8 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann - Declaración Jane Tanner



Enfants Kidnappés

Entrevista grabada en vídeo

Los hechos ocurren a principios de abril de 2008. Cada uno de los miembros del grupo conocido por el apodo de los "Tapas7" fue escuchado por las autoridades británicas. La solicitud se hizo, ustedes recordarán, por las autoridades portuguesas.

El objetivo del nuevo interrogatorio es aclarar las incoherencias y, sobre todo, para ver las contradicciones de cada uno de los miembros con respecto a sus declaraciones anteriores. Esto es importante porque desde el punto de vista de la PJ portuguesa uno o más miembros del grupo mienten en sus declaraciones. Estamos en medio de una investigación sobre la desaparición o el secuestro o el asesinato (intencionadamente o no) de una inocente niña de 4 años: Madeleine.

Con este fin, es bastante inconcebible permitir que el (los) testigo (s) que podía (n) en cualquier momento convertirse en sospechoso (s) leer, aunque sólo sea por encima su (s) declaración(es) anterior(es). Así es cómo se llevaron a cabo el simulacro de audiciones en detrimento del más elemental código ético pisoteando la búsqueda de la verdad. ¡¡¡Pobre Madeleine!!!




Facilitamos a continuación la traducción del registro. Se entrega su forma original y sin ningún tipo de modificación.

ENTREVISTA REGISTRADA EN CINTA MAGNÉTICA

La persona entrevistada: Jane TANNER
Número de páginas: 12
Lugar de la entrevista: Sede de la policía de, Enderby
Fecha de la entrevista: 08.04.08
Hora de comienzo: 10:00 horas
Hora de finalización: 10:18 horas
Duración de la entrevista: 18 minutos

Dirigente / oficial / dirección / agente de la entrevista: DC 4078 F.
Número de referencia: SVF/102
Otros presentes: Ninguno

Policía Municipal/ Policía de Leicestershire
Conductor-MG15 (T)

Entrevista grabada en la cinta magnética: Ficha de Jane TANNER/Tanner N º 2
4078: "De acuerdo, OK estamos, sólo con algunas formalidades antes de comenzar de la entrevista a efectos de las personas que la escucharán más adelante. Soy DC 4078 Sophie F. trabajo en la Unidad de Delitos de la Policía y de Leicestershire ¿Sabe por qué está usted aquí hoy ".

Respuesta: "Sí".

4078 "Usted está aquí a petición de los portugueses. ¿Puede usted decirnos su nombre completo, por favor?"
Respuesta "Soy Jane Michelle TANNER".

4078 "Y tu fecha de nacimiento Jane?"
Respuesta : 16 de abril del setenta y uno

4078 "Bien, ¿su dirección es dieciséis +++++++?"
Respuesta "Sí es cierto, sí."

4078 ¿"Exeter"?
Responder "Sí".

4078 ¿"y su número de teléfono?"
Respuesta "Uh es el 01.392 +++++."

" 4078 "¿Sabe usted su número de teléfono móvil?"
"Respuesta "Sí". 07.808 ++++++."

4078 "¿Y este número de teléfono móvil, es el número que tienía
el año pasado en Portugal?”
Respuesta: “Sí es, sí."

4078 "Bueno, sólo para confirmarlo. Así que estamos aquí a petición de los portugueses y está supervisando el interrogatorio DC MESSIAH que acaba de llegar para manejar este equipo para nosotros".
Respuesta: "Sí".

4078 "Y recibió una carta nuestra donde se esbozan los objetivos del interrogatorio, pero si en cualquier momento desea detenerse y hacer alguna pregunta estará bien."
Respuesta "de acuerdo".

4078 "En realidad es sólo una conversación".
Respuesta: "Sí".
4078 "Obviamente voy a tratar de extraer tanta información como pueda."
Respuesta: "Sí".

4078 "Y sé que va a tratar de recordar todo lo que pueda".
Respuesta: "Sí".

4078 "Ya hemos discutido el hecho de que usted quería refrescar la memoria, y bien puede ser que quiera refresacarla".
Respuesta "Mmm"

4078 "Viendo la declaración que hizo anteriormente."
Respuesta: "Sí".

4078 "Esto esta bien pero convinimos con anterioridad a la entrevista que usted hará todo lo que pueda antes de hacer eso".
Respuesta "Sí, sí."

