5 de julio de 2008

5 de julio de 2008

Daily Mail On-line – 5-7-08

http://tinyurl.com/588cmb


“Madeleine está muerta” afirma el ex jefe de la policía al frente del caso

By Daily Mail Reporter
Last updated at 9:57 AM on 05th July 2008


El ex detective del caso Madeleine McCann ha afirmado que la niña de cuatro años está muerta. (Inciso: El Daily Mail tiene problemas para definirse con la edad de la niña).

Gonçalo Amaral, dijo que él estaba convencido de que Madeleine no sería encontrada viva y dice que los oficiales británicos solo siguieron pistas que Kate y Gerry McCann querían que siguieran. (Inciso: ¿Dónde dijo eso en ESTA entrevista – Primera mano de Clarence)

Amaral abandonó el cuerpo y entregó su placa y arma a sus jefes el lunes por la tarde después de 28 años como oficial de policía (Inciso: Segunda mano de Clarence. Degradación a oficial raso). Ahora se prepara para publicar un libro “explosivo” sobre el caso.

El padre de tres hijos estuvo al frente de la investigación de Madeleine durante cinco meses antes de que fuese destituido (Inciso: utilizan Kicked off – Que significa literalmente: antes de que le dieran la patada – Tercera mano de Clarence) del caso por criticar públicamente a sus colegas británicos. (Inciso: Cuarta mano de Clarence. Amaral NO hizo ninguna declaración pública, hizo un mero comentario “off the record” que fue publicado y tampoco fue eso lo que dijo).

“No digo que la policía inglesa estaba bajo las órdenes de los McCann, pero estaban influenciados por ellos”, dijo. (Inciso: En qué quedamos estaban a las órdenes como indican en el primer párrafo o no).

“De algún modo, todos estábamos influencias por la campaña que organizaron (los McCann), según la cual la niña estaba viva y tenía que ser encontrada”.

Se creyó que Amaral era la fuente que había detrás de muchas de las historias en Portugal que sugerían que los McCann estaban involucrados en la desaparición de su hija. (Inciso: ¿Sólo se creyó? ¿Y por una sospecha fue retirado del caso? ¿Qué PREUBAS hay? ¿No tiene Amaral derecho a la presunción de inocencia?).

También fue fotografiado disfrutando largas comidas etílicas mientras estaba al frente del caso de una persona desaparecida más grande en la historia del país. (Inciso: Quinta mano de Clarence, dejan caer que es un borracho vago).

Durante sus últimos días como oficial disfrutaba de almuerzos de dos horas en el pueblo costero de Portimao, según informó 24 Horas. (Inciso: Insisten en llamarle vago borracho. En España y Portugal casi TODO el mundo tiene un descanso para comer de dos horas cuando se trabaja a jornada partida. En Inglaterra se suele hacer una jornada continua con un pequeño descanso para ingerir comida basura)

Después celebró su jubilación anticipada con una cena con dos compañeros de Lisboa. (Insisten…. Que habilidad)

El ex jefe caído en desgracia ha terminado de escribir un libro, Mentiras verdaderas, que planea publicar tan pronto como un juez levante el secreto de sumario que afecta al caso. (Inciso: ¿Caído en desgracia dónde y por quién – Por los Macc en los medios británicos? Impresionante deducción. Sexta mano de Clarence haciendo que Amaral parezca un pobre desgraciado que por venganza y dinero va a publicar un libro).

Amaral dijo a 24 Horas que el libro “está listo” dijo que planeaba “continuar trabajando en el área de la investigación criminal quizás como consultor.”

Añadió: “Estoy orgulloso de haber trabajado con la Policía Judicial y de haber trabajado con tanta gente buena así como excelentes profesionales.”

El libro de Amaral se dice que contiene “elementos explosivos” sobre la investigación de la policía de la desaparición de Madeleine.

El abogado del detective Paulo Santos dijo con anterioridad: “No va a ser algo especulativo, sin bastante factual, con información de alguien que vivió el caso al 100 por cien.” Su libro, el primer relato desde el interior, es seguro que será un best-seller.

Amaral fue “kicked off” (Inciso: podrían utilizar dismissed o removed - destituido) el caso el pasado 2 de octubre después de acusar a la policía británica de estar demasiado cerca de los McCann. (Inciso: ¿De verdad dijo eso? ¿Están seguros los del Daily Mail?)

Afirmó que los oficiales británicos perseguían pistas que los padres de Madeleine querían que siguieran (Inciso: Insisten. Esto se trata de repetirlo hasta que hagamos la relación subliminal de: Amaral – borracho – vago – mentiroso – bocazas – poco profesional…)

También fue oído por casualidad (por alguien) en un café acusando a Gerry y Kate McCann de haber matado de forma accidental a su hija. (Inciso: Indiquen la fuente por favor)

Fue sustituido por el actual inspector jefe Paulo Rebelo.

Una estricta legislación sobre el secreto judicial significa que los archivos del caso Maddie nunca han sido conocidos públicamente.

