jueves, 4 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann - Los detectives de los McCann me pidieron que "arreglara" pruebas contra Gonçalo Amaral

---


O Crime – Edición impresa





El abogado que colaboró con los investigadores al servicio de los padres de Maddie dice a “O Crime”:

Los padres de Maddie adivinaron la muerte de su hija

En el libro que va a lanzar esta semana, el Dr. Marcos Aragão Correia, el abogado que defiende a Leonor en el proceso en el que la madre de Joana acusa a cinco inspectores de la PJ de haberla torturado, revela cómo su faceta de médium se volvió importante, particularmente para descubrir la verdad en el caso Maddie, dando a conocer a “O Crime” algunos datos, mantenidos en secreto hasta ahora, sobre la investigación llevada a cabo por la agencia de detectives española Método 3, subrayando la muy probable intervención de los servicios secretos y de sectas satánicas en la desaparición de la niña inglesa.

Entrevista: José Leite

O Crime: - ¿Qué pretende revelar en su libro?

Marcos Aragão – En el libro “Las Niñas que vinieron de las Estrellas” mezclo hechos reales con otros novelados, abordando nuevos aspectos sobre la investigación privada que los padres de Maddie hicieron en la desaparición de su hija. Hablo de mis poderes de médium y de cómo esos poderes sirvieron para desarrollar una investigación particular que contó con el apoyo de la Agencia de Detectives Método 3. Quise emplear mi don para descubrir una verdad creíble sobre el caso de la desaparición de Maddie, despojándome de cualquier intención material. El objetivo no era ganar dinero –porque, felizmente, llevo una vida económica sin problemas financieros en Madeira– sino para ayudar a esos padres que vivían afligidos. Una de las grandes enseñanzas del espiritismo dice que solo ayudando a los demás podremos ayudarnos a nosotros mismos. Era lo que pretendía hacer: ayudar a esta niña, conquistando así su precioso Amor.

¿Cómo ocurrió su premonición sobre el caso Maddie?

El día 5 de mayo, al regresar de una reunión espiritual en Madeira, después de haberme acostado, aunque antes de dormirme, sobre la medianoche, me ocurrió por primera vez en la vida, una cosa extraordinaria: vi la imagen de una niña que debía tener unos 4 años, de cabello rubio muy liso hasta los hombros, de ojos azules, muy perturbada, denotando no saber lo que le estaba pasando acompañada de un ser femenino, muy bello, de gran espiritualidad… En seguida, surgieron otras imágenes relacionadas con lo que le había pasado: vi a un hombre de complexión fuerte, ojos azules, un poco calvo y con el pelo rizado, violar brutalmente a esa niña y después estrangularla con las manos, tirando el cadáver a un lago. Me di cuenta a través de un mapa que me mostraron, que esto ocurrió en el Algarve, pero no conseguía distinguir el nombre de la localidad. Remarco que yo nunca había visto antes ningún retrato de Maddie, solo sabía, por aquello que había oído en la radio, que tenía 3 años (Inciso: Que oportuno, solo escuchó la radio, no vio la televisión… Casa vez estoy más en trance)

¿Surgió alguna vez durante la investigación de la PJ el individuo que describe?

Surgieron de hecho referencias a un individuo fuerte de apariencia británica como sospechoso. Con todo, como esta era la primera vez en la vida que yo tenía una visión, hubo, por mi parte, una cierta reticencia en divulgarla. Dejé pasar algunos días, hasta ver si la niña aparecía. Hasta que, el 9 de mayo, di esa pista a la PJ, pero ellos nunca me llamaron. Más adelante, un agente de la PJ de Portimão me dijo que la tesis de la investigación ya no era el rapto. Decidí entonces emprender una investigación privada: fui al continente, recorrí varios lagos y presas del Algarve, hasta que llegué a la de Arade que era la única que correspondía exactamente al paisaje que surgió en mi visión. Decidí contactar con un responsable de Método 3, la agencia de detectives contratada por los McCann para investigar la desaparición de su hija. Cuando hablé de que la presa estaba en Silves, noté que ellos se quedaron sorprendidos y quisieron hablar conmigo inmediatamente. (Inciso: Vamos que el listillo del Marco no vio el cielo abierto cuando se le apareció un abogado con visiones diciendo que había visto al pedófilo violar y asesinar a la niña, aunque claro, por lo que parece los McCann aun creen que está viva, por lo que debemos entender que ellos no le dieron NINGUNA credibilidad a esta persona).