4078 "Y luego cuando llegue el punto en que siente que quiere hacerlo simplemente dígalo".
Respuesta "Sí, sí muy bien".

4078 "Bueno, o si necesita ir al baño o tomar una bebida, o..."
Respuesta: "Sí".

4078 "Si quiere detenerse durante cinco minutos está bien".
Respuesta: "Sí".

4078 "Obviamente su tiempo y cooperación se agradecen, pero, evidentemente, quiero pedirle que tenga paciencia conmigo, porque sin duda vamos a tratar cosas que ha visto en repetidas ocasiones".
Respuesta: "Es absolutamente perfecto, no hay problema".

4078 "Con la policía y por sí sola".
Respuesta: "Sí".

4078 "Le voy a pedir que se concentre todo lo que pueda y trate de recordar lo que oyó, vió y lo hicieron en el período de mayo hasta mediados de septiembre. Por favor, hágame saber si tiene que tomar un descanso, tengo intención de hacerle preguntas bastante abiertas y, a continuación, preguntas más específicas si es necesario”.
Respuesta:"Sí está bien".

Respuesta "Ehh Sí, somos muy buenos amigos de David y Fiona, y Matt y Rachael, ehhh en realidad fue Fiona quien decidió en primer lugar ir de vacaciones. Habíamos estado de vacaciones con esas dos parejas antes y nos acabamos de trasladar a Exeter lo que nos proporcionó una buena oportunidad de mantener el contacto con los amigos, amigos en Leicester de hecho. Ehh David y Fiona, por lo tanto, propusieron la idea de ir a Portugal de vacaciones al Mark Warner ehhh creo que la mayoría de nosotros había estado antes de vacaciones en un Mark Warner entonces ehhh, era sólo una especie de buena idea para ir y, a continuación, simplemente pensamos en Portugal, pienso que fuimos al de Grecia antes, entonces pensamos que Portugal sería un lugar, un lugar diferente para las vacaciones”.

4078 "Mmm"
" Respuesta "Ehhh, creo que nosotros hicimos eh y ah durante un tiempo por saber si íbamos a ir porque acabábamos de trasladarnos e íbamos a comprar una casa y todo, pero sólo pensamos que era realmente una buena manera de mantenerse en contacto , sabe usted , con amigos aquí y para que los niños se vean porque pienso sobre todo que eramos conscientes de haber arrastrado a nuestros hijos a Exeter para nuestra especie de nueva vida allí y no tienen mucho amigos de alli, no tienen tanto contacto con niños, sabe usted porque todavía están encontrando gente y lo mismo para nosotros era como nosotros, bueno especialmente para Emma (nombre ficticio , alias), mi hija mayor, como una forma sabe usted de tener un poco más de contacto con niños. Todavia no iba a la escuela u otra cosa, eso es”.

4078 "Usted tiene a Emma y Emy, ¿es eso?"
Respuesta: "Sí, sí."

4078 "¿Y cuántos años tienen?"
Respuesta "Emma cuatro y Emy dos." (Alias)

4078 "¿Y tenían la misma edad, en el pasado mayo?"
Respuesta "Ehh no Emmaa tenia tres y Emy, ella es de septiembre, luego tendría un año, uno en mayo".

4078 "OK"
Respuesta "Eh, sí, entonces David , entonces dijimos hemos decidido que oh sí vamos a ir y será agradable ver a todo el mundo , y conocemos a Kate y Gerry, de alguna manera nos habíamos hecho amigos con ellos pero probablemente no tanto como los otros,que las otras dos parejas. "

4078 "Humm"
Respuesta "Eh, pero habían estado de vacaciones con David y Fiona antes y todo, y tienen hijos de la misma edad también, evidentemente sabe usted Madeleine es de la misma edad que Emma, luego un grupo simpatico".

4078 "¿Así que los conocían a todos, pero no habian ido todos de vacaciones en grupo antes?"
Respuesta "No, habíamos ido con Matt y Rachael y David y Fiona. Y David y Fiona habían estado con Kate y Gerry, pero nosotros no habíamos estado, no los ocho o nueve de nosotros incluida la madre de Fi, no habíamos estado de vacaciones juntos antes. "

4078 "De acuerdo."
Respuesta "Realmente se supone que teníamos que ir de vacaciones cuando Kate y Gerry y David y Fiona fueron de vacaciones juntos, se supone que teniamos que ir, pero luego después de reservar las vacaciones, me di cuenta de que iba a dar a luz en torno al período de vacaciones por lo que no podíamos ir”.

