martes, 18 de noviembre de 2008

Caso Madeleine McCann - El ex inspector de la PJ va a publicar “La Verdad de la Mentira” en Inglaterra

---


24 Horas

El libro en tierra de los McCann

Gonçalo Amaral se prepara para editar su libro en el Reino Unido. Aunque podría realizar alguna modificación al contenido.

Texto Miguel Ferreira

El ex coordinador de la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann va a publicar su famoso libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” en el Reino Unido, el próximo año.

La noticia ha sido confirmada a 24 horas por el propio Gonçalo Amaral. “La publicación del libro el próximo año en Inglaterra ya está decidida, solo falta saber qué editorial lo hará”, afirmó el ex inspector jefe de la policía judiciaria que coordinaba el Departamento de Investigación Criminal de Portimao cuando desapareció la niña británica, en PDL.

Pero lo ingleses no leerán exactamente la misma versión del libro publicado en Portugal. Encima de la mesa están “posibles cambios en el libro”, admite a 24 horas Mário Cena Lopes de la editorial Guerra & Paz, que está negociando con varias empresas libreras británicas.

La preocupación de Gonçalo Amaral y de su editor portugués es la posibilidad de que los padres de Maddie los demanden por la obra. “Clarence Mitchell (asesor del matrimonio McCann) ha intentado intimidar a los editores ingleses con demandas judiciales”, afirmó Mário Cena Lopes.

Guerra & Paz también quiere que las editoriales británicas les den “garantía de que la presentación de la obra se realizará con la misma dignidad que lo hizo en Portugal”.

Ya ha vendido 200 mil copias

Gonçalo Amaral considera que la publicación de la obra en el Reino Unido será la oportunidad para que los ingleses conozcan su versión de los hechos sobre cómo habría ocurrido la desaparición de Maddie el 3 de mayo de 2007. En una entrevista al “Independent on Sunday”, el ex inspector dijo que “la comunidad británica no puede formarse una opinión oyendo a solo una de las partes”.

Desde su publicación, el 24 de julio de 2008, el libro ya ha vendido cerca de 180 mil ejemplares en Portugal y 20 en España donde, la próxima semana, será puesta a la venta la segunda edición.

Cena Lopes adelante que, hasta diciembre, serán lanzadas ediciones en Dinamarca, Suecia, Noruega y Alemania. En el calendario para 2009, además de Inglaterra, podrá encontrarse en países como Estados Unidos o Japón y Australia.

Tiene muchos encargos en el exterior

Gonçalo Amaral afirma que está dispuesto a hacer frente al matrimonio McCann en Inglaterra para poder contar su versión sobre la desaparición de la niña a todos los ingleses, pero especialmente a las personas que se han mostrado solidarias conmigo.

“He recibido innumerables mensajes de apoyo y solidaridad desde que fui retirado del caso, incluso desde el Reino Unido –mensajes que también me han motivado a revelar a las personas lo que yo sabía sobre la muerte de Maddie”, cuenta el ex inspector a 24horas.

“Estoy seguro de que existe una gran parte del público interesado en descubrir la verdad material sobre los hechos y en que se haga justicia”, dijo el ex coordinador operacional de la investigación.

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!