7 de julio de 2008

7 de julio de 2008

CORREIO DA MANHA – 7-7-08

http://tinyurl.com/3rnsa7


Informe final – CM revela en exclusiva todo sobre la investigación
Un irlandés vio a Gerry con Maddie en los brazos.


Martin Smith, irlandés, aseguró a la PJ que vio a un hombre transportar a una criatura en los brazos, y que le pareció que era Maddie, poco antes de ir a cenar el día 3 de mayo.

La declaración de este testigo fue recogida después de comenzada la investigación, pero a falta de elementos complementarios sobre el individuo que llevaba a la niña esta información no condujo a los investigadores a la realización de otras diligencias.

Días después, ya de regreso en su país, Martin Smith se dirigió a las autoridades irlandesas. Aseguró que al ver el caso en la televisión y ver por primera vez el rostro de Gerry, que descendía de un avión, no tenía dudas. El hombre que transportaba a la niña, el día de la desaparición era su padre.

La información fue enviada a las autoridades lusas durante una fase en la que la PJ aun centraba el proceso en la teoría del secuestro. Y, según el informe final, la pista no fue seguida porque a la hora que Martin dice haber visto a Gerry este estaba cenando en el Restaurante Tapas.

Lo que averiguaron más tarde los investigadores es que, al final, la reconstrucción de los hechos sustentada por el grupo no estaba clara. Realmente nadie sabe a que hora exactamente se encontraba cada miembro del grupo en el restaurante, ya que varios ingleses se levantaron de forma más o menos alterna durante la cena en el Ocean Club.

La PJ solicitó más tarde interrogar al testigo a través de la carta rogatoria. Pero, la diligencia no llegó a realizarse, aunque sin otras pruebas complementarias tampoco serviría de nada.

El informe final de la PJ, que CM ha venido haciendo público en exclusiva, revela que la también fue citada la sobrina de Pamela Fenn, vecina de arriba del apartamento que oyó llorar a la niña durante más de una hora, dos días antes. Ella dice que durante la mañana del 3 de mayo vio a un desconocido mirando por la ventana del dormitorio, el hombre que vio parece que era un jardinero.

INFORME DE LA PJ CRITICA A LOS DETECTIVES (PRIVADOS).

El informe final de la PJ de Portimao, apunta a un inevitable archivo del proceso, critica la investigación privada llevada a cabo por los McCann con la ayuda de Método 3. Por culpa de esta empresa la PJ se vio obligada a seguir muchas pistas sin sentido. Una de ella, dice el informe, tuvo que ver con una declaración de Gail Cooper. El testigo oído por primera vez por las autoridades británicos, hablaba de un mendigo, que vio solo una vez, y que podría haberse llevado a la niña.

Meses más tarde y ya en compañía del asesor de los McCann, Gail Cooper al final aseguró que había visto al mismo mendigo tres veces. Y que una de ellas lo había sorprendido, mientras se encontraba en un restaurante de Luz, mirando de forma “extraña” a los niños del grupo de Maddie.

A su vez, Jane Tanner, que inicialmente tampoco había conseguido describir el rostro del hombre que aseguró haber visto aquella noche con una niña en los brazos, afirmó que al final se correspondía con el retrato robot elaborado por Gail Cooper.

La imagen, recorrió el mundo y la PJ fue obligada a verificar centenares de pistas que resultaron ser falsas.

OTRAS PISTAS.

Avistamientos

Los avistamientos llevaron a la PJ a los más diversos lugares del mundo. En el mismo día y la misma hora, Maddie llegó a ser vista a más de cuatro mil kilómetros de distancia.

Vestigios de semen

En una de las camas del cuarto del dormitorio de los McCann fue recogido un vestigio que inicialmente se pensó que podía ser de semen. Al final era saliva y correspondía a otro niño que estuvo en el apartamento con anterioridad.

Oído un periodista

El periodista español que afirmó tener datos relevantes para la investigación al final no aportó nada relevante.

