1 de septiembre de 2008

1 de septiembre de 2008

SOS Maddie

Clarence Mitchell en Freud

Clarence Mitchell, el portavoz de Kate y Gerry McCann, aceptó un contrato de doce meses como consultor en "Freud Communications,” una poderosa agencia de comunicación y relaciones públicas, con clientes como Pepsi, Weinstein Company y Sony, entre otras .

Fundada por Matthew Freud la agencia, que pertenece en su mayoría al grupo francés Publicis, tiene oficinas en Londres, Nueva York y Los Ángeles.

En el Reino Unido, la Freud Communications realiza campañas de Relaciones Públicas utilizando, entre otros, la colocación editorial para obtener referencias positivas, en los medios de comunicación, para sus clientes, sus políticas y productos. Entre sus más recientes campañas exitosas, se cuenta la visita del alcalde de Londres Ken Livingstone en China.

Clarence Mitchell, que no descarta todavía la posibilidad de crear su propia agencia, va a consagrarse a las cuestiones de gestión de crisis y a los medios de comunicación.




Según el mismo Clarence Mitchell, seguirá aconsejando mensualmente a los McCann en el asunto de la desaparición de su hija, Madeleine.

© Traducción de Mila

---------
Traducción de los textos del video realizado por Joana Morais. Cada párrafo corresponde a una pantalla.


Se han ofrecido recompensas por un total de 2.5 M de libras desde el principio para cualquiera que pudiera ayudar con información que condujera al regreso de Madeleine McCann

Pero Kate y Gerry decidieron crear el Fondo Madeleine: Ninguna piedra sin remover SL., registrada el 15 de mayo de 2007, sólo 12 días después de la desaparición de Madeleine.

Se sabe que la fundación recaudó 1.2 M de libras a través de donaciones del público hasta febrero de 2008, cuando desapareció el contador del web FindMadeleine.

+ 550.000 libras del acuerdo con el Express

No se sabe cuánto más ha recibido la fundación desde entonces, por la venta de los productos de la tienda virtual.

Dinero / cheques enviados directamente en sobres a su casa de Rothley, o por entrevistas concedidas a los medios / documentales.

La fundación Madeleine no es una organización de caridad. Los directores de la empresa son:

Peter Hubner, Brian Kennedy, John McCann, Michael Linnett, Edward Smethurst, Doug Skehan y Jon Corner.

Los objetivos de la Fundación son:

Asegurar el retorno seguro de Madeleine McCann que fue secuestrada en PDL, Portugal el jueves 3 de mayo de 2007, con su familia.


Procurar que el secuestro de Madeleine sea debidamente investigado y que sus secuestradores, así como aquellas personas que hayan tomado parte, sean identificados y llevados ante la justicia; y


Ofrecer apoyo, incluido el económico, a la familia de Madeleine.


Si los objetivos anteriores se consiguen entonces el objetivo de la Fundación será perseguir el mismo propósito en casos similares que surgieran en el Reino Unido, Portugal u otra parte.


Aunque los McCann en un momento reconoció que cogían dinero del fondo para financiar su estilo de vida, esto es algo que no se dejó claro cuando la gente empezó a donar dinero al fondo.


La fundación, cuyo dinero en su mayor parte ha sido donado por el público para encontrar a Madeleine, ha sido utilizado para pagar su hipoteca por lo menos en dos ocasiones, incluso para pagar la villa que alquilaron en Portugal.


Aunque no existe ni una sola pista, o una sola prueba que apunte a la comisión de un “secuestro”Contrataron una agencia de detectives privados, Método 3, con sede en Barcelona, que está especializada en fraude corporativo.


Se dijo que recibieron un contrato de seis meses, con unos honorarios mensuales de 8.000 libras abonadas por Brian Kennedy, y otras 50.000 libras mensuales abonadas por el fondo para cubrir “los gastos”.

