19 de noviembre de 2008

Caso Shannon Matthews - Shannon "Drogada durante 20 meses"

---

Sky News

4:40pm UK, Wednesday November 19, 2008

Se ha oído en el tribunal que a Shannon Matthews le habían suministrado un “potente hipnótico” durante los 20 meses anteriores a su desaparición.


Un toxicólogo forense dijo en el Tribunal de Leeds que se habían encontrado trazas de temazepam y la medicación para el mareo Melcozine en la orina de la niña después de que fuese encontrada por la policía.

El Dr. Craig Chatterton dijo que esto significaba que ella habría ingerido fuertes inductores del sueño durante las 72 horas antes de que la muestra fuese tomada.

Pero dijo que los restos de drogas encontrados en el pelo de Shannon demostraban que llevaba tomándolos mucho más tiempo.

Dijo que las drogas fueron detectadas en cada uno de los 20cm de su pelo indicando “que fueron ingeridas por un largo período retrocediendo por lo menos 20 meses”

La madre de la niña Karen Matthews, 33 años, y su coacusado Michael Donovan, 40 años, están siendo juzgados por una acusación de rapto, falso encarcelamiento y pervertir el curso de la justicia.

Antes, el tribunal había oído que Matthews había contado a sus estupefactos amigos que informó sobre la desaparición de su hija cuando un plan para dejar a su pareja salió mal.

Su vecina Natalie Brown dijo que Matthews hizo esta confesión en un coche con oficial de policía presente, tres semanas después de que su hija fuese encontrada tras una gran búsqueda policial.

La Sra. Brown dijo que Matthews lloraba y estaba temblando. Dijo que había estado planeando dejar a su pareja Craig Meehan para ir a vivir con su coacusado Donovan pero todo salió mal.

La Sr. Brown dijo que el oficial de policía –Detective Christine Freeman- paró el coche inmediatamente y dijo a Matthews que podía ser arrestada bajo sospecha de secuestro.

El jurado escuchó las transcripciones de los interrogatorios que hizo el 18 de marzo, cuatro día después de encontrar a Shannon.

También le preguntaron directamente si supo durante todo el tiempo dónde estaba su hija.

Le dijo a los detectives: “Juro por mi vida que no lo sabía”.

“Si hubiese sabido donde estaba hubiese ido a cogerla yo misma. No hubiese salido a buscarla, hubiese ido directamente al apartamento… No hubiese malgastado el tiempo de la policía.”

El tribunal ha oído como Shannon fue encontrada en el apartamento de Donovan 24 días después de desaparecer de su casa en Dewsbury Moor, West Yorkshire.

La fiscalía alega que Donovan la mantuvo drogada y encarcelada en su apartamento de Batley Carr como parte de un plan que tenían él y Matthews para pedir un rescate de £50,000.

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!