CONTRADICCIONES DE LA AMIGA

Jane Tanner dice que vio a un hombre con una niña en brazos. El retrato robot recorrió después el mundo.

EL USO DEL TELÉFONO LOS SALVÓ

Un testigo oyó a Gerry decir al teléfono “no le hagan daño a Maddie”. La PJ dice que a esa hora el móvil estaba activado en otra zona. (Inciso: Por lo que parece a Gerry le salió el tiro por la culata con la "oportuna aparición" de este ¿testigo?)


EduardoDâmaso/Tânia Laranjo


24 HORAS – 7-7-08

http://tinyurl.com/6bczh2

Gonçalo Amaral tenía sus esperanzas puestas en este testigo

El
irlandés ya ha sido descartado

Texto ● Carlos Tomás

La declaración del ciudadano irlandés considerado un testigo clave en el caso Maddie por Gonçalo Amaral, el hombre que lideró la investigación, no ha sido considerada relevante por los investigadores de la PJ que están actualmente al frente del proceso. En dos declaraciones, ambas informales, el irlandés conocido como “Smith” dice haber visto al padre de Madeleine McCann, Gerry, abandonar el apartamento de PDL, en Lago, Algarve, con una niña en brazos el día de la desaparición de la niña.

Esto, en el período comprendido entre las 18,00 y las 22,00, precisamente en el momento en que se cree que desapareció Maddie.

“Era uno de los testigos que debían haber sido interrogados en el ámbito de la carta rogatoria enviada a Inglaterra. Pero, como se tata de un ciudadano irlandés, las autoridades de Leicester, en Inglaterra, no consiguieron contactar con él (Inciso: ¿En el siglo XXI?). Además, esa diligencia no fue considerada relevante, una vez que fue oído informalmente al principio del proceso y sus declaraciones fueron contradictorias”, según reveló a 24 Horas un responsable ligado a la investigación.

La misma fuente concretó: “Primero dijo que vio al padre de Maddie salir del apartamento con una niña en brazos. Pero, en una segunda audición, dice que no estaba seguro de que fuera Gerry que llevaba a la niña. Ahora dice que no puede asegurar que esa persona llevase una criatura en brazos. (Inciso: por lo que parece Método 3 les está saliendo “barata”).

Testimonios como este no son admisibles en un tribunal y no tienen credibilidad.”

Ahora el procurador Magalhaes e Meneses, que está estudiando el proceso, puede decidir si es necesario realizar más diligencias, particularmente si la audición de este ciudadano irlandés es o no necesaria para tomar una decisión sobre el caso que, por lo que todo indica, será archivado en lo que se refiere a las sospechas de ocultación de cadáver y el posible homicidio que pende sobre los McCann.


MIRROR, co. uk. – 7-7-08

http://tinyurl.com/5e4f8k


La policía dice que Maddie no fue secuestrada

BÚSQUEDA


By Stephen White

La policía portuguesa ha decidido que Madeleine McCann no pudo ser secuestrada, según se ha afirmado ayer.

Creen que la niña murió en el apartamento turístico que su familia alquiló en PDL.

El periódico el Correio da Manha dijo que el informe de 50 páginas, entregado a la fiscalía la semana pasada, revela “nuevas y contundentes dudas” sobre la afirmación de Gerry y Kate McCann de que su hija fue secuestrada.

Pero la policía admite que no tienen pruebas (Inciso: Válidas en un tribunal) de que la pareja estuviera implicada en la desaparición de Madeleine.

El informe describe los pasos dados por la policía para intentar encontrar a Madeleine, que tenía tres años cuando se desvaneció el pasado año.

Eso incluyó estudiar cientos de fotografías de los turistas, investigar a docenas de delincuentes sexuales y el registro de unas 400 casas.

El informe final no hace recomendaciones a la fiscalía.


