13 de julio de 2008

Caso Madeleine McCann - Robert Murat "expresamente" manipulado en el caso McCann

---

SOS Madeleine


Los investigadores portugueses de la Policía Judicial (PJ) no llegaron a Robert Murat por casualidad, fueron conducidos por una "máquinaria " británica bien engrasada, donde el hombre fue señalado con el dedo por sus compatriotas con un objetivo que los inspectores han conseguido sin embargo frustrar : era el cebo hacia el que la policía y los medios de comunicación se suponía que tenían que mirar mientras la acción, la verdadera , estaba en otra parte.

Es cierto hoy que Robert Murat tiene más de víctima que de culpable, esa es al menos la conclusión a la que la PJ ha llegado tras los primeros interrogatorios al Británico, aún siendo avaro en explicaciones a propósito de ciertos hechos que no han cesado de intrigar a los inspectores encargados de las investigaciones.

Después de 14 meses, el británico guarda todavía el recuerdo del día en que fue llevado por los inspectores a las instalaciones de la PJ en Portimão, donde fue interrogado durante largas horas en presencia de agentes de enlace de la policía británica, sin por ello recibir la menor ayuda de su cónsul, Bill Henderson, o de los servicios del consulado, ocupados con Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la niña pequeña de tres años que los medios de comunicación británicos, en particular el Mirror , diran que se parece a su propia hija. Incluso su embajador, John Buck, muy presente en el Algarve durante los días que siguieron a la desaparición de Madeleine, lo ignorara durante toda la duración de la investigación, al menos en lo concerniente a una eventual ayuda que su madre se verá obligada a buscar en el país natal y en un abogado portugués , Francisco Pagarete.

Seguirá ...

Traducción de Mila

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!