Pero el Fiscal General Fernando José Pinto Monteiro ha dicho que el secreto será levantado este mes. (Inciso: Mentira, ha dicho que a finales de agosto, deberían leer la prensa lusa)

Aparte de haber sido “kicked off” de la investigación del caso Madeleine, también fue apartado de su cargo como Jefe de la Policía Judicial en el Algarve y transferido a la cercano pueblo de Faro. (Inciso: repetimos)

Amaral, que vive en Portimao, se enfrenta a un juicio por supuestamente haber encubierto la tortura de una mujer que posteriormente fue condenada de matar a su hija en 2004. (Inciso: ¿Por qué mano íbamos, la Séptima? Añadimos a la lista anterior “corrupto”)

Será juzgado por supuestamente mentir sobre el trato dado a Leonor C. tras la desaparición de su hija del pueblo de Figueira cerca de donde desapareció Madeleine.

Leonor afirma que los oficiales le pegaron, dándole puñetazos y obligándola a arrodillarse sobre ceniceros de cristal hasta que consiguieron una falsa declaración.

Leonor y su hermano Joao fueron posteriormente condenados por el asesinato de Joana después de un juicio (Inciso: Si, en Portugal también hay juicios, no mandan a la gente directamente al paredón) y encarcelados durante 16 años.

Amaral es acusado por negligencia y perjurio. (Inciso: Habrá sentencia y la conoceremos – Ya veremos cuantos la publican.)

Su amigo íntimo y ex inspector de la Policía Judicial Paulo Cristovao se ha convertido en una estrella mediática en su Portugal nativo, después de jubilarse anticipadamente del cuerpo.

Escribe regularmente para un periódico Portugués y revistas y ha lanzado dos novelas incluyendo un relato de ficción sobre la investigación de Madeleine McCann titulada La Estrella de Madeleine”.

Oficiales de ficción conducen a lo largo de la novela de 180 páginas a un final mirando el horizonte del Atlántico después de una intensa búsqueda de Madeleine en tierra firme.

Cristobao también se enfrenta al juicio con Amaral y otros tres hombres por el caso de Leonor C. (Inciso: su amigo íntimo también es un mentiroso, bocazas, corrupto.)


Jugando limpio con Gonçalo Amaral


EL MUNDO - 16-9-2007

http://tinyurl.com/3ojaox


RETRATO

El perseguidor de los McCann

Desde el principio, sospechó de los padres de Madeleine por pura estadística. El policía Gonçalo Amaral, encargado de la investigación, resolvió un caso parecido. «Yo no sé si es culpable o inocente, pero no me gustaría que fuera mi madre»

ANIBAL MALVAR. Enviado especial

Para desarrollar su trabajo estudió Criminología, Psiquiatría, Psicología, Sociología y Derecho. Hace pocos días, uno de sus novatos, abrumado por su currículo, le preguntó: «Jefe, ¿cuál es la rama de la investigación que más te pone?»; a cuestiones como ésta, dicen que Gonçalo Amaral responde lo mismo: «Las personas».

Gonçalo Amaral dirige desde hace seis años el departamento de Investigación Criminal de Portimao, en el Algarve portugués, y desde el 3 de mayo está dedicado casi en exclusiva a la busca de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años desaparecida en la localidad cercana de Praia da Luz.

El caso Maddie ha derivado en una guerra mediática entre ingleses y portugueses en defensa de sus respectivas policías. Los prosistas más hooligans de Albión han llamado a Amaral paleto, incompetente, inelegante, borracho e, incluso, han sugerido que es el cerebro de una red policial de pederastia que se gana un dinero extra secuestrando menores para venderlos. Una acusación que en varios blogs se ha hecho más explícita. Porque hay antecedentes de niñas no encontradas en el historial del policía luso.

Hace exactamente tres años -el aniversario del crimen se cumplió el miércoles-, Amaral dirigió la investigación sobre la desaparición de la niña Joana Cipriano. El cuerpo no apareció nunca pero el inspector resolvió el caso.

Gonçalo Amaral nació hace 47 años en una aldea situada entre Coimbra y Oporto, al norte de Portugal. Está casado en segundas nupcias y tiene tres hijas, la menor de la edad de Madeleine y la mayor, de 23 años y único fruto de su primer matrimonio, estudia Derecho en la Universidad de Coimbra. Sus colaboradores aseguran que le traen al pairo las acusaciones vertidas sobre su presunto alcoholismo, su pertenencia a una red de pederastia o su incompetencia. Amaral es católico fervoroso. Arenga a su equipo apoyándose en pasajes de la Biblia. Luce en el pecho peludo un llamativo crucifijo de oro y gusta de citar las Escrituras.

El único que molestó a Gonçalo Amaral de todos los comentarios insidiosos de la prensa británica fue el referente a su elegancia. Aquella mañana, tras leer la prensa inglesa, hubo risas en la sede de la Policía Judiciaria de Portimao. El jefe tronaba por los pasillos: «¡Pero si toda la ropa que llevo en esa foto del Daily es de Hugo Boss!».

