21 de octubre de 2008

Caso Madeleine McCann - Declaración Jeremy Wilkins


Declaración de Jeremy Wilkins – 7 de mayo de 2007 - Documento Original

(…)

El miércoles, 2 de mayo de 2007, estaba lloviendo y la clase de tenis fue adelantada. Fue fijada para las 14h30. Me enteré de este hecho más tarde por lo que perdí la clase. Estaban las personas de costumbre. Regresé a mi apartamento.

Esa noche mi esposa y yo fuimos al TAPAS. Nos sentamos sobre las 19h30. Después de unos 45 minutos llegó Gerry con uno de sus amigos. Creo que RUSSELL. Se sentaron en la mesa de al lado y comenzamos a hablar, sobre el cuidado de los niños… esa noche nosotros estábamos utilizando el servicio de guardería. Nos enteramos que ese grupo dejaban a los niños solos mientras cenaban en el restaurante, aunque iban regularmente a controlarlos. En ese momento la mujer de Gerry se encontraba acostando a los niños. Nosotros recibimos unas llamadas de la guardería, se fue mi mujer primero y yo me marché poco después. Estuve con Gerry unos 15/20 minutos. El se quedó en el restaurante. Cuando yo me marché Gerry estaba con unas 7 personas. Fue a buscar a mi hija a la guardería y después regresé a mi apartamento.



El jueves, 3 de mayo de 2007, a las 10 de la mañana fui a mi clase de tenis como era habitual, Gerry ya estaba allí, con una persona de sexo femenino.

Las otras dos personas de sexo femenino no estaban presentes (No hay error de traducción. No aclara más). Jugamos durante 1 hora.

Después fui a la piscina donde estaba mi mujer Bridget. Creo que la mujer de Gerry, KATE ya estaba junto a la piscina y él se fue con ella. Gerry y Kate estaban hablando con el profesor de tenis.

A las 12h30 fuimos a buscar a los niños a la guardería. Se marcharon todos de la piscina más o menos a la misma hora. No vio a Gerry ni a Kate.

Regresamos al apartamento. Decidimos pasar la noche viendo la TV. Nuestro hijo estaba excitado y no conseguía dormir. Decidí llevarlo a dar un paseo. Salí entre las 20h15 y las 20h30. Anduve con el carrito por el complejo, fue al baño cerca del bar. Cuando conseguí dormir al bebé, empecé a hacer el camino de vuelta al apartamento.

Me lo encontré cerca de unas escaleras de uno de los apartamentos de la planta baja. Había una verja que daba a unas escaleras. Estoy casi seguro que estaba saliendo del apartamento. Hablamos durante algunos minutos. Él me dijo que "era un padre en movimiento". Mantuvimos una conversación de entre 3 y 5 minutos. Su actitud era normal. No me acuerdo de encontrarme con nadie más durante el paseo. Regresé a mi apartamento. Cené, vi un DVD y me fue a dormir sobre las 23h00.

Nos despertó el timbre de la puerta sobre la 1h de la mañana. Era el gerente del complejo turístico, a quien yo conocía por John, y uno de los amigos de Gerry. Creo que su nombre era Matt. Blanco, delgado, alto, con pelo canoso. Por conversaciones anteriores sabía que era una especialista en diabetes.

Nos conocimos en el vuelo de ida. Matt dijo que la hija de Gerry había sido raptada y que Gerry dijo que me había visto y que quería saber si yo había visto algo. Dije: "Estás de broma".

Ofrecí mi ayuda, pero me dijeron que no se podía hacer nada. Nos quedamos en el apartamento, pero podíamos ver a gente alrededor de la piscina con linternas. También vi llegar a la policía. Después nos fuimos a acostar. Durante los días siguientes había un ambiente triste en el entorno del complejo. La última vez que vi a Gerry y Kate fue el sábado 5 de mayo de 2007, entre las 16h00 y las 17h00. Estaban sentados junto a la piscina. Fue a ver como se encontraba Gerry, quería que supiera que lo tenía en mi pensamiento. Le di un apretón de manos. Estaba tranquilo, no lloraba. Pensé que había que tener mucho coraje por su parte así como por parte de su mujer para ir a la piscina. Le dije hola a Kate.

No sabía qué decir en esa situación. Ella parecía estar trastornada. Esa fue la última vez que vi a Gerry y a Kate personalmente. Mi familia y yo abandonamos el complejo a las 19h30 y volvimos a casa esa noche. Llegando el domingo a las 4h de la mañana.

Dibujé un mapa del complejo señalando con una X el lugar en donde me encontré con Gerry la noche del jueves. (JW12)

También presenté un mapa del tour operador de las vacaciones, donde también señalé con una X el lugar donde vi a Gerry la noche del jueves (JWR)

Traducción de Mercedes