12 de octubre de 2008

12 de Octubre de 2008


---
Traducción de Mila
---

SOS Madeleine

Maddie: todavía más investigadores privados apartados de la investigación.

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, confirmó ayer que la sociedad americana Oakley International no está al servicio de la pareja desde finales de agosto y el final de su contrato de seis meses.

La información no es nueva, pero el portavoz de Kate y Gerry McCann se había negado primero a admitir que la falta de resultados y el monto de las facturas hubieran llevado al millonario Brian Kennedy a rescindir el contrato.

Según la misma información, después del primer mes de trabajo, aunque sin ningún resultado visible, la agencia Oakley del antiguo oficial británico Henri Exton habría exigido el pago de una factura de más de 50.000 €.

Las informaciones acerca de las supuestas búsquedas e investigaciones privadas lanzadas por la pareja McCann, han desaparecido de las páginas de los periódicos británicos desde que la Fiscalía portuguesa decidió poner la investigación de la desaparición de Madeleine McCann en espera de mejores pruebas, lo que ha podido, técnicamente, liberar a Kate y Gerry McCann de su condición de arguidos (sospechosos).

Madeleine McCann, entonces de tres años de edad, desapareció del apartamento de vacaciones ocupado por sus padres en un complejo perteneciente al británico Mark Warner en el pueblo portugués de Praia da Luz. A pesar de intensas investigaciones por parte del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de la Policía Judicial (PJ) en Portimão, coordinadas por Gonçalo Amaral, el cuerpo de la pequeña británica nunca ha sido encontrado y se impidió a los investigadores continuar su trabajo.


SOS Madeleine

Como varios periodistas portugueses y británicos que han decidido trabajar en la búsqueda de la verdad acerca de la desaparición de Madeleine McCann, he sido amenazado, insultado, denigrado... Más recientemente, como mi colega Paulo Reis, he recibido amenazas de enjuiciamiento por parte de un bufete de abogados pagados por Kate y Gerry McCann. Este tipo de amenazas me indica a menudo que me encuentro sobre la buena pista, por ello he decidido proseguir mi trabajo y sigo escribiendo sobre este extraño caso en el que la justicia de dos naciones parece haber olvidado que la verdadera víctima se llamaba Madeleine.

Duarte Levy 12/10/2008

---
Traducción de Mercedes
---

El Blog de Gerry - Día 528

12 de octubre de 2008

Antes de nada quiero disculparme por no actualizar este blog desde hace tanto tiempo. Me gustaría asegurarle a todo el mundo que este lapso no es porque se esté haciendo poco en la búsqueda de Madeleine. Por el contrario, Kate y yo hemos estado increíblemente ocupados durante el último par de meses desde que los archivos de la PJ fueron hechos públicos. Nosotros y nuestra familia siempre hemos prometido no dejar ninguna piedra sin remover en la búsqueda de nuestra hija y sabiendo exactamente lo que se ha hecho y, más importante aun, lo que no se ha hecho es vital para planificar nuestra futura estrategia. (Inciso: La reconstrucción aun está sin hacer, así como facilitar un timeline creíble.)

Conseguir traducir el expediente adecuadamente es un proceso largo y caro pero esencial para nuestra búsqueda. Hay una gran cantidad de información contenida en el expediente a la que no hemos tenido acceso hasta ahora y esta necesita ser estudiada con cuidado. Esto es aun más importante ya que la investigación portuguesa ha sido oficialmente cerrada. (Inciso: Este es el verdadero motivo de la entrada de hoy, cambiar la palabra archivada por cerrada. Gerry ¿Por qué no solicitasteis que reabrieran el proceso, estaba en vuestras manos?)

De algún modo, aunque esta tarea es monumental, ha sido bueno para nosotros estar haciendo algo activo y positivo que nosotros creemos puede ayudar a encontrar a Madeleine. También estamos utilizando este período para conseguir consejo que maximice nuestra efectividad y eficiencia en el avance de nuestra estrategia global. Manteniendo la imagen de Madeleine en el ojo público seguirá siendo importante y la distribución de carteles es un punto central de este objetivo.

Muchas personas también nos han preguntado lo que está pasando con la alerta Amber después de la exitosa adopción de la declaración escrita por el Parlamento Europeo. Ha estado relativamente callado durante el descanso veraniego pero esperamos que el terreno ganado, añadido al deseo de la Comisión Europea de un sistema Alerta Amber, brinde cambios en un futuro próximo.

Finalmente nos gustaría agradecer a todo el mundo su continuo, apoyo, oraciones y cartas. Prometo hacer una nueva actualización en un futuro próximo (Inciso: No podré dormir hasta entonces…) Estaremos controlando cómo funciona la Web, como página principal de la campaña find Madeleine, y quizás las futuras actualizaciones será harán mediante otra vía en vez de a través de mi blog. ¿Por qué no nos dejas saber lo que piensas enviando e-mails de apoyo? (Inciso: Gerry, estaba pensando ahora mismo en enviarte un e-mail, aunque claro, no sé si entrará dentro de tu concepto de “apoyo”.)