4078 "De acuerdo."
Respuesta "Eso es, lo habiamos previsto antes."

" 4078 "¿Cómo cuánto, yo sé que usted dice que ustedes fueron con todos ellos antes y que era la primera vez que fueron con Kate y Gerry, como cuanto diría usted que el grupo se conocía bien? ¿Y se sentian muy cómodos los unos con los otros? "
Respuesta "Sí, muy, muy a gusto. Digo Russell ehh había vivido, pues era estudiante con Matt y Dave y ehh y luego con Dave y Fiona cuando vivían juntos, entonces, y quiero decir yo conoci a Russell desde doce, pienso que son doce años ahora ,así que sabe usted cuando de alguna Russell vivía con David y Fiona, yo evidentemente estaba mucho allí también , luego si los conociamos , los conocíamos muy bien . Evidentemente conocíamos a Rachael también, la compañera de Matt, pero de nuevo, como yo digo hemos estado de vacaciones, nos vemos mucho luego si somos muy buenos amigos. Kate y Gerry de nuevo, se hicieron amigos de ellos, yo no los he conocido ta bien como a los otros, pero quiero decir que era un grupo muy cómodo, eso es”.

4078 "De acuerdo. ¿Y cuál es su profesión? Dado que muchas personas de este grupo son médicos, ¿no?"
" Respuesta "Humm"

4078 "¿Lo es usted?"
Respuesta "No, no. Uhh algo mas bien marketing. Cuando yo estaba en Leicester yo era un director de marketing para una empresa de suministros científicos y, a continuación, cuando nos mudamos al principio a Exeter no trabajé durante el primer año, lo que fue otra razón para ir de vacaciones Mark Warner, porque era como mi semana de vacaciones de una cierta manera”.

4078 "Sí".
Respuesta "Ehh, pero ahora yo trabajo en la Universidad de Exeter, una especie de pagina Web, una Web comercial. Tan sólo dos días a la semana".

4078 "Ohh luego ¿es usted hábil con el equipamiento técnico?"
Respuesta: "Bueno no..."

4078 "Usted no ha dicho nada, no es cierto”.
Respuesta " Sobre todo es que no lo soy ".

4078 "De acuerdo. Luego ¿desde cuándo conoce a la familia McCann?"
Respuesta "Pienso , habia tratado de establecer la primera vez que los encontré realmente por primera vez, pero fue alrededor del momento en que Emma y Madeleine nacieron porque Russell trabajaba con Gerry en el Royal y yo puedo recordarlo, honradamente no puedo recordar la primera vez los encontré exactamente, pero fue en esa época y los hemos encontrado, creo que fue en casa de Dave y Fi porque Fi conocía bien a Kate en ese momento porque las dos hacían anestésicos juntas en ese momento".

4078 "De acuerdo."
Respuesta "Luego Fi había hablado mucho de Kate y ella estaba a punto de dar a luz al mismo tiempo que yo ehh pues ehh de alguna manera nos reunimos en torno a ese momento, por lo que seria el dos mil tres".

4078 "¿Y cuántas veces se habría reunido su grupo mas o menos?"
Respuesta "Uhh, pues como digo con Kate y Gerry nos hemos visto dos o tres veces al año, pero Dave y Fi probablemente los vimos cada semana, si no fue más a menudo porque hemos vivíamos en la parte de de abajo de la carretera, y Matt y Rachael se trasladaron, estaban en Londres. Y claro estuvieron en Leicester durante un tiempo y luego se mudaron a Londres asi que de nuevo, menos, menos a menudo”.
4078 "De acuerdo. ¿Con quiénes hicieron el viaje a Portugal?"
Respuesta "Uhh Matt y Rachael. Dado que sali de Gatwick."

4078 "Vinieron, vinieron y se quedaron con ustedes durante la noche o simplemente se encontraron en Gatwick?"
Respuesta "Uhh no nosotros fuimos y nos quedamos porque nos habíamos trasladado a Exeter en ese momento así que fuimos y nos quedamos con ellos la noche anterior y, a continuación, era un vuelo temprano por la mañana".