¿Y eso sucedió pronto?

Vinieron a verme dos detectives y me dijeron que ya habían recibido millares de pistas, pero que la mía estaba corroborada por un caso físico que ellos ya habían averiguado. Implicaba a un camionero portugués, M. Gautier, que, apenas dos días después de la desaparición de Madeleine sobre las 4 ó 5 de la tarde, cuando pasaba por la carretera IC 1, próximo a la presa de Arade, vio dos coches parados, un Audi A3 conducido por un hombre y un coche verde (un verde muy especial) guiado por una mujer, rubia. Los dos coches se encontraba separados por una pequeña valla metálica y, al pasar con su camión, el motorista vio algo que le pareció una criatura, inanimada, siendo pasado de un coche al otro, envuelto en una manta. (Inciso: Aquí podéis leer las declaraciones que hizo el camionero. Advierto, cualquier parecido con lo que dice "Agarrao" es pura coincidencia)

¿Pero cómo podría haber concluido que se trataba de una criatura?

Por la forma en como el cuerpo sobresalía de la manta, las piernas dobladas y de pequeñas dimensiones me hicieron concluir sin ninguna duda de que se trataba de una criatura. Por otra parte, la cautela con la que el matrimonio cogía la manta en un día de calor, me resultó sospechoso. Era todo muy extraño, y por este motivo, en noviembre, el camionero relató todo esto a los detectives de Método 3. Después de que la policía portuguesa hubiera descartado sin más ese misterioso acontecimiento que protagonizó. Según me dijo él mismo, los miembros de la PJ hasta lo habían ridiculizado después de telefonearlos el día en que asistió a la escena del cuerpo junto a la valla metálica.

¿Y Método 3 llegó a investigar este caso?

Claro. Los detectives españoles le mostraron a M. Gautier las fotos de algunos de los principales sospechosos de la desaparición de Maddie, habiendo reparado en algunas semejanzas fisonómicas con, por lo menos, dos de ellas.

Vi en el proceso, ya archivado, respecto a la desaparición de Maddie, que la PJ, después de haber retomado esa pista seis meses después, volvió a descartarla, después del análisis de las antenas sobre la actividad de los móviles del matrimonio sospechoso, de haber interrogado a personas que tenían una casa en ese lugar…

Ahí la PJ cometió un error grandísimo al investigar solo ese sospechoso y su novia. El camionero dice que no podría asegurar que era ese sospechoso en concreto, pero sií que se trataba de una persona con los rasgos físicos semejantes, principalmente a nivel de masa corporal.

¿Es cierto que Método 3 apostó por ti y que el Dr. Aragão Correia partió para hacer la investigación en la presa?

Sí, apostó por mí, después de haberme sometido a un test para probar de una forma inequívoca mi visión y mi postura eran o no creíbles. Ellos estaban hartos de seguir pistas falsas. Lo cierto es que ese test dio totalmente positivo, según me confirmó la misma directora de la agencia de Barcelona, habiéndome dado Método 3, en consecuencia, apoyo total a mi investigación. Entre tanto, dado que los padres de Maddie preferían gastar el decreciente dinero del fondo Madeleine en seguir prioritariamente pistas que corroborasen la hipótesis de que su hija aun estaba viva, dejaron de lado la posibilidad de pagar buceadores profesionales para dragar la presa. Entonces, yo me ofrecí para pagar la primera fase de la búsqueda en la presa, habiendo, posteriormente, recibido innumerables apoyos (incluso financieros) de médiums y espiritistas que apoyaban y corroboraban mi tesis.

¿Búsqueda que no descubrió nada significativo?

