6 de agosto de 2008

Caso Madeleine McCann - Boceto muestra primeros movimientos del sospechoso (Inciso: presunto sospechoso)

La localización exacta y movimientos del primer sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann ha sido hecha pública por primera vez

By Caroline Gammell in Portimao

Una amiga de Kate y Gerry McCann que vio un hombre llevando una criatura la noche que la pequeña niña desapareció dibujó un mapa para la policía, señalando exactamente lo que vio.

Jane Tanner está bastante convencida que el hombre que vio secuestró a la hija de sus amigos.

Dibujó un plano a mano alzada que es una de las muchas pruebas que contiene el dossier de 30.000 páginas de la policía portuguesa, hecho público por primera vez.

La Sra. Tanner es una de las llamadas “Tapas nueve” grupo de amigos que cenaban a 40 yardas (Inciso: Distancia en función del plumillas que escribe) del apartamento turístico de los McCann de donde Madeleine desapareció.

En su dibujo, marcó el lugar donde se alojaban los McCann – el apartamento 5A en el Mark Warner Ocean Club de Praia da Luz.

Madeleine dormía en la misma habitación que sus hermanos gemelos más pequeños, Sean y Amelie, el 3 de mayo pasado antes de que desapareciera.

En el dibujo, la Sra. Tanner señaló el Restaurante Tapas donde cenaban los amigos.

También se situó a sí misma en el plano –señalado con el número cuatro- a pocas yardas del hombre que dice portaba una niña con un pijama rosa sobre las 21h15 aquella noche.

Se descubrió la desaparición de Madeleine a las 22h00.

El dibujo de la Sra. Tanner muestra por primera vez exactamente dónde se encontraba cuando vio al hombre (Inciso: presuntamente)

Cruzaba al final de la calle – desde el punto 5 al punto 8 – mientras ella se acercaba a él.

Un poco más abajo, el Sr. McCann charlaba con otro turista Jeremy Wilkins, un amigo que había conocida durante las vacaciones, sin saber lo que podría estar ocurriendo. (Inciso: El sumario hecho público por primera vez, también aclara que Jeremy Wilkins dice no haber visto ni oído a Jane Tanner, afirmando que sería jarto improbable que alguien pasase por allí sin ser visto dado lo estrecha que era la calle, añadido al hecho de que no había ningún tráfico ni otras personas, es por lo que el común de los mortales concluye que la Sra. Tanner MIENTE)

Él ni siquiera notó la presencia de la Sra. Tanner cuando pasó a su lado para unirse al resto del grupo en el Restaurante Tapas. (Inciso: Error, iba a hacer la vigilancia no volvía de hacerla)

Menos de una hora más tarde, empezaba la pesadilla de los McCann que aun no ha terminado.

Traducción de Mercedes