Crónica localiza a Amaral el jueves por la noche. Americana oscura de marca pero arrugada, camisa azul de marca pero demasiado abierta, afeitado insuficiente de insomne, ojos rojos pero vivos, una barriga pugnaz que invita a olvidar que en su adolescencia fue una promesa del atletismo portugués... No es de extrañar que los flemáticos ingleses no lo vean como el arbiter elegantiarum. La dirección general lisboeta le ha negado el permiso para concedernos una entrevista, pero hay que intentarlo. Su negativa es amable y rotunda.

-¿Ni siquiera desea responder a las acusaciones personales que le han hecho desde la prensa inglesa?

-No.

-¿No le molesta tanto ruido mediático? ¿No le entorpece su trabajo?

-Como dijo San José, la Justicia se hace en silencio. Muito obrigado.


Fuentes del sindicato policial al que pertenece Amaral reconstruyen su trayectoria. En 1981, abandona unos incipientes estudios de Ingeniería en Coimbra para ingresar en el cuerpo policial. «Era la época de la nueva generación. Cuando la policía portuguesa empieza a buscar una imagen democrática después de muchos años considerada sólo como un instrumento represor más de la dictadura salazarista», cuenta un policía retirado español que en esos años inició contacto con los lusos para crear el primer sindicato policial en nuestro país.

En Portugal, con la Revolución de los Claveles que impone la democratización del país -tras la dictadura más larga que ha vivido Europa: 1926-1974-, los sindicatos policiales lusos nacen mucho antes que los españoles. Y, en 1982, aún como agente en prácticas, Amaral se afilia a ellos, aunque su carné de ingreso no es expedido hasta 1988, cinco años después de la legalización.

En la actualidad, unos 1.150 agentes de los 1.300 que integran la Policía Judiciaria, están afiliados. Entre otras cosas, porque los ingresos de los miembros de las Fuerzas de Seguridad necesitan una revisión incluso más urgente que la española. Un inspector luso cobra 2.453 euros brutos al mes, que con deducciones se quedan en 1.600. Un policía como Amaral, que en España tendría rango de comisario, alcanza los 3.272 brutos, que se quedan en poco más de 2.200 netos según fuentes sindicales.

ESTUDIOSO

Aquel sindicalista aún casi imberbe, el hombre que 25 años después llevaría a los McCann a la lista de sospechosos de la desaparición de Madeleine, realizaba en 1981 cursos policiales de Sociología, Psicología, Psiquiatría e Investigación Criminal en la escuela de Policía de Lisboa. E inicia la carrera de Derecho tras darse cuenta de que la Ingeniería no es lo suyo.

-Moralmente, tú que has estudiado Psicología y la conoces: ¿Crees que Kate McCann es responsable de la muerte de su hija?

«Yo no sé si es culpable o inocente, pero no me gustaría que fuera mi madre», respondió el jueves noche a un investigador.

La policía portuguesa ha pedido a las autoridades británicas que les envíen un presunto diario escrito por la madre de Madeleine, Kate, en el que supuestamente se refiere a los problemas que le causa la hiperactividad de la niña. También se queja en sus escritos, según filtraron algunos periódicos portugueses, de la falta de ayuda que recibe de su marido para cuidar a los tres vástagos de la pareja. Sin embargo, un miembro del equipo de Amaral asegura que en el grupo de Portimao son bastante escépticos con la utilidad de estos cuadernos para esclarecer nada.

«Un diario es algo que uno escribe para sí», dice uno de los agentes de Amaral. «Si usted coge ese cuaderno y escribe ahora: 4 de mayo [es 12 de septiembre], y unas impresiones... ¿Se trata de un diario o de una ficción?».

-¿Está queriéndome decir que el diario puede haber sido escrito a posteriori como prueba exculpatoria?

-Yo no puedo hablar de la instrucción. Lo tengo prohibido. Está en secreto de sumario. Yo le estoy hablando de lo que es y de lo que no es un diario.

«No me gustaría que fuera mi madre...». Kate McCann, 38 años, médico anestesista, arguida -término portugués inexistente en el sistema penal español a caballo entre simple sospechosa e imputada-, católica fervorosa. Hija de carpintero y funcionaria, nacida en Liverpool, que se casó en 1998 con su primer novio, Gerry, a quien había conocido haciendo la carrera de Medicina. Recurrieron a la inseminación artificial para tener a sus tres hijos: Maddie y los dos gemelos de dos años, Sean y Amelie.

La pareja prosperó. En la actualidad, a pesar de que Kate trabaja sólo dos días a la semana para atender a sus hijos, ingresan 15.000 euros mensuales y viven en una casa cuyo valor roza el millón de euros. Gerry, aparte, estaba a punto de iniciar carrera política en un cargo de responsabilidad en el Ministerio de Salud británico.

Durante su carrera, Gonçalo Amaral se ha enfrentado a tres casos de asesinato de menores. Uno en las Azores, muy obvio. Otro en el Algarve, el caso Joana, cuyo cuerpo nunca apareció. Y, ahora, el de Madeleine. Sin embargo, sus colaboradores aseguran que ha estudiado al respecto. Tras la desaparición de Madeleine, la línea de investigación sobre los padres fue prioritaria. Amaral es un amante de los libros técnicos y de las estadísticas policiales.

