20 de diciembre de 2008

Caso Caylee Anthony - Las pruebas de ADN confirman que los restos son de Caylee Anthony

---

La Asociación de la Prensa

By MARK WANGRIN

Orlando – Los restos de huesos encontrados en el bosque son de la niña de 3 años desaparecida desde junio, pero no revelan ninguna pista sobre como fue asesinada, según dijo este viernes un forense del condado. Un funcionario público tropezó con los restos la semana pasada, a menos de media milla de donde vivía la niña. Las pruebas de ADN han confirmado que los restos coinciden con el perfil genético de Caylee Anthony, dijo el forense, Dr. Jan Garvaglia.

Casey Anthony, de 22 años y madre de Caylee, fue acusada en octubre por asesinato en primer grado y otros cargos, incluso a pesar de que EL CUERPO NO HABÍA SIDO ENCONTRADO. Ha insistido que dejó a la niña con su niñera en junio, pero no informó de su desaparición hasta julio.

Les costó varios días a las autoridades analizar los restos, y aun se están completando algunas pruebas. Algunos huesos eran tan pequeños como un guijarro y habían sido diseminados, los fragmentos fueron difíciles de encontrar por los excavadores que buscaban con sus manos de rodillas, dijeron las autoridades. Los fragmentos de huesos no revelaron ningún trauma anterior a la muerte, dijo Garavglia, pero lo que le ocurrió exactamente a la niña sigue siendo un misterio.

“La lectura de esto es que, amigos, ningún niños debería tener que pasar por esto,” dijo Kevin Beary, Sheriff del Condado de Orange.

El equipo de búsqueda dijo que no había comprobado la zona boscosa con anterioridad porque estaba inundada por el agua. Beary dijo que su departamento estaba investigando los informes sobre el funcionario público que llamó dando la pista que condujo al descubrimiento de los restos y que indican que había intentando avisar varias veces en el mes de agosto sobre sus sospechas sobre una bolsa en esa zona.

El abogado de Casey Anthony, Jose Baez, estaba con ella en la cárcel del Condado de Orange poco después de que ella se enterase de la noticias a través del capellán de la cárcel, dijo Todd Black, un portavoz del abogado. Fue informada unos 15 minutos antes de la rueda de prensa sobre la identificación positiva. Black dijo que no haría comentarios sobre su reacción.

El mensaje dejado al abogado que representa a George y Cindy Anthony, padres de Casey, no fue respondido inmediatamente.

El funcionario público del Condado de Orange, Roy Kronk, se identificó en una breve rueda de prensa por la tarde. Dijo que se había puesto en contacto con la oficina del sheriff del Condado de Orange en el mes de agosto para informar que había visto “algo sospechoso, una bolsa, en esa misma zona.”

En una declaración leída, dijo que estaba cooperando con la oficina del sheriff y el FBI y que no discutiría los detalles con los medios.

David Evans, su abogado, dijo que Kronk no está implicado en la desaparición de la niña. “Su participación en los hechos es estrictamente como un ciudadano preocupado con un buen ojo, y buen instinto,” dijo Evans. “Aquellos que han especulado con lo contrario no podían estar más equivocados.”

Evans le pidió a los medios que le concedieran a su cliente así como a otros funcionarios públicos su privacidad. El caso cautivó a la comunidad donde vive la familia de la pequeña niña, y Caylee ha sido una constante en las noticias nacionales ya que sus abuelos rogaron pidiendo información, prometiendo que la niña estaba todavía viva.

La primera llamada de la abuela de Caylee a las autoridades fue en el mes de julio, diciendo que no había visto a la niña durante un mes y que el coche de su hija parecía oler a muerte.

La policía interrogó inmediatamente a Anthony y pronto dijeron que todo lo que había contado sobre el paradero de su hija era falso. La niñera era inexistente y el apartamento donde Anthony dijo que había visto a Caylee por última vez había estado vacío durante meses. Anthony también mintió sobre su lugar de trabajo, dijeron. También emergieron otros datos preocupantes: Se descubrieron fotografías de Anthony de fiesta después de la desaparición de su hija. Los amigos dijeron que ella era una mentirosa habitual, pero también una buena madre. (Inciso: Parece que cuando la policía puede demostrar que mientes así como comprobar que sientes alegría cuando deberías sentir preocupación y pena es un signo evidente de que algo va mal, en todos los lugares del mundo excepto EL REINO UNIDO, donde resulta normal aceptar declaraciones MANIFIESTAMENTE contradictorias de padres y sus amigos de una niña desaparecida.)

El mes pasado, el Abogado del Estado del Condado de Orange se encontró con casi 800 páginas de documentos que demostraban que alguien había utilizado el ordenador personal de los Anthony para hacer búsquedas en Internet sobre términos como “romper el cuello” y “armas domésticas”.

A mediados de marzo, alguien buscó en Google y Wikipedia los términos peróxido, palas, acetona, alcohol y cloroformo. Restos de cloroformo, que es utilizado para dejar inconsciente a alguien y un componente de descomposición humana, fueron encontrados en el maletero del vehículo de Casey Anthony durante las pruebas forenses, según dice el documento. (Inciso: ¿El FSS de Birmingham el mejor laboratorio del mundo? Tienen mucho que aprender. De las CIENTOS de muestras que les fueron enviadasen el caso Madeleine McCann no pudieron averiguar ABSOLUTAMENTE NADA. Eso sí que DEMUESTRA una INCOMPETENCIA total y absoluta. Los británicos viven de su fama. Fama que no se corresponde ni de cerca con lo que ellos creen que son. Los demás los vemos como verdaderos payasos engreídos, soberbios y negligentes en todos los aspectos).

Traducción de Mercedes