22 de noviembre de 2008

Caso Madeleine McCann - Anomalías en el dossier

---

Enfants Kidnappés

Anomalías

Desde que una ínfima parte del dossier - la versión en DVD - fue puesta a disposición del público, han corrido ríos de tinta. Recordemos que hay que ser cauto acerca de su contenido. En efecto, sólo se trata del 17% del dossier completo y algunos elementos solo tienen algún interés en relación con el dossier completo, y no extraídos de su contexto.

Ustedes probablemente lo saben, nuestro equipo, en la asociación, está compuesto principalmente por profesionales del mundo policial. Como tales, hemos analizado el dossier. Y desde las primeras páginas hemos identificado algunas anomalías. Los registros del Kids Club aparecen incompletos. Algunas cosas de las que faltan no han sido explicadas.

Así constatamos que el 1 de mayo de 2007, Madeleine McCann está inscrita en el registro del Kids Club. Ella habría llegado a las 09.30 de la mañana, depositada por Gerry. Según el registro, Gerry habría pasado la mañana en el tenis. Volvió a buscar Madeleine a las 12.20. Donde las cosas nos parecen más extrañas, es en las inscripciones de la tarde. Gerry deja a Madeleine, en el Kids Club, a las 14:30 y pasa la tarde, de acuerdo con el registro, en el tenis y la piscina. Pero, nadie fue a buscar a Madeleine esa tarde! Ninguna firma para la tarde del 1 de mayo de 2007. ¿Por qué? ¿Por qué nadie firmo el registro de esa tarde?

Varias explicaciones son posibles.

Uno puede imaginar que los padres llegaron con retraso a recoger a Madeleine y no se tomaron el tiempo para firmar el registro. En ese caso, ¿por qué no se especifica en el dossier? ¿Por qué nadie habla del eventual retraso? Y, sobre todo, ¿por qué llegaron tarde? En plena investigación sobre la misteriosa desaparición de una niña de 4 años, estos elementos son importantes. Sin embargo, las anomalías continúan al día siguiente...

Según el registro del día 2 Mayo, 2007, víspera de la desaparición de Madeleine, Kate habría dejado a Maddie en el Kids Club a las 09h20 de la mañana. Madeleine habría sido recuperada a las 12h30, pero no es ni la firma de Kate ni la de Gerry, la que aparece en el registro. ¡Alguien firmó el registro en el lugar de los padres! Encontramos la firma de Cat nanny (niñera), en otras palabras: Catriona Baker.

También en este caso, uno se puede imaginar diversas explicaciones. Los padres llegaron (¿otra vez?) tarde y con prisas (¿por qué?), y firmaron el registro. Podemos pensar que se olvidaron, por segunda vez, de firmar el registro. Podemos imaginar que Catriona había terminado su servicio y como los padres no habían venido todavía a buscar a Maddie, Catriona firmo el registro y luego llevo a Madeleine a sus padres. Uno puede imaginar muchas cosas. Sin embargo, el dossier no proporciona ninguna explicación. Catriona no lo mencionó en su audición, los padres tampoco. Pero, esos elementos abren puertas que hay que cerrar. Demasiadas preguntas sin respuesta, demasiados por qué, demasiados vacíos, sin explicaciones suficientes.

Estas explicaciones pueden ir en ambos sentidos. Así, los investigadores deben preguntarse si Maddie no desapareció antes del 3 de mayo? Si ella estuvo presente en el Kids Club la tarde del 1 de mayo ¿Por qué no se firmo el registro? ¿Realmente estaba en el Kids Club el 2 de mayo por la mañana? ¿Por qué Catriona firmo en lugar de los padres? ¿Por qué la firma de Kate en el registro del día 2 de mayo, a las 17h30 parece diferente de otras firmas de Kate? ¿Dónde estaban los padres si alguien firmó por ellos?

Cierto, estas anomalías pueden ser detalles triviales. Pero estos detalles también pueden ser significativos e incluso primordiales para la investigación. No olvidemos que hablamos de la desaparición de una niña de 4 años, no podemos permitirnos el lujo de dejar preguntas sin respuesta.

Estas anomalías, que son las primeras de una larga serie, fueron comunicadas a quien correspondía. Y así es como, haciendo referencia al artículo del último 19 de noviembre en SOS Madeleine, descubrimos que un estudio caligráfico sería necesario. Esto confirma las sospechas que teníamos y confirman implícitamente algunos rumores que informan de la falsificación de escrituras e imitación de firma... de documentos manipulados ... de firmas añadidas varios días después de la fecha indicada... etc.

Si este informe del que habla SOS Madeleine, confirma nuestras sospechas (y los rumores), estos detalles que habíamos identificado oficialmente aparecen como significativamente menos "anodinos"!

Traducción de Mila