13 de septiembre de 2008

13 de Septiembre de 2008

---
Traducción de Mila
---

Enfants Kidnappés

Madeleine vista en varias gasolineras: la verdad.

13 de septiembre de 2008

Área de servicio de GALP.

A la espera de publicar los vídeos de los perros británicos, Eddie y Keela, pospuestos debido a un problema técnico, seguimos con nuestra consulta del caso. Antes de llegar a la gran etapa de las audiciones del 10 de septiembre de 2007 que marcaron un giro en la investigación, les mostramos un documento que, si no aporta nada preciso a la investigación, pone las cosas claras respecto a determinadas declaraciones.

La primera investigación adicional fue registrada el día 4 de mayo de 2007 , por instrucción superior, por los inspectores J. C. Franco y Carlos L. en el área de servicio de Galp en Lagos en la A22.

En esta fecha, alrededor de las 11:30 horas, en la estación de Galp Lagos, en la A22, hemos mostrado a todos los empleados presentes una fotografía de la menor desaparecida. Para todos los empleados presentes, el resultado fue negativo. El gerente de la estación, el señor Jorge N., nos ha dejado ver las imágenes grabadas por el sistema de vigilancia que hay instalado. Se han revisado las imágenes grabadas desde el 03/05/07 a las 21:00 hasta hoy a las 12:00. En estas imágenes, a alrededor de las 11:10 del día 04 de mayo de 2007, es posible ver a una pareja, acompañada por una niña con características similares a las de la menor desaparecida. Se imprimieron fotografías para su análisis. También hemos pedido que la película sea conservada para un futuro análisis. En el área de servicio situada en el otro sentido de la A22, fotografías de la menor desaparecida, han sido mostradas a los empleados con el mismo resultado negativo. Las imágenes del circuito de vigilancia fueron verificadas para determinar si podría haber elementos útiles para la investigación en curso. El resultado fue negativo. Esta investigación adicional se termino hacia las 17.00 horas y no fue posible recoger mejores u otros elementos necesarios al acta. Luego hacemos acta. Firma de los dos inspectores.

Requisición

En interés de la investigación policial en curso, es requerido que se nos proporcionen las imágenes, del circuito de video-vigilancia instalado en el área de servicio, comprendidas entre las 11:05 y 11:35 del día 04 de mayo de 2007. Imágenes que muestran una niña con características físicas parecidas a la menor desaparecida en la noche del 03 al 04 de mayo en Praia Da Luz. Estas imágenes deben ser incautadas para ser analizadas en el futuro.
Firmado: Coordinador de la Investigación Criminal, Gonçalo Amaral.

Gasolinera de Albufera.

Los hechos ocurren el día 04 de mayo de 2007 y se registraron el día 05 de mayo de 2007.

A raíz de una comunicación de policía indicando que ayer por la mañana, un vehículo Renault de color azul con la placa de matrícula AQ-..-.., ha venido a llenar el depósito en la gasolinera Posto Repsol situada en Vale Paraiso - Albufeira. El conductor era de raza caucásica, estatura mediana, alrededor de 50/60 años, y estaba acompañado por una niña, de piel clara, cabello rubio, de unos 3 o 4 años. El adulto, después de llenar el depósito, fue al interior de la tienda a pagar en efectivo, y volvió a su automóvil. El vehículo abandonó el lugar dirigiéndose hacia Albufeira. Uno de los empleados de la estación, de nombre Rute, contacto con la policía a través de su móvil N º 96-796.... y ha comunicado esta información después de haber tenido conocimiento de la desaparición de la menor de edad Madeleine. In situ, en la gasolinera antes mencionada, fue posible obtener un CD-ROM que contiene las imágenes de la situación descrita y que fueron visionadas inmediatamente. Varias investigaciones fueron también efectuadas para aclarar la situación y para identificar a los interesados. Resulto que el vehículo Renault modelo 9, color azul, cuatro puertas, con matrícula AQ-..-.. no debe ser buscado. Su seguro está en regla y en regla el control obligatorio 17AG..... de Albufeira. El vehículo está registrado a nombre de José dos R. Q. domiciliado calle ... N° .. en Almada y titular del carné de identidad N°..... (Nota del editor: nos saltamos unas cuantas líneas técnicas internas a la policía que consisten en comprobar los antecedentes penales y consultar ciertos ficheros).

Después de la edición e impresión de las imágenes contenidas en el CD-ROM de Posto Repsol, han sido mostradas ,a los padres de la menor desaparecida ,el mismo día. Existen diferencias con la menor desaparecida que nos han llevado a concluir que no era la misma persona. La principal diferencia es que esta persona menor de edad tenía el cabello largo hasta media espalda, obviamente más largo que la menor desaparecida, esta última no habiendo tenido tiempo de dejarse crecer el pelo a la misma longitud, puesto que la velocidad media de crecimiento del cabello es de aproximadamente 1 cm al mes (datos científicamente demostrados). Adjuntamos copias de las diferentes fotos impresas.

Acta de reconocimiento fotográfico.

El 04 de mayo de 2007, en el Departamento de Investigación Criminal de Portimao, Policía Judicial, ante nosotros, Inspector Carlos L. e Inspector J. Franco, han comparecido GERALD PATRICK MCCANN y KATE MARIE HEALY , mejor identificados en el acta autentica.

Para proceder al reconocimiento fotográfico de las imágenes recogidas en la investigación adicional. Sobre la base de las pruebas aportadas, nosotros les mostramos las fotos de niños del mismo sexo y edad similar a la menor desaparecida, recogidas (Nota del editor: en las gasolineras). Se les pregunta si reconocen a la niña en una de las fotos. Dijeron que no reconocen a los niños de las fotos. Para adjuntar al acta, firmado por todas las partes interesadas, marcando su acuerdo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!