25 de noviembre de 2008

Caso Leonor Cipriano - Ex reclusa dice que la madre de Joana siempre habló de una caída

---

Correio da Manhã


“Directora le hace cambiar la versión”

Cuando llegó al Establecimiento Penitenciario de Odemira (EPO) con marcas negras en la cara, Leonor Cipriano “siempre dijo que habían sido provocadas por una caída por la escalera”. La afirmación es de Osvaldo Concelos, ex reclusa de la prisión, que ayer prestó testimonio durante la quinta sesión del juicio contra los cinco inspectores de la PJ acusados de tortura, en Faro.

“Solo después de una conversación con la directora del EPO fue cuando ella empezó a hablar de agresión”, añadió Osvaldo Concelos, que afirma haber escuchado esa conversación y a quien le pareció que “fue la directora quien habló de la posibilidad de que Leonor recibiera una indemnización”.

“Pero yo me caí por la escalera, ¿voy a decir ahora que dieron una paliza?”, habría pregunta la madre de Joana antes de cambiar la versión, dijo Osvaldo Concelos.

También durante la sesión de ayer, un especialista en informática afirmó que es imposible saber si las fotos de Leonor con las marcas de la agresión fueron alteradas. “Los ficheros que analicé tienen fecha de 9 de mayo de 2005”, explicó Filipe Custódio, cuando las fotos habían sido tomadas en Octubre de 2004. Ese es el motivo de que tengan poca calidad, el perito afirmó que no se puede saber si fueron modificadas.

El Psicólogo Paulo Sargento, basándose en un informe del Instituto de Medicina Legal, afirmó que Leonor tiene características “psicopáticas”.

João Mira Godinho

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!