20 de julio de 2008

Caso Madeleine McCann: Dejaremos en evidencia a polis torpes en Oprah (show)


By Nick Dorman

Los padres de Madeleine McCann dejarán en evidenia a los torpes policías portugueses durante una entrevista “dilo-todo” con la reina de las entrevistas Oprah Winfrey cuando sean liberados como sospechosos mañana.

Durante 317 días los furiosos Kate y Gerry han sido etiquetados por su estatus como arguidos.

Pero mañana a mediodía un juez levantará formalmente la sombra de la duda – como reveló en exclusiva The People en abril.

Y los McCann finalmente serán libres para hablar sobre la investigación sobre la desaparición de Maddie.

Están preparados para iniciar un punzante ataque en el show de la estrella estadounidense Oprah – aunque su rival Barbar Walters también está intentando asegurar la primera entrevista a la pareja. Los médicos, ambos 40, o bien irán a los Estados Unidos o hablarán desde su casa en Rothley, Leics



Sus amigos esperan que pongan en evidencia más de una docena de errores básicos de la policía durante las cuatro semanas posteriores a la desaparición el 3 de mayo del año pasado.

Estos incluyen: FALLANDO con el precintado inmediato de la escena del crimen en PDL, permitiendo que pruebas forenses vitales se perdieran dentro y fuera del apartamento turístico de los McCann


Fallando al no informar a la policía de la aduana española hasta la mañana siguiente.

Esperando durante más de 48 horas antes de comenzar los interrogatorios puerta a puerta. RETRASANDO la decisión de traer especialista en secuestro infantil y EMITIENDO una incomprensible serie de distintas descripciones de los sospechosos – incluyendo un retrato robot inicial que se parecía a “un huevo duro con pelo.”

Los McCann también se vuelven en contra de los policías por filtrar detalles del caso a la prensa portuguesa en un intento de incriminarles.

Su portavoz Clarence Mitchell dijo ayer noche: “Kate y Gerry hablarán sobre la investigación policial una vez que su estatus como arguido haya sido levantado.

“Quieren que su versión de la historia se sepa. Quieren que el peso de culpa por asociación sea levantada de sus hombros. Y quieren dejar claro que ellos continuarán la búsqueda de Madeleine, pase lo que pase.

Muy posiblemente la pareja centrará su furia sobre Gonçalo Amaral, que fue destituido del caso Madeleine el pasado octubre siguiendo alegaciones de incompetencia y ataques a sus colegas británicos.

El amostachado Amaral, algunas veces trabajaba poco más de cuatro horas al día y disfrutaba de largos almuerzos etílicos.

También fue oído hablando sobre sus sospechas de que los McCann habían matado a su hija

La policía todavía NO tiene ni idea de los que le pasó a Madeleine, que desapareció de su cama mientras sus padres estaban cenando fuera.

Un amigo dijo ayer: “Kate y Gerry están furiosos. Hay mantenido sus pensamientos en privado –debido a que el sistema legal luso no les dejó otra salida. Ha sido increíblemente frustrante.

“Saben que la policía ha dado por finalizada la búsqueda de Maddie, así que no tienen nada que perder. Se cometieron una sucesión de errores. Y la policía filtró cosas que eran totalmente inciertas.

Ser sospechosos ha supuesto una presión atroz sobre ellos. Kate no ha sido capaz de salir sin pensar que la gente pudiera estar apuntando con el dedo de la culpabilidad.

“Tan pronto como sean libres para hablar sobre el modo atroz en el que ha sido tratados, lo harán.

© Traducción de Mercedes