THE INDEPENDENT – 7-7-08

http://tinyurl.com/6cg5fc


Carter Ruck aconsejará a los “Tapas 7”

By Tom Peck and Robert Verkaik

Cuatro meses después de que Gerry y Kate McCann ganasen una disculpa y 550 mil libras en una demanda por libelo contra cuatro periódicos por los artículos “grotescos y terriblemente difamatorios” relacionados con la desaparición de su hija, Madeleine, siete de los amigos de la pareja han contratado a los mismos abogados para que actúen contra por lo menos un periódico nacional.

Carter Ruck firma especializada en libelo está aconsejando a los llamados “Tapas Siete” grupo que estaba con los McCann la noche que Madeleine desapareció en mayo de 2007. Matthew Oldfield, Rachel Oldfield, Russell O’Brien, Jane Tanner, David Payne, Fiona Payne y Diane Webster están en conversaciones con Adam Tudor socio de Carter Ruck, se esperan acciones dentro de las próximas semanas.

El Sr. Tudor, quien actuó para los McCann, comentó ayer: “Puedo confirmar que mi firma y yo mismo estamos aconsejando a los siete amigos.” Declinó desarrollar o especificar el nombre del periódico que estaban considerando demandar. (Inciso: ¿Sólo uno? ¿Por qué?)

En el centro de la posible acción estaría la sugerencia de que los amigos mantenían un “pacto de silencio” en su trato con la policía, y por haber dicho que habían rehusado tomar parte en la reconstrucción de la noche en que desapareció Madeleine. (Inciso: ¿No fue así? ¿Se brindaron TODOS a ir a Portugal?)


DAILY MAIL – 7-7-08

http://tinyurl.com/55tvvt


Los McCann pueden enfrentarse a un cargo por negligencia mientras que la policía española afirma que el secuestro era “imposible”.

By Daily Mail Reporter

Kate y Gerry McCann podrían ser acusados de conducta negligente hacia su hija Madeleine.

De acuerdo con el tabloide Portugués (Inciso: El otro día el 24 Horas era un periódico respetad y hoy CM es un tabloide…. Deben hacer la calificación “según soplen los vientos”) el informe final de la policía del caso deja abierta la posibilidad de que los McCann puedan ser acusado por abandonar a Madeleine y a sus gemelos Sean y Amelia de dos años de edad.

El Correio da Manha dice que el informe también asegura que era “teóricamente imposible” que la niña hubiese sido secuestrada del apartamento turístico de la familia, como insisten sus padres.

La acusación conlleva una pena máxima de 10 años de cárcel, pero solo si se consigue demostrar que los médicos de Rothley, tuvieron la intención de ser negligentes con los niños, algo que ellos niegan vigorosamente.

Madeleine desapareció el 3 de mayo del pasado año, nueve días antes de cumplir cuatro años.

Los McCann dejaron a los niños solos en el apartamento mientras cenaban con unos amigos en el Tapas a 50 yardas de distancia.

Cuatro meses después de su desaparición, el Sr. y la Sra. McCann fueron ambos nombrados sospechosos oficiales o "arguidos" por la policía lusa.

Siempe han negado cualquier implicación en su desaparición y han llevado a cabo una campaña internacional para encontrarla.

La semana pasada, se informó de que los detectives portugueses estaban preparados para cerrar la investigación sobre Madeleine, sin presentar cargos contra ninguno de los tres sospechosos: Los McCann y Robert Murat.

Entre tanto, la pareja ha acudido al Tribunal Supremo en Inglaterra para intentar forzar a la policía de Leicestershire a que revele documentos sobre el caso.

Quieren esos archivos para que sus propios investigadores puedan utilizarlos en su búsqueda de Madeleine.

No se espera que los McCann estén presentes en la vista porque se cree que están disfrutando de sus primeras vacaciones en familia con sus otros hijos, los gemelos Sean y Amelie, desde el desgraciado viaje a Portugal el pasado año.






THE SUN – 7-7-08

http://tinyurl.com/5k48tw

Exclusiva

Lágrimas mientras Kate hace un llamamiento a
los testigos de Maddie

By ANTONELLA LAZZERI

La madre de la desaparecida Madeleine McCann ha realizado emotivo llamamiento a los turistas que informaron haber visto a un hombre actuando de forma sospechosa antes de la desaparición de su hija.