Significativo sí, pero suficientemente probatorio no. (Inciso: Vaya, le pasa lo mismo que a la PJ con los McCann). Tal vez haya habido un error por mi parte, el cual puede haber alertado a los posibles raptores de la niña inglesa: el día 11 de enero, antes de que se iniciaran las zambullidas en la presa, la revista “Lux” publicó en primera página mis sospechas. Apenas dos meses después, se inició la búsqueda en la presa, tiempo más que suficiente para que los criminales escondieran los vestigios incriminatorios. (Inciso: Un momento por favor. ¿Tengo que creer que cuando los "criminosos" se enteraron que este “descerebrado integral” se iba a poner a bucear en la presa se fueron hasta allí, recuperaron de las aguas el cuerpo y se lo llevaron a otra parte? ¿O me he perdido algo?). Incluso así descubrimos un calcetín de una niña con la misma edad de Maddie (Inciso: Estoy impresionada). Creo que ese calcetín podría haber sido usado por Maddie, aunque los análisis no consiguieron detectar vestigios humanos, ya que la prenda estuvo durante mucho tiempo bajo el agua (Inciso: Por lo que parece la PJ tuvo más suerte. Ellos encontraron vestigios de sangre con 15 alelos de correspondencia con la cadena de ADN de Maddie). También se encontraron varias cuerdas con nudos, con más de cinco metros de largo, que pudieron haber servido perfectamente para amarrar el cuerpo al fondo de la presa. Todo recogido por los buzos en una zona donde no había basura. Método 3 acompañó siempre de cerca esta búsqueda, habiendo llevado a España todos estos objetos.

¿Cree que el rapto y la muerte de Maddie fueron una acción aislada?

Por la información “mediúmnica” que tuve (Inciso: Vamos, por la visión), no conseguí saber cuál fue el móvil de crimen. Aunque, información posterior que obtuve –a través de la consulta de un excelente libro del criminólogo Barra da Costa- me permitió creer en la tesis, expuesta por ese ex inspector jefe de la PJ, de que la policía no estaba interesada en encontrar a Maddie ni a los verdaderos culpables de su desaparición.

¿No estaba interesada?

Dice el Dr. Barra da Costa que había como un acuerdo tácito para inducir en la sociedad un sentimiento generalizado de inseguridad, de forma que el micro-chip (un aparato que después de implantado en los seres humanos envía señales para localizarlos) pudiera ser comercializado a gran escala. Al principio tuve algunas reservas sobre esta teoría ya que nunca había oído hablar sobre esto, pero tuve el cuidado de ir a la “red” y consultar varias “Webs” creíbles, (Inciso: ¿Podria indicar esas webs creíbles por favor?) incluso de fuentes del FBI y de la CIA, donde me encontré algunas cosas espantosas: el micro-chip estaba siendo promovido como un arma ideal para la prevención criminal. Aseguraban que la población debía ser inducida aceptar esta “revolución” tecnológica, aunque fuese a costa de la promoción de políticas de inseguridad (Inciso: Estoy segura que tanto el FBI como la CIA desmentirá esta información) ¿No?) Ahora, el caso Maddie llegaba como “anillo al dedo” para la promoción de esa política de inseguridad, especialmente en lo que concierne a los niños.

¿Y por qué Maddie?

En este ámbito, obtuve información preciosa junto a Método 3 (que revelo en mi libro) en relación al estatus de los padres de la niña desaparecida, los cuales tenían conexiones muy influyentes en el gobierno británico. (Inciso: Según los padres de la niña, no los conocían de nada. Fue una simple casualidad). Además de esto, un día antes de desaparecer su hija, Gerry recibió en su móvil, mensajes enigmáticos en clave, que no consiguió descifrar. ¿Sería un aviso de alguien ligado a los servicios secretos británicos intentando avisarle de la inminencia del rapto de su hija? (Inciso: Ya estoy totalmente en trance.) Lo cierto es que la niña fue víctima de un rapto perfecto, ejecutado por profesionales, que estudiaron todos los pasos del matrimonio McCann y no dejaron ningún vestigio. (Inciso: Ahhhh por eso estaba el pisito tó limpio). El proceso de investigación de la PJ se refiere incluso a la existencia de un individuo que, durante los días anteriores al rapto, vigilaba el apartamento de una forma sospechosa. (Inciso: Individuo que fue localizado e interrogado por la PJ y que se DEMOSTRÓ que no tenía ninguna relación con el caso.)