«Prácticamente el 90% de las desapariciones de menores son responsabilidad de los padres. El otro 10%, se lo reparten familiares y amigos muy cercanos. Menos de un 5% son obra de desconocidos», explicó ya hace meses Amaral a sus 60 hombres.

Y les advirtió, también, de que generalmente los padres culpables tienden a organizar un circo mediático a su alrededor como coraza. Circo que la policía portuguesa siempre censuró. Aunque hasta el pasado jueves nadie lo hizo explícito. Carlos Anjos, presidente del sindicato al que pertenece Amaral, afirmó el 13 de septiembre que, si Madeleine estuviera en poder de una red de pedófilos, con la difusión de su imagen los McCann habrían firmado su «sentencia de muerte». Nadie pondría en el mercado a una niña tan popular.

«Es un circo idéntico al que montó hace tres años Leonor Cipriano, hoy condenada por el asesinato de su hija Joana. Y eso que esta mujer no sabía ni leer ni escribir. Pero en estos casos siempre aparecen asesores de imagen, gente que sabe que puede sacar dinero de una forma o de otra», señala un policía algarveño que trabajó con Amaral en la investigación de los dos casos.

El asesinato que Amaral resolvió en las Azores fue relativamente sencillo. Un hombre había pateado a su hija hasta matarla en la localidad de Candelaria, isla de San Miguel. Era 1998. La segunda vez que Amaral había estado destinado en las islas en una carrera policial que ha sido bastante nómada: ha ejercido en Lisboa, Faro, Madrid, las Azores en dos ocasiones, destinado a Sevilla una temporada en 2005 y, desde 2001, en su destino actual.

EN ESPAÑA

Su primer contacto con la policía española se remonta a 1984. Era un novato. La colaboración entre ambas policías era aún incipiente. A Amaral lo enviaron a Madrid en la época en la que los clanes de los Charlines, los Oubiña, los Miñanco y otros históricos empezaban a transformar el viejo contrabando de tabaco en un negocio de drogas. Amaral nunca da importancia a aquella época que pasó en la capital española. Elude las preguntas diciendo que era un niño y que no se enteraba de nada.

Volvió a trabajar en España en varias ocasiones. La más sonada, en 2005, cuando se instaló en Sevilla para investigar el asesinato en el Algarve de un policía portugués. Se trataba de una banda de etnia gitana que se desplazaba desde Sevilla hasta el sur de Portugal para reventar cajeros de bancos. En uno de los golpes, el agente Martins se interpuso en su camino y fue asesinado. Amaral fue el inspector portugués encargado de dirigir la investigación.

Obtuvo la categoría de inspector jefe en 1998, con 38 años. Un año antes, había conseguido el número uno en la oposición más singular a la que ha concurrido en su carrera. Un centenar de agentes fueron requeridos por el Ministerio portugués de Justicia (del que depende la Policía Judiciaria) para instruirse en relaciones con los medios de comunicación.

En el curso 2001, logró el segundo puesto en otra oposición referida a coordinación de equipos de investigación. Tras hacerse abogado en los años 90, ha hecho cursos de postgrado en Penal y Administrativo. Como sindicalista, se ha hecho notar pocas veces. Aunque los que lo conocen apuntan cuáles son sus principales preocupaciones: la creación de un curso superior de Investigación Criminal (que, al contrario que en España, en Portugal no existe) y la redacción de un código deontológico para la policía lusa.

Nunca le han abierto un expediente policial, pero el caso Cipriano lo llevó, por primera vez, a las páginas de los periódicos. Una notoriedad que detesta. Y que aún hoy le pasa factura. Cuando la historia se repite con el caso Madeleine tres años más tarde.

Leonor Cipriano denunció la desaparición de su hija Joana, en la aldea de Figueira, el 12 de septiembre de 2004. El caso lo asumió la Judiciaria de Portimao y Gonçalo Amaral dirigió las investigaciones. Las pesquisas de Amaral concluyeron en un informe que aseguraba que la niña de nueve años había sorprendido a su madre Leonor y a su tío Joao Manuel fornicando sobre el sofá de su casa de la aldea de Figueira. Los pecadores ocultaron el incesto descuartizando a la menor.

Las diligencias especifican que primero le cortaron la cabeza, usando un cuchillo y una sierra de metales. Después seccionaron las rodillas. Y continuaron hasta desmembrar a la menor en porciones susceptibles de ser trasladadas en bolsas de plástico convencionales fuera de la vivienda. Leonor y su hermano cumplen penas de 20 años y cuatro meses de cárcel. El problema es que ni el cuerpo de la niña ni los utensilios supuestamente usados para su descuartizamiento fueron encontrados nunca.

Y Leonor Cipriano, antes de ser condenada, a primeros de mayo de 2005, denunció al equipo de Amaral. Malos tratos. Apareció fotografiada en un diario portugués con los ojos hinchados y la cara amoratada, asegurando que los agentes la habían apaleado para arrancarle una confesión. El 11 de noviembre de 2005 la mujer fue condenada.

