17 de noviembre de 2008

Caso Madeleine McCann - Amaral se defiende

---


Jornal de Noticias

La historia de… Gonçalo Amaral, ex investigador de la PJ

00h30m
FERNANDO BASTO

“Maddie: La Verdad de la Mentira” podría conocer, en breve, una edición británica. En una entrevista a un periódico inglés, el investigador habla de la importancia de un esclarecimiento al pueblo británico.

Podría no faltar mucho para que los súbditos de su majestad Isabel II de Inglaterra puedan conocer la versión de Gonçalo Amaral sobre los hechos que habrían dictado la desaparición de la pequeña Madeleine, el 3 de mayo de 2007, en PDL. Algunos editores británicos parecen estar dispuestos a colocar en el mercado una edición británica del libro del ex coordinador de la Policía Judiciaria.

En una entrevista al periódico “The Independent On Sunday”, Gonçalo Amaral reveló que hay editores británicos interesados en publicar “Maddie: La Verdad de la Mentira”, que ya ha vendido cerca de 180 mil ejemplares en toda Europa.

Para el ex investigador, la publicación de su libro en el Reino Unido es un hecho muy importante. “Recibí numerosos mensajes de apoyo y solidaridad desde que fui retirado del caso, incluso desde el Reino Unido – mensajes que también han motivado que revele lo que sabía sobre la muerte de Maddie. Estoy seguro que existe una gran parte del público interesado en conocer la verdad sobre los hechos”.

En la entrevista al periódico inglés, Gonçalo Amaral lamentó el hecho de que no se realizase la reconstrucción de los hechos después de la desaparición de la niña y de haber sido “seriamente presionado” para no llevarla a cabo.

A la pregunta de si creía que Madeleine había muerto, el ex investigador dijo que esa no era solamente su opinión. “Un grupo de investigadores portugueses y británicos llegaron a esa conclusión el año pasado, y eso forma parte del proceso. Yo nunca dije que el matrimonio hubiera maltratado a su hija y no es eso lo que yo creo. Las muertes puede ocurrir por razones naturales, accidentes o por la intervención de una tercera persona”, subrayó.

El anuncio de la publicación del libro en Inglaterra no fue bien recibido, el matrimonio McCann ha hecho saber que la edición será revisada con vista a una posible acción legal en caso necesario. A este propósito, Gonçalo Amaral afirmó al “The Independent On Sunday” que no hay razón para ninguna acción judicial por parte del matrimonio McCann. “Los pormenores descritos en el libro son hechos, acontecimientos e información objetiva que figura en el proceso, no son mentiras, como se ha dicho en la prensa”. El ex investigador rechazó la idea de que se está aprovechando de este trágico caso. “Lo que quiero es defender mi honor y el de los que trabajaron conmigo”, concluyó.

Con nuestro agradecimiento a Luisa

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!