19 de noviembre de 2008

Caso Leonor Cipriano - Dispensado testimonio de la directora de la prisión de Odemira

---

Correio da Manhã

“Foto no corresponde a lo que vi en Leonor”

Fotografía de la directora del Penal de Odemira

El médico del Centro de Salud de Odemira que reconoció a Leonor Cipriano la noche en que dijo haber sido agredida por los inspectores de la policía judiciaria afirmó ayer en el tribunal que esta no presentaba las lesiones exhibidas en las fotografías que constan en el proceso que se está juzgando.

“Esta fotografía no se corresponde con lo que vi aquella noche”, declaró Milcíades Carvalho, por videoconferencia, cuando le fue mostrada una de las fotos tomadas por funcionarias del Establecimiento Penal de Odemira.

El facultativa dijo que Leonor presentaba lesiones en la “zona facial”, frontal y temporal derecho” pero no en el lado izquierdo, como aparece en las fotografías, en las que los dos ojos están negros. A pesar de no ser especialista en medicina legal, entiende que es “imposible que los edemas se hayan pasado de un lado de la cara al otro”, porque el derrame de sangre “solo sucede de arriba hacia abajo”. Admitió que los hematomas pudieron haber “variado de color después de algunos días”.

Este punto levanta la duda sobre el día en que fueron tomadas las fotografías, por orden de la directora de la prisión, que estaba previsto ser oída ayer, aunque la Defensa de los inspectores de la PJ dispensó la declaración: Pragal Colaço entiende que “es un testigo sin credibilidad y no es imparcial”. Porque, según el defensor, fue oída por el abogado de Leonor cuando este hizo un informe sobre la supuesta tortura para la Asociación Contra la Exclusión del Desarrollo, a quien afirmó que “si explotase su coche sabría quien ha sido”.

PORMENORES

DESCRIPCIÓN

El procurador que ordenó el reconocimiento de los supuestos agresores dijo que Gonçalo Amaral “no tenía las característica descritas por Leonor”.

PERITO
Ara
El representante del Colegio de Abogados, Rodrigo Santiago, solicitó al tribunal que fuese llamado a declarar al presidente del Instituto Nacional de Medicina Legal.

DEMANDA

El abogado de Leonor, Aragão Correia, entregó al MP una demanda independiente contra Gonçalo Amaral por supuestamente torturar a Leonor y Leandro y falso testimonio.

Rui Pando Gomes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!