Dos semanas más tarde, el 27 del mismo mes, salió de la cárcel para asistir a una rueda de reconocimiento en la que debía identificar a los agentes que la habían golpeado. Sorprendentemente, no consiguió identificar a nadie. Tres días más tarde, los inspectores del equipo de Amaral que, a su vez, la habían denunciado por difamación, retiraron su querella.

Pero hoy se sigue hablando del caso. Hasta el punto de que hay blogs portugueses, españoles y británicos que acusan a Amaral de dirigir una red de secuestro de niños para venderlos a pederastas. «Y se seguirá hablando de eso, porque el cuerpo de Madeleine no va a aparecer nunca», se lamenta un policía portugués no directamente implicado en el caso.

Pero, al parecer, salvo cuando se meten con sus trajes arrugados de Hugo Boss, todos estos rumores no afectan a Gonçalo Amaral. «No le preocupa la prensa. Se lo dice a su equipo. Los motiva como un entrenador de fútbol: concentraos sólo en lo que tenemos que hacer», explican fuentes de la Judiciaria que están trabajando a su lado.

En el Algarve, los quiosqueros están teniendo que incrementar sus pedidos por el interés del caso, que sigue copando día a día las páginas de los rotativos lusos e ingleses. El sur de Portugal es, además, uno de los destinos preferidos de los turistas británicos. Las conjeturas están en la calle. El nombre de Gonçalo Amaral es conocido de todos. Pero hasta ahora ha conseguido que su fotografía no se divulgue demasiado.

En Portimao, donde reside, apenas se deja ver desde que el caso Madeleine se convirtió en un circo. Una decena de cámaras están cada día haciendo guardia ante los juzgados. A los periodistas que se han puesto en contacto telefónico con él les responde muy respetuosamente: «Lo que importa es la niña, no la información. Tengo una hija de la edad de Madeleine, si quieres escribirlo. No pienso hablar».

Las últimas exclusivas mediáticas se refieren a la posibilidad de que la niña haya sido enterrada en los terrenos de la iglesia anglicana de Praia da Luz, templo cuyas llaves estaban en poder de los McCann. Una parte del solar fue cimentado recientemente.

Pero el equipo de Amaral asegura que apenas se han interesado en esa posibilidad: los trabajos de cimentado fueron inspeccionados día a día por agentes de la Judiciaria. «Y no porque estuviéramos buscando a Madeleine, sino porque hay que comprobar que ningún menor se pueda haber caído en los socavones del alcantarillado. Es una inspección de rutina que se hace siempre».

También se rumorea mucho con la posibilidad de que el cuerpo de la niña haya sido transportado mar adentro en un yate y arrojado a las olas.

-El cuerpo de Madeleine no va a aparecer nunca...

Una hipótesis que a los investigadores les parece más plausible. Pero Amaral y su gente están convencidos de que sólo hay una forma de que se sepa algún día qué ocurrió con la niña. «Si los culpables no hablan...», dice un agente sin querer referirse directamente a los McCann. Y se calla después. Piensa, al igual que San José y que su jefe, que la Justicia se hace en silencio.




Su currículo es mucho mejor que cualquiera de los "investigadores privados" contratados por los McCann...


Entrada de The3Arguidos

http://tinyurl.com/56xfgo



CORREIO DA MANHA – 5-7-08 - Artículo completo ya disponible on-line

http://tinyurl.com/6rm2zn

El informe de la PJ Desecha la Teoría del Secuestro

CM revela el contenido del documento

El argumento principal de que el secuestrador entró en el apartamento por la ventana fue dado por los padres.
La ventana es demasiado pequeña para pasar a la niña a través de ella
Grupo de testigos se contradicen

Temas principales
Laboratorio inglés retiró los resultados finales
Los perros olieron sangre en la casa y en el coche
Ropa de Kate y Maddie tenían olor a cadáver
La vecina de los McCann oyó niños llorando durante más de una hora

Los animales detectaron olor a cadáver en el apartamento, el peluche y la ropa de Kate

LOS PERROS FUERON DECISIVOS PARA LA PJ



Los animales británicos (ambos) coincidieron en los “indicios” de olor en varios lugares y objetos.

La altera de los perros especializados británicos entrenados para detectar olor a cadáver y sangre humana fue decisiva para nombrar a Kate y Gerry arguidos.




Enfrentados a la coincidencia de las alertas de ambos animales, que señalaron las mismas localizaciones y objetos relacionados con los McCann, las autoridades fueron obligadas a admitir la posibilidad de que Kate y Gerry estuviesen involucrados en la desaparición de su hija y nombrarlos arguidos con el objeto de confrontarlos a las pruebas lo que podría resultar incriminatorio para ellos –como (simples) testigos, no podían optar a permanecer en silencio.