¿Pero había relación de los padres a nivel del gobierno británico: con los servicios secretos?

En mi libro también abordo esto. (Inciso: Clarence, ¿dónde andas? Aquí tienes a otro intentando hacer dinero a costa de Maddie ¿No dices nada?). Había un conocimiento privilegiado de los servicios secretos americanos, por parte de los ingleses, sobre toda la vida de esos padres. (Inciso: Lástima que no le enviaran este mismo informe a la PJ. Si no me equivoco lo pidió la madrugada del día 4 y aun lo están esperando). Y además Gordon Brown es una persona íntegra (Inciso: este no está leyendo la entrada de Ironside en los Arguidos), no puedo decir lo mismo de George W. Bush, que es, sin duda, uno de los mayores terroristas internacionales. De aquí hasta las perversas sociedades secretas, hay un pequeño paso…

Pero ¿qué sociedades secretas eran esas?

Todo el mundo sabe que el presidente Bush está ligado a una sociedad secreta, la "Skull y Bones” (“Calavera y Huesos”), cuyos miembros tienen como “fetiche” acostarse en ataudes y participar en rituales satánicos. (Inciso: ¿Quién el que tropieza con las galletas?) Esa sociedad sirve como reclutamiento para las grandes sociedades secretas absolutamente maquiavélicas que ambicionan controlar el planeta. Por su fuerza a nivel global, era natural que esas sociedades supieran de esa relación privilegiada entre los padres de Maddie y el gobierno británico. Y que en el caso de que uno de los hijos del matrimonio fuese raptado, estaban seguros que el gobierno de Gordon Brown (Inciso: En aquel momento el Primer Ministro era TonyBlair no Gordon Brown... Este oye campanas pero no sabe donde) se movilizaría y que el caso se volvería inmensamente mediático. Por otra parte, esas sectas satánicas sabían de antemano que el crimen nunca sería descubierto en Portugal, tal como ha sucedido, debido a la ineptitud que presenta nuestra policía para descubrir niñas desaparecidas. (Inciso: No creo que tu “otra clienta” esté de acuerdo con esto… pero bueno). También sabían que el responsable de esta investigación en el departamento de Portimão ya había mostrado pruebas de su incompetencia en el caso Joana. (Inciso: ¿Incompetencia? Descubrir a los asesinos y conseguir pruebas suficientes para que un tribunal los condene a 16 años de cárcel ¿ahora se llama incompetencia?). Todo esto reforzaría la política de implementación de teorías de inseguridad –otra niña raptada, no se sabe quien fue, etc…-, beneficiando los intereses de la industria de lanzamiento de tales micro-chips. (Inciso: ¿Alquien sabe si ha aumentado la venta mundial de estos "chismes"? Lo digo, porque de lo contrario, los que han demostrado una incompetencia "sublime" son los de las sectas satánicas esas). Me sorprendí al ver los reportajes dando cuenta de que, si esa tecnología ya hubiera sido implementada, Maddie sería fácilmente descubierta (Inciso: Pues sus padres pudieron pedir en el parlamento europeo la implementación del micro-chip en vez de robarle el trabajo de los demás con la alerta secuestro). Revelaron una actitud rastrera al servirse de la memoria de la niña… (Inciso: Perdón ¿Y tú que estas haciendo?)

¿Cómo surgió la defensa de la madre de Joana?

Método 3 me pidió que investigase jurídicamente (arreglara pruebas y testigos) de las torturas del Sr. Gonçalo Amaral, concretamente a la madre de Joana. Según ellos, se trataba de un coordinador que había revelado una manifiesta ineptitud en la investigación de raptos de niños en el Algarve, incriminando sistemáticamente, sin ninguna prueba, a las madres de las niñas desaparecidas. Hablé con la ACED, y les pregunté si estaban interesados en que yo elaborase un informe independiente sobre Leonor y su hermano, João Cipriano.