El portavoz de la pareja Clarence Mitchell insistió que la agencia estaba “haciendo un buen trabajo sobre el terreno”.
En noviembre de 2007, Francisco Marco, el Director de Método 3 dijo: “Estamos 100 por cien seguros que está viva. Estamos seguros que fue secuestrada.


Estamos muy, muy cerca de encontrar al secuestrador.

En febrero de 2008, Antonio Jiménez, el detectives de Método 3 responsable de “operaciones especiales” del caso, fue arrestado por su implicación en el robo de 400 Kg de cocaína,


Y permaneció bajo custodia acusado de conducta delictiva, corrupción, soborno y asociación criminal.


Método 3 dice ahora que ellos nunca recibieron de los McCann la cantidad exagerada que aparece en concepto de honorarios, que se se ha dicho,

Asegura que los honorarios era de 48.500 libras por los seis meses de búsqueda mundial de Madeleine, más gastos, que suma un total de 87.600 libras.


Un contrato de seis meses, que dice ha costado más de 80.000 libras mensuales, fue concedido a Oakley Internacional group Llc, un equipo con sede en Washington


No fue constituida hasta 2007 –un fabricante de equipos de búsqueda y navegación.


La empresa dice que sus ventas anuales son de 33.000 libras y solo tiene un empleado.


El domicilio dado por la empresa es 2550 M. Street NW Washington, que es el despacho de Patton Botgs, una de las compañías más grandes y poderosas de América.


En agosto de 2008, un amigo de la familia McCann dijo: “Estos sí que son niños mayores. Son los mejores, pero son extremadamente reservados sobre lo que hacen.


Algunos días después Brian Kennedy informó que creía que los honorarios de la agencia, no estaba justificada por los resultados obtenidos. Oakley International no estaba disponible para hacer comentarios.

Más tarde, Gerry insistió en su blog que Brian Kennedy confirma que su relación con Oakley International continúa siendo buena y que sigue totalmente centrada en la búsqueda de Madeleine.


En enero de 2008, dos de los directores de la Fundación, Esther McVey y Philip Tomlinson, “dimitieron” por motivos laborales y personales.


Se ha dicho que quedan sobre 450.000 libras en el fondo.


No haremos comentarios de los detalles de ningún acuerdo financiero, tanto a nivel personal como


En un fondo privado, y bajo esas circunstancias, los directores no están controlados por nadie del exterior, no responden ante nadie.

Especialmente a nadie que haya donado su dinero para encontrar a Madeleine.


El acceso a los documentos está restringido por el derecho legal a la confidencialidad.


Ninguna piedra sin remover.

© Traducción de Mercedes
------

"Maddie: la verdad de la mentira" confirmada en italiano y holandés.
Según un responsable del editor portugués "Guerra e Paz", el libro de Gonçalo Amaral, el antiguo responsable de la investigación en la desaparición de Madeleine McCann, va a ser publicado en italiano y holandés.
"Maddie: La Verdad de la Mentira" es una descripción de hechos y testimonios del caso Madeleine McCann.
"No se trata de mi convicción personal, se trata de todo el trabajo de un equipo de policías portugueses, de policía ingleses y debidamente vigilados por el Ministerio Público", dijo el antiguo coordinador del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de la Policía Judicial (PJ) acerca de su libro.
Best-seller en Portugal, "Maddie: La Verdad de la Mentira" será presentado esta semana en España. Una versión en francés esta confirmada mientras que la traducción inglesa solo espera que una fecha de lanzamiento sea conocida, y ello a pesar de un verdadero "embargo" decretado por los McCann.