De acuerdo con lo que ha descubierto CM, en el informe final de la investigación realizado por la PJ los investigadores explican que los animales solo mostraron sus señales en lugares y objetos relacionados con los McCann: en el apartamento de donde desapareció Madeleine (en el dormitorio de los padres, en el salón y próximo a una ventana lateral), en el patio trasero, en el coche de la familia (alquilado 24 días después de la desaparición de la niña), sobre dos prendas de ropa de Kate y sobre el peluche de Maddie- del que Kate nunca se separó durante los días siguientes a la desaparición.

Los perros no encontraron nada, en los apartamentos de los amigos de los McCann, en el pueblo de Luz ni en todos los vehículos utilizados por Robert Murat.

Dadas estas indicaciones, reforzadas por otros análisis detallados realizados en Portugal e Inglaterra, la PJ interrogó a Kate y Gerry y los nombró arguidos.

KATE JUSTIFICA EL OLOR A MUERTE

Kate McCann no negó el hecho de que dos prendas de ropa y el peluche hubiesen sido señalados por los perros ingleses entrenados en encontrar olor a cadáver y lo justificó por su profesión. La madre de Madeleine alegó que como médico en el centro de salud de Leicester, estuvo directamente en contacto con seis muertes antes de ir a Portugal de vacaciones, dando la misma excusa para el peluche de Madeleine, que estaba con ella durante los meses posteriores a la desaparición de su hija.

VESTIGIOS DE UN CRIMEN
Dos perros entrenados especialmente, utilizados como asistentes en las investigaciones criminales, detectaron olor a cadáver en el dormitorio de los McCann, el salón, ropa de Kate, el peluche de la niña, en la llave del coche, así como motas de sangre en el maletero del coche y en el salón del apartamento.


Artículo principal: La PJ no pudo encontrar el cuerpo de la niña

LA INVESTIGACIÓN REVELA QUE EL SECUESTRO FUE IMPOSIBLE

El informe final describe docenas de diligencias y descubre incongruencias en la teoría propuesta por los padres de Maddie.

Trece meses después de la desaparición de Madeleine, la PJ finalizó la investigación que continúa estando marcada por incertidumbres. El informe final, que CM revela hoy en exclusiva, no determina la culpabilidad pero deja nuevas y fuertes dudas sobre la teoría presentada por los padres de la niña inglesa. Describe con gran detalle las diligencias realizadas por los investigadores –que intentaron, de todos los modos posibles, confirmar su hipótesis (la de los McCann)- y revela que fue teóricamente imposible que hubiese sucedido así. Los testimonios no tienen sentido, especialmente el modo en que una de las amigas dice que vio a un hombre con un niño en brazos casi una hora antes de dar la alerta de la desaparición. Esta es Jane Tanner, que garantiza que sorprendió al hombre desconocido en la calle donde el padre de Maddie y otro testigo se encontraban también. Ambos aseguran que ellos no vieron nada, a pesar de que tenían el mismo campo de visión. Tanner, que mucho más tarde hizo un retrato robot del supuesto secuestrador, también dijo que el hombre llevaba el niño en posición horizontal. El tamaño de la ventana revela que esto solo podía haber ocurrido si el niño fuese portado verticalmente.

Siendo esto posible, la PJ intentó todo lo posible para averiguar quién pudo haberse llevado a Maddie. Realizaron docenas de diligencias relacionadas con sospechosos de abuso sexual. Elemento recogidos sobre aquellos registrados que pudieron haber estado de vacaciones en el Algarve durante aquel período de tiempo, para intentar verificar si pudiera haber alguna relación con la pequeña Maddie.

También fueron investigados todos los residentes del pueblo. La PJ entró en más de 400 casas en los alrededores del Ocean Club y no encontró nada. En la ventana por la que Kate aseguró que habían sacado a Maddie no se encontraron vestigios de la niña. Solo huellas que confirmaban el ADN de la madre de la niña.

El informe final de la PJ muestra los detalles de una investigación que ha alcanzado un nivel sin precedentes. La pareja que supuestamente había intentado secuestrar a otro niño fue investigada, se utilizó un peine fino para investigar las pistas que decían que Maddie había sido vista en una gasolinera. Se registró un crematorio y el perfil genético de Maddie fue comparado con el cuerpo de una niña que fue encontrada en la costa de Estados Unidos.

La PJ investigó un supuesto mendigo y siguió miles de pistas en todo el mundo. En vano. Nada confirma la teoría del secuestro propuesta.

Cambio de Versión: El laboratorio ya no estaba seguro

LOS INGLESES SE RETRACTAN DE LOS EXÁMENES


Dijeron que los vestigios eran compatibles con el ADN de Maddie, y después lo negaron.

Las indicaciones de los perros no son corroborados por la ciencia.

Fue el cambio de opinión más extraño de la investigación. Los primeros análisis realizados por el laboratorio británico, pionero en el análisis de vestigios biológicos, dijo que era probable que los residuos recogidos en el coche de los McCann eran compatibles con el perfil genético de Madeleine.

Meses más tarde –después de que la PJ nombró a los padres arguidos, según el informe final solo por los indicios de que ellos habían ocultado el cuerpo de la niña- el laboratorio terminó por corregir su informe inicial. Al final, los análisis de los vestigios recogidos del Renault Scénic alquilado por los McCann no eran concluyentes y ni siquiera era posible determinar la calidad del material, esto es, saber si era fluido corporal o vestigios de sangre.

