15 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann: Abogado de Leonor dice tener poderes parapsicológicos y jura tener visiones de Maddie

---

24 Horas

Hasta habla con los muertos

Texto Luis Maneta


El abogado de Leonor Cipriano en el proceso que la enfrenta a cuatro inspectores de la Policía Judiciaria, acusados de tortura, es médium en su tiempo libre, ya tuvo visiones de Maddie y de Joana y dice estar dispuesto a ayudar a quien lo necesite sin cobrar un duro. (Fotografía de Allison DuBois... Ya lo entenderéis)

Es el propio Marcos Aragão Correia quien revela a 24horas esta faceta desconocida. “Estudio parapsicología desde hace cerca de 10 años pero nunca había tenido una visión hasta el caso Maddie” (Inciso: Que oportuno), dijo el abogado, asegurando haber visto el cuerpo de la niña inglesa en un zona que, más tarde, pudo identificar con la Presa de Arade, próxima a Lagos.

Se efectuó una búsqueda en la zona, que no dio ningún fruto. “En ese caso cometí un gran error. Revelé lo que iba a hacer con mucha anticipación y el responsable de la muerte de Maddie tuvo tiempo para ir a retirar el cuerpo, afirma Aragão Correia, defendiendo que su “visión” está en lo cierto: “Encontramos un calcetín de niña en el agua hace meses y varias cuerdas anudadas que fueron utilizadas para sujetar alguna cosa”. (Inciso: O simplemente “la visión” no se corresponde con la realidad, como en tantos otros casos, Sr. Aragão ¿ha barajado esta posibilidad o nos tenemos que creer a pie juntillas la estupidez del día?).

La segunda visión tuvo lugar en el ámbito del caso Joana, cuando se desplazó al establecimiento penal para entrevistar al tío de la niña, João Cipriano, condenado a 16 años de prisión por la autoría del un delito de homicidio y ocultación de cadáver.

“Cuando estaba hablando con él vi mucha sangre caerle por la cara, como si estuviera manchado por un crimen hediondo, revela el médium. Ahora convencido de la implicación de João Cipriano en la desaparición de Joana -tesis que la propia Leonor Cipriano llegó a admitir- Aragão Correia dice no estar seguro de que ella esté muerta. Esto lo dice porque al parecer ha tenido otra visión en la que la vio caminando (Inciso: Y van tres...), acompañada por un matrimonio. (Inciso: Efectivamente Sr. Aragão, ha sido condenado, así como su hermana Leonor, por asesinato y ocultación de cadáver ¿necesitaste una visión para saber eso? Por otra parte ¿desde cuando los abogados hacen caso omiso de las sentencias judiciales para fiarse de “visiones”? Creo que está a punto de proponerle al Colegio de Abogados la organización de un curso de capacitación mediúmnica para sus colegiados, esto vendría a sustituir las costosas “pasantías” propuestas por su actual presidente y por lo que parece el resultado es el mismo.)

“Las pruebas mediúmnicas no son válida en un tribunal pero pueden ayudar a la policía a resolver determinados delitos”, afirma el abogado, según el cual en diversos países la policía cuenta con la ayuda de médiums: “Basta ver la seria de televisión, inspirada en Alisson Dubois (“Médium”) para ver como se pueden obtener resultados. (Inciso: He de confesar que a mi me gustan mucho más: C.S.I. y Caso abierto ¿Las conoces? El malo siempre pierde, al final es la ciencia y la labor policial la que resuelve los casos).

“Tristemente, nuestra policía está muy atrasada en este aspecto”, se lamenta el jurista, (Inciso: ¿Este hombre se dopa o es así de nacimiento?) que dice estar dispuesto a ayudar a quien lo necesite, sin cobrar un duro. “Hablo con las personas pero sin contraprestación económica, ya que no puedo prometer resultados”, dice Aragão Correia, explicando su método: “Oramos para pedir que nos surja la visión sobre un caso, pero no quiere decir que resulte”. (Inciso: Hay algo que no me queda claro, ¿lo hace gratis solo si no resulta o siempre?)

Hechos

Credibilidad. Aragão Correia afirma que su trabajo como médium no le resta credibilidad como abogado. “A lo largo de la historia hay decenas de abogados y de escritores como por ejemplo el autor de Sherlock Holmes (Connan Doyle), que se dedicaron a esta vertiente”, dice. (Inciso: No conozco ningún caso que Sherlock haya resuelto a través de una visión, siempre hizo gala de su perspicacia y sagacidad para la investigación...)

Médium. La serie televisiva “Médium”, actualmente exhibida en el cana AXN, se inspira en un caso de la vida real de la médium Allison Dubois, nacida en 1972 en los Estados Unidos y que trabajó en el Ministerio Público en Phoenix. (Inciso: Pues va a ser eso… Sr. Aragão, no debe creer todo lo que ve por la tele, y tenga también mucho cuidado con lo que puede leerse últimamente en la prensa.. Está perdida de GILIPOLLECES).

Traducción de Mercedes