Paul Gordon, 32, dijo que un hombre “asqueroso” le pidió dinero mientras estaba en PDL, el año pasado.

El hombre lo abordó cuando estaba alquilando el apartamento de donde Madeleine, en ese momento de tres años, fue secuestrada la semana siguiente.

Kate McCann, le rogó que le entregase sus pruebas a los investigadores privados españoles que están llevando el caso en su nombre.

Pero el director de la cervecería, de Fareham, Hants, dijo que ya había hablado con la policía.

La policía lusa ha rehusado hacer público el retrato robot facilitado por el Sr. Gordon, diciendo que podía perjudicar en el futuro el desarrollo del caso en un tribunal.

Mientras tanto los abogados de Kate y Gerry, intentarán obligar a la policía británica a que haga pública la información sobre Maddie hoy en el Tribunal Supremo de Londres.


Esta noticia ha sido actualizada del siguiente modo:


The Sun – 7-8-08


La policía le entrega a los McCann 80 documentos

By STAFF REPORTERS
Los McCann, quien querían obtener tanto material como les fuese posible para ayudar en su búsqueda, estaban contentos de retirar su demanda.
Su portavoz, Clarence Mitchell, habando en las escaleras del Tribunal Supremo de Londres, dijo que la pareja estaría muy contenta de recibir los 80 documentos que la policía había accedido entregarles.
“Estas son 80 nuevas pistas potenciales. Tenemos información sobre la que podemos trabajar”, dijo.
La pareja también miran hacia la futura revelación de una gran cantidad de información una vez que su estatus de “arguido” o sospechosos formales, tal como se espera, sea levantado por las autoridades lusas.
Demanda
Kate y Gerry, no estuvieron presentes en la vista de hoy.
La Sra. Justice Hogg dijo que no les había solicitado que estuvieran presentes porque “ya han sufrido bastante y quise facilitar su demanda”.
La jueza urgió a cualquier que tuviera información sobre la niña desaparecida a presentarse.
“Hay, por supuesto, una persona que sabe lo que le ha pasado a Madeleine y donde se encuentra,” dijo la jueza.
"Pienso en esa persona –sobre si tiene corazón y si entiende lo que debe ser para Madeleine haber sido llevada y escondida de sus padres y gemelos y de aquellas personas que ella quería y con las que sentía segura.”
"Pienso sobre si esa persona tiene conciencia o algún sentimiento de culpa o remordimiento o incluso si le importa el daño que ha causado a una pequeña niña inocente, y sobre si esa persona tiene fe o creencia y sobre qué explicación o justificación podría darle a Dios."
“Suplico a esa persona, quienesquiera que puedan ser (utiliza el plural) que muestre misericordia y compasión y se presente ahora y nos diga dónde podemos encontrar a Madeleine.
“Espero que sea encontrada pronto, viva y sana.”
El Sr. Mitchell añadió: “Ellos (los McCann) se verán fortalecidos y emocionados por lo que la Sra. Justice Hogg dijo.
“Fue inmensamente cariñoso. En el contexto de la sala, fue una declaración que ella no tenía que hacer. Fue extremadamente alentador, muy generoso y amable.
“Sé que Kate y Gerry estarán increíblemente emocionados.”
Madeleine desapareció del apartamento turístico familiar, en un resort de Portugal, el 3 de mayo del pasado año, poco antes de su cuarto cumpleaños. Nadie ha sido detenido o acusado en relación con su secuestro.
El abogado de la pareja, Tim Scott QC, dijo a la jueza hoy que no existían pruebas de que Madeleine estuviese viva, “pero no existe nada que indique que no lo está”.
Dijo que los McCann eran conocedores del enorme esfuerzo dedicado a la búsqueda por parte de la policía de Leicesthershire y otras fuerzas.
Poco después de la desaparición de su hija, la jueza, del Juzgado de Familia del Tribunal Supremo, les facilitó una orden extensa requiriendo a cualquiera que pudiera interesar a que revelara la información relevante a sus abogados.
La policía estaba entre los afectados por esa orden, por lo que se levantaron serias cuestiones sobre el interés de mantener la confidencialidad sobre las investigaciones de la policía.
La Agencia para el Crimen Organizado y el Fiscal General intervinieron para adelantar sus propios argumentos sobre la política de privacidad.
El Sr. Scott dijo que estaba claro que hay áreas de la ley de gran interés que los abogados tendrán que considerar.
“Gerry y Kate McCann no son abogados y por lo tanto solo estaban preocupadas de que los procedimientos legales avanzasen con el único propósito que les importa que es la búsqueda de Madeleine.
Los procedimientos estaban en peligro de convertirse en una distracción, más que una ayuda para la consecución de sus objetivos,” dijo.
Estas noticias llegan después de que Kate hiciera un emotivo llamamiento a los turistas que informaron haber visto a un hombre actuando de forma sospechosa antes de la desaparición de su hija.