Esta alteración científica, todavía no aclarada completamente, acabo conduciendo la investigación a un callejón sin salida. La utilización de los perros que detectaron el olor a cadáver y sangre no es válido dentro del sistema legal portugués y es necesario corroborar científicamente los hallazgos de los perros.

La decisión de la PJ de enviar los análisis a Inglaterra se basó en una cuestión de credibilidad. Los investigadores no quería que los resultados fueran discutidos por los ingleses, aceptando por lo tanto que los vestigios deberían ser analizados en aquel país.

VIAJE INÚTIL A INGLATERRA

En de este año, Paulo Rebelo y dos de los investigadores del proceso que estaban intentado entender el puzle de la desaparición de Madeleine fueron a Leicester para interrogar a los británicos que estaban pasando las vacaciones en PDL con los McCann. Por el informe final, sabemos ahora que no se descubrió nada concluyente en esos interrogatorios.

La PJ mantuvo la misma colaboración estrecha con la policía local, pero los testimonios no aportaron nada nuevo. Los amigos de los McCann se limitaron a confirmar lo que habían dicho en sus declaraciones iniciales y la PJ se marchó con las manos vacías de esa ciudad al norte de Londres.

Llorando durante más de una Hora






Pamela Fenn recuerda oír a la niña llorando desconsoladamente

Los padres de Madeleine nunca contradijeron que fuese un hábito que sus tres hijos se quedasen solos en el interior del apartamento de PDL mientras ellos cenaba; un hecho corroborado por varias declaraciones de testigos – los empleados del Ocean Club.

Aunque los padres se defendieron diciendo que ellos visitaban a los niños cada media hora, cada noche, la declaración de la vecina Pamela Fenn desbarató la versión de los McCann, cuando aseguró a la PJ que ella había oído a Maddie llorar fuerte durante una hora y cuarto, dos noches antes del crimen. La mujer británica que vive en el primer piso, justo encima del apartamento alquilado por los McCann, dijo a los inspectores, que la noche del 1 de mayo, a las 22,30, ella oyó a la niña llorando, y por el sonido era Madeleine.

Ella aseguró a la policía judicial que la niña estuvo llorando desconsoladamente durante una hora y quince minutos, hasta que los padres llegaron. La vecina oyó el ruido de la puerta a las 23:45, cuando Kate y Gerry terminaron con su reunión habitual con los amigos en el Tapas Bar – restaurante del Ocean Club al lado de la piscina, donde cenaba diariamente. Este testimonio contradice la rutina diaria de las visitas que la pareja declaró hacer con sus hijos –y los McCann no están libres de las críticas de otra mujer británica. Yvone Martin, una trabajadora social británica que estaba de vacaciones en Luz, que también culpó a los McCann por su conducta negligente.




Mi traducción realizada en base a esta.
Translation by dear and fast and superb and fantastic Debk and JM aka X.


Actualización 0:36

INFORME JUDICIAL

Francisco Moita Flores, Criminologo

La especulación que rodea el informe final del caso Maddie haría a uno cree que el próximo archivo significa que la PJ ha perseguido a los padres de la niña sin razón. Esto es una falacia manipulada.

El informe final de cualquier proceso n encuentra inocencia o culpa. Esto va más allá de las funciones de la PJ. Su responsabilidad es solo describir los hechos y relacionarlos con las personas involucradas.

El informe narrará todas las actividades completadas desde la noche del 3 de mayo. Dirá qué diligencias se hicieron, revelará los pasos que los condujeron a constituir como arguidos a varias partes de esta historia. Presentará de forma extensa lo que se hizo durante las búsquedas, los análisis, las diligencias con los perros, las actividades realizadas en el extranjero para encontrar a la niña, las noticias de los periódicos, los testigos que directa o indirectamente están involucrados en el caso, una reconstrucción de la que se habló mucho pero que nunca fue realizada. Describirá los hechos.

El Ministerio Público tendrá que decir si hubo abandono de menores, siga o no siga el proceso con más diligencias, o por el contrario, desarrollar más la teoría del homicidio o, finalmente, archivar sin más dilación.


Actualizado 6-7-08

LA PJ INVESTIGA El TRASLADO / FORMA DE TRASLADARLA

Una de la partes de la investigación que fue más lenta fue la recolección y análisis de toda la información relativa a un posible significado de transporte/escape, por tierra, mar o aire. A mayores, todas las fotografías recogidas por turistas que estaban de vacaciones en ese momento, pero, una vez más, no se encontró nada. Esta información está compilada en un apéndice unido al proceso, junto a otro que contiene solo información de aquellos sospechosos de delitos sexuales. La PJ también elaboró un dossier de todas las personas con un historial de crímenes violentos, examinando sus vidas hasta el más pequeño detalle. Era importante determinar si ellos podrían haber tenido alguna conexión con el secuestro.

