20 de noviembre de 2008

Caso Madeleine McCann - ¿A qué hora desapareció Maddie?

---

SOS Madeleine


Después de casi 18 meses pasados tras la desaparición de Madeleine McCann, parece que aún hoy nadie sabe exactamente a qué hora la pequeña británica habría desparecido o incluso dejado la guardería del Ocean Club y la policía tuvo que contentarse con algunos testimonios, a menudo imprecisos y discordantes, pero también con las hojas del registro con los detalles de la llegada y la salida de los niños. Un documento confeccionado por las "niñeras" contratadas por Mark Warner, a menudo jóvenes sin ninguna referencia anterior, excepto el hecho de que ser británicas.

Catriona Baker, la "niñera" responsable de Maddie, fue interrogada varias veces por las autoridades portuguesas y británicas, pero como por casualidad , fue la única que no salió con sus colegas la noche de la desaparición de la pequeña. Ella participó en las búsquedas la noche de la desaparición, pero – siempre según sus declaraciones – no vio a Kate y Gerry McCann mientras buscaba a Maddie.

Reinterrogada a petición de las autoridades portuguesas en abril de 2008, y tras previa consulta de sus declaraciones precedentes - que los policías británicos le dieron para refrescarle la memoria - la "niñera",
explicó que el procedimiento normal, adoptado por Mark Warner prevé que los padres firmen la hoja de presencia en el momento de la entrada y la salida de los niños. "La hoja incluye un espacio para el nombre del niño, la hora y la firma de los padres", subrayo Catriona Baker.

Según un informe preliminar realizado por expertos, varios documentos contenidos en la investigación merecen ser analizados con mayor detalle, entre ellos las hojas de registro del Kids Club donde, por ejemplo, se encuentra la firma de una "niñera" en lugar de la de los padres. Según este informe, un peritaje caligráfico sería incluso necesario.

Duarte Levy con HC y PR

Traducción de Mila

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!