Comentario de Mercedes: Quisiera aclarar que aunque Gerry afirme que las traducciones son “caras” ni Mila ni yo hemos cobrado un solo céntimo por las traducciones realizadas hasta la fecha (ni cobraremos). Como bien habréis podido constatar han sido muchas durante este último año y medio. Por lo que: Ofrecemos nuestros servicios “de forma gratuita” al Sr. McCann, nuestro concepto de “justicia” no nos permitiría negociar con la vida de una niña.



Daily Mail

Facturas mensuales de £50.000 para los detectives de los McCann

By Daniel Boffey
Last updated at 12:10 AM on 12th October 2008

Los investigadores privados contratados para encontrar a Madeleine McCann envueltos anoche en una nueva controversia al desvelarse que habían reclamado casi £50,000, de gastos por un mes de trabajo.

La firma Oakley Internacional con sede en los EE.UU fue contratada por el Fondo Find Madeleine a principios de año con un contrato de seis meses por £500,000 para monitorizar una línea roja, llevar a cabo trabajo como detectives y revisar las grabaciones de las CCTV de todo el mundo en busca de posibles avistamientos de la niña desaparecida.

La empresa fue seleccionada por el magnate Brian Kennedy, quien ha prometido apoyar financieramente a los McCann hasta que el misterio de la desaparición de su hija sea resuelto. (Inciso: Pues que prepare la “chequera”… que aquí hay para rato. Mejor haría en donar su dinero a las organizaciones de caridad que hay en mundo, ayudaría a muchos niños a sobrevivir, en vez de apoyar a dos MENTIROSOS)

Madeleine no ha sido vista desde mayo del pasado año, cuando desapareció del apartamento turístico familiar en el resort vacacional de PDL en Portugal, poco antes de su cuarto cumpleaños. (Inciso: Repetimos… Es una cuestión sicológica… hija que desapareció mientras ellos salieron a cenar con unos amigos dejando solos en un apartamento abierto a sus tres hijos menores de cuatro años.)

No obstante, el Sr. Kennedy se preocupó por los gastos de $74,155 presentados por Oakley durante el primer mes de contrato, así como por la falta de recibos/justificantes.

Este periódico reveló el pasado mes que el contrato de la empresa fue rescindido a finales de agosto después de que el Sr. Kennedy se preocupase por su falta de resultados. (Inciso: ¿Alguien de Oakley le ha explicado al Sr. Kennedy cómo entró y salió del apartamento ese bundleman que andan buscando?)

Clarence Mitchell, portavoz del Fondo Find Madeleine, confirmó que Oakley Internacional no estaba trabajando ahora en el caso.


Dijo: “El contrato con Oakley solo era uno entre muchos que han existido durante la búsqueda de Madeleine. Mientras que Oakley realizó algún trabajo de valor, particularmente durante las primeras etapas, su contrato, como muchos otros, ha sido rescindido (no ha sido renovado).

“La búsqueda de Madeleine continúa, no obstante, utilizando otros recursos y los resultados de otros contratados son revisados y monitorizados constantemente. Kate y Gerry y sus patrocinadores no dejarán ninguna piedra sin remover en la búsqueda de Madeleine.” (Inciso: Que hagan la reconstrucción por favor. Esta es la única piedra que la PJ quiere que muevan…)

Ex oficiales de policía están siendo entrevistados por el Sr. Kennedy para asumir la responsabilidad de la investigación de la desaparición de Madeleine. (Inciso: Hace meses que están haciendo entrevistas ¿aun no se ha unido ningún experto policía británico a la búsqueda de un bundleman inexistente?)

El Sr. Kennedy, 47, cuyo patrimonio estimado es de £250millones, hizo su dinero con el doble acristalamiento y empresas de reformas como Everest Windows.

Se involucró con los McCann después de emocionarse con su difícil situación durante el periódico en que fueron nombrados sospechosos formales –arguidos- de la desaparición de Madeleine.
La fiscalía lusa retiró el estatus de arguido de la pareja en julio. (Inciso: ¿Y Brian sigue emocionado?)

Oakley Internacional dijo: “Llevamos a cabo las instrucciones recibidas por el Fondo con profesionalidad y responsabilidad tal como habíamos acordado”. (Inciso: ¿profesionalidad y responsabilidad? ¿Qué estabais buscando? Si partimos de la premisa que los Tapas 9 han mentido, que es imposible que un secuestrador hubiese entrada en el apartamento 5 A ¿Dónde está la parte profesional y responsable de una empresa que pone a buscar algo que no puede existir por el módico precio de £500,000 más gastos?)