18 de diciembre de 2008

Caso Leonor Cipriano - El abogado de Leonor Cipriano solicita audición de 16 testigos para rebatir a la defensa

---

SOL

El abogado de Leonor Cipriano entregó hoy en el Tribunal de Faro un requerimiento para solicitar que fuesen oídos 16 testigos con la finalidad de realizar “el contradictorio” y “rebatir a la defensa” de los inspectores de la Judiciaria.

El juicio por la supuesta agresión a Leonor Cipriano por inspectores de la Policía Judiciaria (PJ) regresó hoy a la agenda del tribunal para que no existe interrupción de prueba y el proceso vuelve a ser juzgado el 16 y 22 de enero.

“Presenté 16 testigos para hacer el contradictorio y reaccionar contra las pruebas de la defensa así como rebatirlas”, explicó Marcos Aragão (Inciso: Conocido como el mediúmnico), a la salida del Tribunal de Faro.

El primer testigo de la lista del requerimiento es Leonor Cipriano, la demandante en este proceso.

Según el requerimiento, se hace necesario aclarar “contradicciones” de la demandante invocadas por los arguidos así como esclarecer si la misma fue inyectada con una droga en el Hospital de Faro, con el propósito de perturbar su capacidad. (Inciso: Su capacidad, por lo que parece, ya estaba perturbada el día que asesinó a su hija)

El profesor catedrático de medicina legal Pinto da Costa, el psicólogo Mário Simões, el inspector del Ministerio Público Alípio Ribeiro, el procurador de la República José André Vaz o la directora del Establecimiento penitenciario de Odemira Ana María Calado son algunos de los otros testigos de la lista presentada hoy por Marcos Aragão.

Durante la sesión de hoy, la séptima, el juez de derecho leyó una aclaración del ex director de la Policía Judiciaria Santos Cabral, uno de los testigos del proceso, donde se dice que el denominado “caso Joana” estaba siendo dirigido por la Dirección de la PJ de Faro.

(…)

Este proceso vuelve a ser juzgado el 16 de enero, a las 13h45 y el día 22 del mismo mes a las 9h00.

Lusa / SOL

Traducción de Mercedes

Para hacer comentario: Aquí