22 de noviembre de 2008

Materia de Facto - Ejemplos de "justicia" británica (II)

---

Correio da Manhã

Existe, de hecho, una gran diferencia entre varios crímenes. La justicia inglesa detuvo a un camionero portugués que, en un brutal accidente, diezmó una familia de seis personas.

Pero del Reino Unido llegan otros ejemplos no tan halagüeños la justicia. Para la justicia. Fijémonos en el caso del abogado portugués condenado en Portugal a una pena de prisión y la dificultades quela justicia portuguesa tiene en hacer cumplir una Orden de Captura Internacional. La diferencia entre los dos casos ¿será por el tipo de delito o por el tipo de persona, un abogado versus un camionero? ¿Será esto lo que permitió al abogado quedar libre en el tribunal y el camionero fuera arrestado con unas esposas de forma humillante? Hay, de hecho, una gran diferencia entre varios crímenes de guante blanco y la muerte de una familia en un trágico accidente de circulación.

Otro ejemplo de la justicia británica es la gran probabilidad de que agentes de los servicios secretos norte-americanos lleguen a ser juzgados por la tortura de un súbdito británico en la base de Guantánamo. Aquí se aplica la ley británica porque es un crimen contra un súbdito británico. Y, pregunto: ¿aquella niña desaparecida en el Algarve el año pasado no era también una súbdita británica?

Que vengan de allí los buenos ejemplos y que se aplique la ley británica a todo lo que es británico.

Gonçalo Amaral

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!