18 de diciembre de 2008

Caso Leonor Cipriano - El abogado de Leonor Cipriano dice que la madre de Joana fue drogada

---

TSF Radio Noticias

Hoy a las 18:20

El abogado de Leonor Cipriano quiere que el Tribunal de Faro vuelva a llamar a la madre de Joana. El motivo son las sospechas de que Leonor Cipriano habría sido drogada. La sesión de hoy del proceso por la supuesta agresión a la madre de Joana por inspectores de la Policía Judiciaria quedó marcada por esta petición de la acusación.

El objetivo del abogado de Leonor Cipriano, Marcos Aragão Correia, es que el tribunal averigüe si a su cliente se le inyectó algún tipo de droga para “perturbar su capacidad de determinación y libre manifestación de la voluntad”.

“Ella no se acuerda de la fecha, pero dice que efectivamente fue llevada al Hospital de Faro y que, sin informarla absolutamente de nada, de qué sustancia se trataba, sin tener su autorización” y sin consentimiento, “le inyectaron una sustancia que ella no sabe lo que era”, explicó Marcos Aragão Correia.

El compañero de Leonor Cipriano, Leandro Silva, otro testigo de la acusación, dice que fue víctima de tortura por la PJ y presentó un documento hospitalario comprobatorio de la agresión. (Inciso: En esta foto Joana aparece con su hermano João Cipriano)

“Existe un documento hospitalario que prueba esto, yo ya he requerido al tribunal que solicitase el informe clínico al Hospital de Portimão sobre esa entrada en urgencias. Leandro fue golpeado por los arguidos el mismo día que fue Leonor y en ese informe hospitalario consta exactamente eso, o sea, la entrada en el Hospital de Portimão, el día 15 de octubre de 2004, el mismo día en que Leonor dice que fue torturada, lo que causó este ingreso de urgencia, en ese informe consta “agresión”, afirmó la defensa de la madre de Joana.

Además de estos testigos, el requerimiento de la acusación adjunta otros, entre los cuales está, el ex director nacional de la PJ, Alipio Ribeiro.

El proceso por la supuesta agresión a Leonor Cipriano por inspectores de la Policía Judiciaria regresó este jueves por la tarde al Tribunal de Faro, para que no haya interrupción de prueba, continuando después en enero de 2009.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

0 comentarios :