¿Llegó a alguna conclusión durante esas entrevistas a Leonor Cipriano y João Cipriano?

Me encontré con dos estados emocionales diferentes: Leonor estaba sorprendida con lo que le ocurrió a su hija; João no presentaba ningún remordimiento. Curioso que, cuando me senté por primera vez frente a él, vi correr ríos de sangre por su cara, como se él fuese culpable de la muerte de su sobrina. Me quedé impresionado, pero me callé, y no hablé de este hecho a nadie. Pero hoy, después de haber interrogado a decenas de personas, después de que la propia Leonor me hubiera dicho que él no era de confianza (Inciso: ¿Y Leonor si?), que, la noche del crimen (él había llegado a casa de Leonor apenas un día antes), la niña salió de casa y él fue detrás, todo esto acrecentado por las declaraciones de familiares y de personas que tuvieron relación con ellos en la aldea de Figueira, quedé plenamente convencido que fue João Cipriano quien mató a Joana. Además, supe que él ya había sido condenado por tentativa de homicidio de un individuo habiendo cobrado por el servicio 20 mil escudos (100 euros) y una moto. (Inciso: La que nos está contando este ahora).

¿Por qué no reveló él donde estaba el cadáver?

Siempre tuvo la esperanza de que si no se encontraba el cadáver, podría ser absuelto. También inculpó a la madre de Joana, diciendo que ella había pegado a la niña, y diciendo que Leonor le escribió cartas afirmando que vendiera a la hija, cuando nunca ella nunca le escribió, tal como prueban los registros de la cárcel.

¿Encontró puntos de contacto “mediúmnicos” entre los dos casos: el de Joana y el de Maddie?

Uno “me transportó al otro”. No deja de ser curioso que los progenitores de las dos niñas tuvieran, ellos mismos, información “mediúmnica”: según datos que obtuve de Método 3, antes de venir a Portugal a pasar las vacaciones en el Ocean Club la madre de Maddie tuvo un presentimiento horrible de que algo grave iba a ocurrir. Llegó a hablar con su marido (Inciso: Algo que Gerry niega en su declaración) para que cancelase el viaje a Portugal pero Gerry la convenció para que viniera. Pocos días después de la desaparición de Madeleine, el padre también tuvo una visión (Inciso: Joé con el Neozelandés) en la que surgió un gran túnel con una luz al final, donde se encontraba Maddie, rodeada por esa luz magnífica. La madre de Joana también tuvo una visión donde estaba su hija acompañada de un matrimonio de adultos. Ella intentó aproximarse a su hija con el pensamiento, pero ese matrimonio le dijo que no era posible y se la llevó, muy suavemente. La interpretación que yo hago a nivel de parapsicología, ciencia que estudié durante casi diez años, es que Joana también estaría ya en el mundo espiritual, acompañada por espíritus buenos que la protegen. Agradezco a ambos el Amor que me dispensaron, dándome estas maravillosas misiones.

Gonçalo Amaral responde a Aragão Correia:

“Solo quiere protagonismo y payasadas”

Sobre el contenido de esta entrevista, contactamos al ex inspector de la PJ, Gonçalo Amaral, que nos aclaró lo siguiente:

“No creo que Método 3 haya ido a buscar a este abogado. Es mentira lo que dice. El solo quiere protagonismo y payasadas. Si anduvo por la presa de Arade buscando a Maddie después de haber tenido una “visión”, entonces ¿por qué no se zambulló en las aguas.

En cuanto a los posibles contactos que hubo entre Método 3 y los investigadores de la PJ, Gonçalo Amaral dice:

“Hubo una reunión en Elvas y en Portimão entre el Dr. Paulo Rebelo, la policía española, los detectives y el millonario Brian Kennedy que ayudó financieramente a los McCann.

El testimonio del camionero formaba parte de esas conversaciones pero, más tarde, esa pista fue descartada.

Con nuestro agradecimiento a Maria C. L.

Traducción de Mercedes