3 de septiembre de 2008

3 de septiembre de 2008

---
Traducción de Mercedes
---

03 Setembro 2008 - 00h30

Algarve: Apartamento del Ocean Club cuesta 200 mil euros

Casa da Luz en venta

Por poco más de 200 mil euros cualquier persona puede, en este momento, intentar comprar el apartamento 5A del Ocean Club, de donde desapareció la pequeña Madeleine, en PDL. El precio, según pudo saber el Correio da Manhã, es considerado en la zona como situado en “la medio del mercado”.
Los propietarios, ciudadanos británicos, cortaron recientemente las relaciones con el Ocean Club, que hasta hace poco llevaba la administración del inmueble, y escogieron una inmobiliaria de PDL, Houses & Casas, para promover la venta del tristemente famoso T2, en detrimento de la agencia directamente ligada al resort del grupo Mark Warner, también situada en ese pueblo del ayuntamiento de Lagos.
La casa, se compone de dos habitaciones, sala de estar, cocina y cuarto de baño, con dos accesos (uno por la puerta principal y otro por un pequeño jardín, al lado de la piscina), amueblado, ha suscitado el interés de muchos compradores –y de periodistas- pero, hasta el momento, no se ha materializado la venta.
Según fuentes locales, la gerencia del Ocean Club ha experimentado un cierto alivio al verse liberada de la responsabilidad del apartamento que la familia McCann eligió para pasar sus vacaciones. “Los propietarios estaban muy descontentos con todo lo que pasó. Fueron a buscar la llaves de la casa y trataron todo personalmente, sin la intervención del resort.
Houses & Casas describe el apartamento como una buena cada, excelente localización y que puede ser alquilada.
A pesar de todo, y curiosamente, no ha sido colocado hasta el momento, en el inmueble o en sus proximidades, ningún cartel indicando que se vende y el número de contacto de la promotora, lo que lleva a pensar que el negocio se está preparando con la máxima discreción, tanto por parte de los propietarios como de la empresa inmobiliaria.
PORMENORES
Investigación
Desde la noche de la desaparición de Maddie, la noche del 3 de mayo del año pasado, el apartamento quedó bajo custodia de la Judiciaria pero llegó a estar alquilado dos veces por particular. Después volvió a quedar bajo responsabilidad de la PJ.
LOCALIZACIÓN
A cerca de 300 metros de la playa, el apartamento forma parte de una urbanización construida hace más de 20 años. Es una casa adosada y situada en la planta baja. Fue de esta casa, alquilada por los padres para pasar las vacaciones, de donde desapareció Maddie McCann.
OLOR
Según el informe de la PJ sobre el caso, fue en el apartamento donde los perros encontraron olor a cadáver y vestigios de fluidos corporales. El ex inspector Gonçalo Amaral, quien escribió un libro sobre Maddie, asegura que la niña murió en la habitación.
Ana Palma