6 de septiembre de 2008

Caso Madeleine McCann - La búsqueda de Madeleine McCann ha costado £1m

The Telegraph

Se han gastado más de 1 millón de libras en la campaña para encontrar a la desaparecida Madeleine McCann, han dicho sus padres.

By Lucy Cockcroft
Last Updated: 8:09AM BST 06 Sep 2008

Kate y Gerry McCann han jurado que se gastarán lo que haga falta para descubrir la verdad sobre lo que le pasó a su hija, que desapareció de su apartamento vacacional en Portugal el 3 de mayo del pasado año. (Inciso: Se gastarán todo lo que haga falta siempre que el dinero provenga de las donaciones de otros)

Han dicho que en menos de un año el fondo Find Madeleine ha pagado 1 millón de libras a la agencia española Método 3 para encontrarla.



La Sra. McCann dijo: “No podemos ver un límite. Una niña no tiene precio. Pagaremos lo que tengamos que pagar. Solo es cuestión de que una persona haga esa llamada que estamos deseando. Nosotros sabemos que fue secuestrada y creemos que alguien sabe o sospecha algo. (Inciso: Tiene razón TODOS sospechamos algo)

“Queremos encontrarla viva. Pero si está muerta queremos saberlo. No hay nada en el informe de la policía que indique que le haya ocurrido nada malo.” (Inciso: Volvemos a olvidarnos de los perros pisteros… Me gusta la mente selectiva de los McCann, cogen del informe lo que les parece.)

Los dos médicos, de Rothley, Leicestershire, hablaron sobre su amargura al haber sido nombrado sospechosos en el caso.

La Sra. McCann condenó vehementemente al detective Gonçalo Amaral, quien lideró la búsqueda y más tarde escribió un libro sobre el caso, tildando su comportamiento como “una vergüenza”.

El Sr. McCann, 40, dijo: “Fuimos investigados hasta en el detalle más íntimo. ¿Cómo os deshicisteis de ella? ¿Quién os ayudó? ¿Dónde la escondisteis? (Inciso: Fueron investigados hasta los detalles más íntimos exceptuando: Los movimientos de sus tarjetas de crédito/debido. El historial médico de la familia. Creo que siguen esperando los resultados de los análisis de ADN del cabello encontrado. Las llamadas de teléfono y mensajes enviados y recibidos desde el día 2 de mayo. Todo esto gracias a falta de cooperación del la policía británica y la presión gubernamental ejercida.)

“Mi plan era quedarme callado y no contestar. Pero la primera pregunta fue, “¿Estás implicado en la desaparición de tu hija? Era una tontería y decidí responder.”

El Sr. McCann expresó nuevamente su angustia por haber dejado a Madeleine sola con los gemelos S. y A. mientras se fueron a cenar en un resort de PDL, Portugal.

Pero dijo que la pareja “no era negligente” pero “lamenta profundamente” lo que pasó.

La pareja dijo que los gemelos de tres años han sido vitales para ayudarles a lidiar con esta odisea. Admitieron que mantener viva la memoria de la desaparecida de 5 años para su hijo e hija los está ayudando a atravesar su tormento. (Inciso: No hay error en la traducción. Han dicho EXACTAMENTE esto…)

Traducción de Mercedes