16 de septiembre de 2008

16 de septiembre de 2008

---
Traducción de Mercedes
---

Actualizado el artículo de Enfants Kidnappés de ayer con el reportaje fotográfico


breakingNEWS.ie

La policía está considerando revelar la información sobre Madeleine.

16/09/2008 - 14:28:10

La policía británica considerará si es de interés público revelar información sobre su implicación en la investigación de Madeleine McCann, dijo hoy un oficial.

Cierto número de medios han requerido aparándose en la Ley de la Libertad de Información datos sobre su papel (de la policía) en la investigación.

Pero la Comisaría de Leicestershire, que dirigió el lado británico de la investigación para sus homólogos portugueses, han dicho que debe aplicarse “la prueba del interés público” antes de aceptar la revelación de esta información.

En una respuesta escrita, Linda Dempsey, del departamento de protección de datos del cuerpo dijo: “Se ha mantenido una reunión preliminar y a ahora estamos en el proceso de preparar la Prueba de Interés Público con respecto a la pretendida respuesta.

“Será necesario consultar con otros organismos para que nos asistan en esta cuestión para poder dar la consideración debida a un caso tan notable y la necesidad de equilibrar las necesidades de hacerlo público o no.

“Está claramente regulado en el código de práctica parte IV de la Secretaría de Estado que esta consulta debe tener lugar.”

Gracias a "X"



¡ On Global Trends

Madeleine McCann: Diario de una mujer poco convincente

The News of the World, un periódico británico universalmente conocido como una pérdida de un buen árbol, publica un apasionado diario escrito por Kate McCann, la mujer que junto con su bipolar marido tomó la decisión consciente de dejar a tres niños pequeños desatendidos mientras salieron para pasar la noche fuera con típicos gamberros borrachos británicos en el extranjero.

Kate, describes con gran detalle cómo cierras las puertas de los dormitorios, cómo durante los días siguientes a la presunta desaparición de Madeleine empleaste tu tiempo preparándote para las entrevistas, recibiendo llamadas de Gordon Brown y hablando con Tony Blair, reuniéndote con el Papa, asistiendo a parques de atracciones, corriendo, caminando por la playa – de hecho mencionas la playa bastante (igual que el detective que antes lideraba la investigación, pero tu eso ya lo sabes verdad Kate).

También mencionas los derechos de una “niña vulnerable e indefensa?” Kate, sé que esta es una pregunta estúpida pero si tienes sentimientos tan profundos sobre los derechos de los niños vulnerables e indefensos (según tus propias palabras) ¿por qué dejaste repetidamente a una niña de tres años a cargo de los gemelos mas pequeños?

De hecho Kate, mencionas muchas actividades – incluyendo recoger a borrachos y llevarlos a casa (con el comentario “todos hemos estado en esa situación”). Sin embargo hay una actividad que no consigues mencionar en tu cuidadosamente elaborado pero transparente ejercicio de auto protección.

Buscar a Madeleine.

Mike Hitchen - 14-9-08