4078 "Por supuesto estan en Londres, ¿no es asi?"
Respuesta "Sí, sí que están en Londres, así que fuimos y nos quedamos con ellos la noche anterior y luego todos cogimos un taxi, no, y aunque íbamos a coger un taxi hasta el aeropuerto, pero el autobús no vino por lo que al final tuvimos que conducir hasta el aeropuerto. "

4078 "OK, De acuerdo, ¿piensa que hay algo más que preguntar acerca de la relación entre el grupo que no hayamos abordado ya?"
Respuesta "Uhh, no, pienso que lo único que querria es una cosa a la que volver más tarde, es probablemente con Kate y Gerry no los conocía tan bien como conocía al resto del grupo y me gustaría solo, sí, el resto los vi mucho, mientras que Kate y Gerry eran más, los veriamos de vez en cuando ".

4078 "Sí".
Respuesta "Eso es, pero me gustaría hacer hincapié porque creo que es muy importante cuando se llega a las cosas, más tarde de hecho”.

4078 "Ok Bien, no nos lo deje olvidar”.
Respuesta "Sí".

4078 "Podemos abordar esta parte”.
Respuesta "Sí".

4078 "Uhh creo que he leído en alguna parte que ¿fue Emma, quien tuvo una operación en el pie?"
Respuesta: "Sí, la semana anterior. No se iba / No era..."

4078 "Usted se equivoco en su cronología”.
Respuesta "Uh, sí la semana antes de irnos ella estuvo en el hospital porque ella tuvo, bueno tuvo un pequeño abceso en su pie, en el que había una especie de microbio que le causó fiebre muy alta por lo que tuvieron que hacer una muy pequeña operación para eliminar el pus para, sabe usted, para hacerlo, y creo que salio del hospital el miércoles, creo que fue el miércoles, y de alguna manera pedimos muchos consejos médicos para saber si deberíamos ir o no y nostros casi , muy cerca de no ir, pero luego al final pensábamos, pues bien si vamos probablemente hay más distracciones para ella allí con sus amigos estando presentes que estar encerrada en casa con nosotros y le digo que el médico dijo que no había ningún problema para ir siempre que le impideriamos ir en la piscina los primeros días entonces sí, uhh estabamos tan cerca de, bueno yo digo que casi fue que no íbamos a ir y luego de repente nos dijimos que a fin de cuentas ... "

4078 "Y si."
Respuesta "Sí, de acuerdo iremos."

4078 "Ese es mi estómago que comienza a hacer ruido, es típico de mi a estas horas de la mañana me temo. Así que en el momento de ir de vacaciones, ¿Emma estaba en forma y bien?"
Respuesta "Estaba muy bien aparte uhhh de su pie, no podia usar sus zapatos asi que le compramos unas pequeñas zapatillas con relleno, por lo que ella llevaba zapatillas simplemente para llevarlo tapado , pero sí en comparación con lo mal que estaba con el abceso su pie era minúsculo , era una especie de microbio de tipo de shock tóxico que la puso mas enferma que la misma herida en el pie como se suele decir ".

4078 "Bien De acuerdo pasemos entonces a la salida en vacaciones."
Respuesta "Mumm"

4078 "Y usted dice que se quedaron con Matt y Rachael".
Respuesta "Sí".

4078 "¿Puede usted recordar con quien tomo el vuelo? Y no se trata de Matt y Rachael, sino de la compañía aérea"
Respuesta "Era XL Airways? Realmente no puedo recordar. Creo que fue XL, uh sí creo que fue XL Airways, pero para ser honrada no puedo recordarlo”.

4078 "Bien digame lo que puede recordar sobre el viaje."
Respuesta "Uh digo que fue bastante, porque habíamos reservado un taxi, un gran taxi para que todos pudiéramos ir con asientos especiales para niños por supuesto, para llevarnos de casa de Matthew, pero no llego o pienso que solo enviaron uno sin asientos para niños , por lo que tuvimos al final , todos tuvimos que conducir hasta el aeropuerto. Ehh y a continuación, quiero decir que yo no puede recordar algo diferente acerca de este tema, obviamente entramos en el aeropuerto, creo que lo atravesamos bastante bastante rápidamente , porque pienso que estábamos probablemente realmente un poco retrasados por el taxi , el incidente del taxi . Uh, entonces me refiero a que no puedo realmente, los niños estaban excitados, Emma (nombre ficticio), en particular, corria por todas partes, ehhh pero no, quiero decir que no puedo recordar nada, estábamos hacia atrás, estabamos sentados hacia la parte trasera del avión en relacion adonde estabamos sentados en el avión, habríamos estado al fondo del avión. No creo que hayamos hablado con nadie, creo que estabamos sentados detrás de Matt y Rachael así que les hemos hablado en alguna forma sabe uted cuando ellos miraban hacia atrás y Gaelle miraba por encima de los asientos, pero no puedo recordar haber hablado con nadie en concreto, especialmente en el avión. "