Paul Gordon, 32, dijo que un hombre “asqueroso” le pidió dinero mientras estaba en PDL, el año pasado.

El hombre lo abordó cuando estaba alquilando el apartamento de donde Madeleine, en ese momento de tres años, fue secuestrada la semana siguiente.

Kate McCann, le rogó que le entregase sus pruebas a los investigadores privados españoles que están llevando el caso en su nombre.

Pero el director de la cervecería, de Fareham, Hants, dijo que ya había hablado con la policía.

La policía lusa ha rehusado hacer público el retrato robot facilitado por el Sr. Gordon, diciendo que podía perjudicar en el futuro el desarrollo del caso en un tribunal.



SKY NEWS – 7-7-08

http://tinyurl.com/5u7pal


Los padres de Madeleine McCann están luchando para que la policía les entregue los documentos sobre la investigación de la desaparición de su hija.

Kate y Gerry McCann, no estarán presentes hoy en la vista del Tribunal Supremo.

Se cree que la pareja de Rothley, Leicesthershire, están de vacaciones.

Pero se espera que los abogados de los McCann soliciten que la policía de Leicesthershire entregue ciertos documentos relacionados con la desaparición de su hija.

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, dijo: “Kate y Gerry han hecho una solicitud para la puesta a disposición de ciertos documentos relacionados con el caso.

“Es claramente un asunto que la Sra. Justice Hogg tendrá que evaluar y decidir, pero esperamos que la decisión quede clara durante la vista.”

El corresponsal de Sky News, Martin Brunt, que está presente en la vista, dijo: “Después de 14 meses se han dado cuenta que la policía no ha llegado a ninguna parte."

“Ellos realmente quieren darle una oportunidad a sus propios investigadores para que investiguen las pistas, cualquier posible avistamiento de su hija que por una razón u otra la policía no haya sido capaz de seguir.”

Madeleine tenía tres años cuando desapareció del apartamento turístico de la familia en PDL.

La semana pasada se pensó que la vista de hoy podría ser aplazada después de que se supiera que la policía lusa había entregado su informe a la fiscalía recomendando que el caso contra los McCann fuese cerrado por falta de pruebas.

Se espera que la sesión de hoy tenga lugar en el la división de familia, aunque podría mantenerse en juicio abierto.



Otra noticia "ridícula"

Por una parte dicen que los McCann está "luchando" para conseguir que la policía les entregue unos documentos, pero sin embargo por lo que parece "su lucha" la están manteniendo en un ¿Resort turistico? de algún lugar desconocido, mientras tanto los abogados que están siendo pagados con el dinero del Fondo Find Madeleine están en el Tribunal.

Estoy segura que hoy en esa "Corte" habrá muchas personas, de hecho, por lo que parece, hasta Martín Brunt estaba allí.... Todo el mundo EXCEPTO los padres de esa pequeña niña desaparecida. Claro, es mucho más importante irse de vacaciones y seguir "sonriendo" al lado de sus gemelos.



