16 de diciembre de 2008

Caso Caylee Anthony - Los abuelos de Caylee apoyan a su hija acusada

---

CNN.com

15 de diciembre de 2008

ORLANDO, Florida (CNN) -- Los abuelos de la desaparecida Caylee Anthony de dos años, siguen apoyando a su hija, quien está acusada de asesinar a Caylee, dijo el abogado el lunes.

El comunicado de los abogados llegó solo horas antes de que una fuente confirmase que las autoridades habían descubierto huesos en la zona donde se encontró la pasada semana el cuerpo que se cree es de Caylee. Los huesos fueron esparcidos por la tierra, quizás por un animal, dijo la fuente.

Los investigadores sobre el terreno estaban rastreando la zona donde fue encontrado el cuerpo y continuarán buscando por lo menos hasta el miércoles, según el capitán Angelo Nieves.

Agencias externas, incluido el FBI, estaban ayudando a la oficina del sheriff a peinar la zona “para asegurarse que ninguna piedra, ninguna zona, quede sin revisar en el lugar donde fueron encontrados los restos de la criatura, dijo Nieves.

“Se han producido hallazgos significativos,” añadió. “En este momento, no podemos identificar los objetos que han sido recuperados.”

George y Cindy Anthony estaban “desolados” al saber que había sido hallado el cuerpo de un niño cerca de su casa de Orlando, Florida, dijo el abogado Brad Conway, pero la pareja está esperando a que las autoridades les confirmen la identidad del cuerpo.

“No están de luto aun, porque no saben de quien es el cuerpo, pero si es identificado como Caylee pretenden pasar ese proceso de luto en privado, y cuando estén preparados para hablar, lo harán”, le dijo Conway a los periodistas.

Un empleado público descubrió los resto en una bolsa plástica el pasado jueves y alertó a las autoridades. WFTV-TV de Orlando informó que el empleado público, un lector de contadores, cogió la bolsa en el lugar y se cayó de ella un cráneo. Escuchen la perturbadora llamada al 911.

Más tarde ese mismo día, las autoridades registraron el domicilio Anthony y recogieron “una serie de objetos”, dijo Conway.

La autoridades han dicho que Casey Anthony, de 22 años, esperó sobre un mes antes de decirle a su familia que Caylee había desaparecido. La abuela llamó a la policía el 15 de julio, diciendo que su hija no le decía dónde se encontraba Caylee. Vea el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

La niña tenía 2 años en el momento de su desaparición.

El FBI está utilizando análisis de ADN para intentar y posiblemente identificar los restos, dijo Conway.

Aunque el portavoz de la agencia Richard Koldo dijo el lunes que él no sabía cuando completarían las analíticas, Conway dijo que el FBI posiblemente tendría los resultados “a lo largo de la próxima semana”. Ver a Conway describir la desolación de los abuelos.

“Todo el mundo quiere asegurarse de que no se han cometido errores, que la persona responsable de este crimen sea encontrada y, si resulta que es Casey, el jurado tendrá que decidir después de que el estado de Florida lo pruebe más allá de cualquier duda razonable,” dijo.
Si llega a probarse que los restos son de su nieta, el cuerpo será entregado a los Anthony “para darle un entierro adecuado y digno,” dijo.

Conway describió a sus clientes como “buenos, honestos, personas decentes a quienes se les está dando una publicidad que ello no merecen.”

El portavoz del Sheriff del Condado Carlos Padilla dijo la pasada semana que las autoridades creen que los restos son de Caylee porque no se ha informado de ninguna otra desaparición de niño en la zona, los restos encajan con una criatura de la edad de Caylee y fueron encontrados cerca de la casa de los abuelos. Ver cómo una casa se convirtió en el escenario de un crimen.

Caylee y su madre han vivido en la casa con los abuelos de Caylee, pero Casey Anthony se trasladó a un apartamento en el momento de la desaparición de Caylee. Casey Anthony se enfrenta a cargos que incluyen asesinato en primer grado por la desaparición de Caylee. Si es condenada, podría enfrentarse a una sentencia de cadena perpetua. La fiscalía dijo este mes que ellos no buscarían una condena a muerte.

Los abogados de Casey Anthony han insistido en que ella es inocente. Ver al tío de Caylee desmantelar una conmemoración.

Después de saber la pasada semana que se había encontrado un cadáver, los abogados solicitaron una orden judicial que les permitiera observar la autopsia y conducir sus propias pruebas forenses. El juez denegó la petición después de que la fiscalía dijera que la moción era prematura ya que el cuerpo todavía no había sido identificado. Ver el motivo por el cual la policía cree que es Caylee.

“Rotundamente, lo que no quiero ver, es que 24 horas después de ver una autopsia, es a un defensor experto en las noticias nacionales describiendo los restos de esta criatura,” dijo el fiscal Jeff Ashton. “Este espectro me está poniendo enfermo.” Preguntado el viernes sobre cómo había respondido Casey Anthony a las noticias de que los restos de su hija podían haber sido encontrados, el abogado Jose Baez dijo, “No es algo que alguien se toma bien”.
Casey Anthony permanece bajo custodia protegida y no tiene contacto con las demás internas. La ha visto un psicólogo, y está bajo supervisión psicológica, que no es lo mismo que una vigilancia a un suicida, según declaraciones.

El juicio contra Casey Anthony, originalmente fijado para enero, ha sido pospuesto por lo menos hasta marzo.

Cuando fue interrogada por la policía este verano, Casey Anthony dio declaraciones contradictorias, incluso algunas que fueron rebatidas más tarde, según los cientos de documentos e informes de la investigación.

Ella firmó que dejó a Caylee con la canguro, pero cuando la policía comprobó su historia, averiguaron que la dirección que Casey Anthony facilitó pertenecía a un apartamento que había estado desocupado durante semanas. La mujer que Casey Anthony nombró como su canguro dijo a la policía que ello no la conocía. Recordar el timeline del caso.

Los investigadores dijeron que los perros pisteros entrenado para encontrar cadáveres, encontraron olor a muerte en el coche de los Anthony así como en el patio trasero de sus padres. También dijeron que las pruebas de la calidad de aire, llevados a cabo por el FBI encontraron pruebas contundentes de descomposición humana y cloroformo en el maletero del coche. Un vecino dijo a la policía que Anthony había pedido prestada una pala.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí