas, como lo ha confirmado Patricia Scotland, Ministro de Estado y Attorney General de Inglaterra y País de Gales.



0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!