© Traducción de Mila

---
Requerimiento: Ministerio Público obligado a investigar
Abogado fuerza reapertura
Manuel Maysounave Jiméndez solicita la reapertura del proceso de Maddie McCann para que sea investigada una nueva pista que el mismo facilita. Este abogado español dice que vio un matrimonio con una niña “aparentemente Madeleine, en la estación de autobuses de Santander, hace cerca de ocho meses”.
La carta registrada con esta información, a la que ha tenido acceso CM, le llegará al juez hoy. La misiva comienza explicando que se demoró ocho meses en revelar esta información “porque no sabía que la PJ empleaba su tiempo apoyando la hipótesis errada de incriminar a Kate por la ocultación de un cadáver inexistente”. El abogado que se identifica con el número 118 de Colegio de Abogado de Alava, en el País Vasco, escribe después de decir que vio el 18 de enero de 2008, durante un viaje en autocar, durante el cual pasó por Santander.
“Haciendo tiempo en el bar de la estación, llegó la sorpresa. Una niña de cuatro a cinco años, guapa, aparentemente Madeleine, entró con un matrimonio de entre 45 y 55 años. Fue un flash inolvidable. Pensé: “Ya la han encontrado”.
Manuel Maysounave describe a la niña como aparentando “buena salud, contenta y bien vestida”. Sobre el matrimonio, dice que “era británico” y que no sintió que ejercieran “presión” sobre la niña. Describe al hombre con una “barba blanca y escasa” con cerca de 1,80 de estatura, diciendo seguidamente que no conocía fotografías del arguido Murat, dejando en el aire una insinuación de que podía ser el raptor. Francisco Pagarete, abogado del luso británico, desconoce la carta y afirma: “Es muy extraño”.
El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, también afirma que no sabe nada. Rogério Alves, uno de los abogados del matrimonio, afirma desconocer este nuevo dato y asegura y va a estudiar lo que hará.

Despacho dejó dudas en el aire
Después de año y medio de investigaciones y para evitar que la sospecha derivada de la constitución como arguido se mantuviera eternamente en el aire, el Ministerio Público de Portimao acabó por optar por el archivo de los autos. Mientras tanto, el despacho está lejos de encerrar certezas. El magistrado de Portimao dejó en el aire muchas dudas sobre el comportamiento de los padres, finalizando también por prácticamente considerar inverosímil la posibilidad de rapto. La PJ ya había hecho lo mismo, aunque, no consiguieron encontrar pruebas de la muerte de la niña.

PORMENORES
Crímenes de libro
Una de las pretensiones del abogado español es convertirse en asistente del proceso. Aunque la ley define claramente cuales son los delitos donde cualquier persona lo puede hacer, lo que no sucede en este caso. En el proceso de la desaparición de Madeleine, solo las partes, como los padres de la niña, pueden requerir esa cualidad procesal.

Los plazos corren
El archivo de los autos sucedió durante los días de julio. Como el proceso no tenía reos presos, los plazos no transcurrieron durante las vacaciones. Y aun es posible que los intervinientes procesales contesten al archivo del Ministerio Público. Los McCann están en condiciones de hacerlo.

Gonçalo en España
Gonçalo Amaral, ex coordinador de la investigación sobre la desaparición de Madeleine y que abandonó la PJ al finales de junio, estaba ayer en el país vecino para presentar la edición española del libro “La verdad de la Mentira”. La edición portuguesa se mantiene en los primeros puestos de la lista de ventas.

©Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: Primero tenemos un abogado que dice haber visto a una niña secuestrada, pero que no informó en su día porque pensó que la policía no estaba “perdiendo el tiempo” con este tipo de investigaciones. De entrada deberían quitarle la licencia por descerebrado. ¿Qué no ha visto ninguna foto de Murat? ¿No tiene Internet o quizás es que durante estos últimos ocho meses ha tenido tantos clientes que no ha tenido tiempo de echar un vistazo a la red? Impresentables hay en todas partes y España no iba a ser menos, aunque su “interés” por ser “asistente” de un proceso, que por lo que parece, no conoce en absoluto me parece cuanto menos “poco ético”. Pediría al Colegio de Abogados correspondiente que investigue este tipo de actitudes de sus colegiados. Desde luego, no benefician a nadie.