TIMELINE

11 de Agosto: Muerte
100 días después de la desaparición de Madeleine, y después de buscar con los perros ingleses, los investigadores admitieron públicamente que la niña podría estar muerta.

7 de septiembre: Arguidos
Basándose en los resultados del equipo científico, Kate y Gerry McCann son interrogados nuevamente por la PJ y nombrados arguidos.

29 de noviembre Análisis del ADN
Los técnicos portugueses e ingleses mantienen una reunión de el cuartel de la policía de Leicester para discutir los resultados de los análisis de ADN realizados a las muestras recogidas durante la investigación.

20 de enero 2008: Retrato Robot
Los McCann hacen público un retrato robot basado en la declaración de un testigo. Más tarde admiten que el hombre del dibujo no estaba involucrado en el crimen.

LOS NÚMEROS

443

Entrevistas puerta a puerta en los apartamentos de Ocean Club, realizadas por la PJ, forman parte de las 2000 diligencias, formales e informales llevadas a cabo durante la investigación.

134
Empleados del pueblo que fueron oídos por los inspectores durante los días siguientes al crimen. La PJ también habló con 12 oficiales de la GNR que estuvieron en el apartamento la noche del 3 de mayo.

130
Policías y trabajadores civiles estuvieron involucrados durante las primeras 24 horas de búsqueda. Al día siguiente, este número se incrementó a 300

188
Bidones de basura que fueron registrados con peine fino en PDL, Lagos, en un intento de encontrar el cuerpo de Madeleine.

30
Kilómetros cuadrados es el área cubierta en las búsquedas realizadas por todas las fuerzas de tierra durante los primeros días, a mayores de la policía marítima.


MAIL ON SUNDAY – 5-7-08

http://tinyurl.com/664kty


Kate y Gerry McCann “podrían ser acusado por conducta negligente con Madeleine”

By Mail On Sunday Reporter
Last updated at 11:43 PM on 05th July 2008

Kate y Gerry McCann podrían ser acusados por la policía lusa por conducta negligente con su hija desaparecida Madeleine.

Se cree que los detectives han remitido su informe final sobre el caso al fiscal general del país.

Aunque concluye que no hay pruebas de que la pareja estuviera involucrada en la desaparición de su hija poco antes de su cuarto cumpleaños, deja abierta la puerta para que los McCann puedan ser acusados por abandonar a Madeleine y los gemelos Sean y Amelie, entonces de dos años, en el apartamento turístico de PDL el 3 de mayo del año pasado, de acuerdo a la prensa lusa.”

Un fuente judicial dijo al periódico Correio da Manha: “Si hubiese sido un caso de secuestro, tal como afirman sus padres, fueron ellos quienes crearon las condiciones necesarias para que pudiera tener lugar.”

Anoche, el portavoz de los McCann dijo: “Esto es lo primero que hemos oído sobre esto. Cualquier cargo será vigorosamente replicado”.

Los McCann van a llevar “a regañadientes” al cuerpo de policía de Leicestershire a los tribunales mañana para tener acceso a cualquier prueba que hubiese recogido durante los contactos con sus colegas lusos en la búsqueda de Madeleine.

Se cree que el cuerpo rehusó dar a conocer sus archivos a los McCann, quienes creen que la policía británica puede haber recibido llamadas de miembros del público que podrían ser de ayuda para los investigadores privados trabajando para la familia.


Traducción de Mila

SOS MADDIE - 5-7-08

Kate y Gerry McCann ante la Corte (el Tribunal ?) Suprema de Londres


El lunes, 7 de julio, Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine , la pequeña británica dada como desaparecida en Portugal, van a comparecer ante la sección familia de la Corte ( Tribunal?)Suprema en Londres, donde según su portavoz, quieren pedir que sea ordenado a la policía de Leicestershire darles acceso a los documentos concerniendo la investigación de la desaparición de su hija.

El proceso ( juicio?), abierto al público e identificado como "FD07P01121 McCann," comenzara a las 10.30 horas ante la juez Hogg, hija del antiguo "Lord Canciller" Lord Hailsham y hermana del antiguo ministro de Agricultura Douglas Hogg.

Según Clarence Mitchell, antiguo jefe de la Unidad de Vigilancia de los medios de comunicación ante el gobierno británico, convertido en el portavoz de los McCann, la pareja pretende tener acceso a los documentos en poder de la policía de Leicestershire para continuar las búsquedas de Madeleine. La policía británica sostendra que el contenido del expediente concierne las bases de un caso criminal y que como tal, debería mantenerse confidencial.

Según un oficial de enlace de la policía británica, la revelación anticipada de la presencia de los McCann ante la Corte ( Tribunal?) Suprema, realizada por iniciativa de Clarence Mitchell, es una maniobra adoptada por pareja para atenuar el impacto en la opinión pública del anuncio de la puesta bajo tutela de Madeleine , una información que seria de todos modos abordada durante el proceso (juicio?) del lunes.

El mismo oficial acusa a la pareja McCann de intentar tener conocimiento del avance de la investigación y de los detalles conocidos de la policía con el fin de preparar su defensa y no para reiniciar la búsqueda de Madeleine.

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!