Traducción de Mila

SOS Maddie

http://tinyurl.com/56zjnr


Los británicos entregan a los McCann documentos confidenciales sin el acuerdo de los investigadores


Según una fuente oficial en Portugal, la Policía Judicial (PJ) no ha tenido un contacto previo con las autoridades británicas para dar su aprobación para que la pareja McCann pueda tener acceso a documentos relativos a la investigación de la desaparición de su hija , Madeleine. La información por otra parte ha sido confirmada por la Dirección Nacional de la PJ que garantiza no haber tenido jamas el menor contacto sobre este asunto con la policía británica y que por esa misma razón, no conoce cuáles son los 81 documentos que serán entregados a la familia McCann.

"Si, efectivamente, la policía de Leicestershire ha aceptado dar a dos arguidos, Kate y Gerry McCann, documentos concerniendo la investigación de la desaparición de Madeleine, estamos ante un acto muy grave y que pone en peligro, a mis ojos, la colaboración entre las fuerzas policiales de ambos países,acusa un alto funcionario de la Policía Judicial en declaraciones a SMM.

El abogado Tim Scott, representando a Kate y Gerry McCann, ha comparecido esta mañana ante el Tribunal Supremo de Londres, seccion Familia , donde la juez Hogg habría debido decidir a propósito de la solicitud de los McCann que querían tener acceso a los documentos del informe de la investigación de la PJ sobre la desaparición de Madeleine. Documentos en posesión de la policía de Leicestershire, cubiertos por el secreto de justicia y por las reglas de cooperación internacional entre los dos países.

Un acuerdo habría sido encontrado entre los abogados de la pareja y la policía británica: los McCann han aceptado retirar su petición a cambio de 81 documentos de información conteniendo, según el acuerdo, detalles de varios testigos que habían contactado con la policía y un resumen de las informaciones que han proporcionado a la policía.

El objetivo inicial de los McCann ante la Corte Suprema, era al menos oficialmente, forzar a la policía de Leicestershire a revelar 11.000 informaciones y documentos concernientes a la desaparición de Madeleine, en parte transmitidos por las autoridades portuguesas o provenientes del público.

Según Clarence Mitchell, portavoz y responsable de comunicación de la pareja, los documentos en cuestión conciernen los testimonios aparecidos los días que siguieron a la desaparición de Madeleine y serán ahora explotados por los diferentes detectives privados al servicio de Kate y Gerry McCann.

Mientras el Ministerio Público "aprecia" el informe de la Policía Judicial, buscando determinar si otras diligencias son necesarias o posibles, el Fiscal General de la República (PGR) debe todavía pronunciarse a propósito del acuerdo encontrado entre la policía de Leicestershire y los McCann.



Una juez ganada a la causa de los McCann

Lejos de la habitual frialdad e imparcialidad típica de los magistrados británicos , la Juez Hogg ha confirmado haber excusado a los McCann de asistir a la audiencia porque, según ella , "ellos han sufrido bastante y deseo aliviar su fardo."

La juez, bastante cercana a los círculos políticos, también ha enviado un mensaje al responsable de la desaparición de Madeleine: "Yo suplico a esta persona, quienquiera que sea, para que muestre misericordia y compasión y nos diga donde se puede encontrar a Madeleine . Espero que sea encontrada en breve, viva y sana ", ha declarado.

Varios oficiales británicos contactados in situ por SMM, han reconocido estar sorprendidos con el acuerdo encontrado y todavía más con el comportamiento "anormalmente diferente" de la Juez Hogg: Ella no debe ignorar que, hasta hoy, los padres son sospechosos oficialmente en Portugal y que no han hecho ningún esfuerzo para ayudar a la progresión de la investigación ", afirmo un responsable de la policía en Enderby.

Dama Mary Claire Hogg, de 52 años, es originaria de una dinastía celebre en la magistratura y la política ; ella es la hija del antiguo "Lord Canciller" Lord Hailsham y hermana del antiguo ministro de la Agricultura Douglas Hogg .



0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!