4078 "Por lo tanto, Gaelle (nombre ficticio) tenía aproximadamente una edad similar a Emy?"
Respuesta "Ella es, sí, ella tiene cuatro días más que Emy, sí."

4078 "Ok. ¿Qué la hora del día era cuando llegaron a Portugal?"
Respuesta "Era alrededor de mediodía, creo que fue alrededor de las once, diez, once, diez, las once."

4078 "¿Y qué sucedió cuando llegaron?"
Respuesta "Uhh nos encontraron personas de Mark Warner y, a continuación, fuimos enviados hacia, enviados hacia los diferentes, sabe usted, los autobuses para ser llevados al hotel".

4078 "¿Habia ido ya usted antes a Praia da Luz?"
Respuesta "No, no he visitado, pero no me he quedado en Lagos, pero he visitado Lagos, pero nunca he estado en, yo no he ido nunca en esa dirección, fue más el sur, donde (inaudible)”.

4078 "De acuerdo, ¿lo pronuncio correctamente, Praia da, cómo usted dice?"
Respuesta "Sí Praia da Luz."

4078 "Copio justo lo que vi en las noticias".
Respuesta. De acuerdo (inaudible) ".

4078 "(inaudible) comienzo de los interrogatorios. Y Uhh, por consiguiente, yo no he dicho al principio del interrogatorio, que estamos a ocho de abril."
Respuesta "Oh acuerdo".

4078 "Y hemos empezado el interrogatorio alrededor de las diez. Deberia haberlo recordado al principio, no he me tomado mi café. Bueno, llegaron al hotel".
Respuesta "Mumm"

4078 "¿Y como procedieron cuando llegaron allí?"
Respuesta "Uhh creo que nos dejaron salir al exterior de la puerta del bar del Ocean Club, la puerta en realidad en el restaurante Tapas luego allí en la calle. Creo que el autobús nos dejo salir allí y sacaron nuestro equipaje y creo que alguien nos mostró la habitación. Nos lo habían dado, en el autobús, nos habian dado un paquete con sabe usted donde estaba nuestra habitación, un pequeño plano, etc. No puedo recordar quien, no puedo recordar si alguien nos lo había mostrado, he supuesto que alguien nos mostró la habitación, pero no puedo recordar quién era o qué, pero sí, de alguna manera nos dejaron porque es un poco es diferente, los lugares que tienen estan un poco dispersos por el pueblo por lo que hicieron una parada en la parte superior de la carretera luego hicieron una parada para nosotros, y probablemente hicieron aún después de nosotros. "

4078 "Ok"
Respuesta "Habia humm, sólo en este punto, uhmm, cuando nos llevaron allí, de hecho, había dos niñeras sentadas detrás de nosotros en el autobús, son la únicas personas que puede recordar en el autobús y una de ellas era Charlotte Pennington y una de ellas era otra niñera que empezaba esta, humm esta semana, pero estaban en realidad sentadas detrás de nosotros en el autobús porque puedo recordar que las oía cuando hablaban ".

4078 "De acuerdo. ¿Usted les habló o usted solo...?"
Respuesta ‘No, no lo hice, y bien no, no lo creo no. Creo que fue justo que ellas justo hablaban y se podía decir que, yo sabía solo que comenzaban las dos ese dia”.

4078 "Ok ¿El resto del grupo llegando antes que ustedes o después?"
Respuesta "Después".
4078 "Ok, por lo que determinaron en que se iban a quedar".
Respuesta "Mmm"

4078 "Uhh y qué apartamento era ?"
Respuesta "Uh, cinco D."

4078 "Ok"
Respuesta "Debe ser eso? Creo que fue el cinco D. Sí, seguramente D, creo que era el cinco. Sí, no, era el cinco D."

4078 "Y donde estaba, tengo un plano en realidad, le mostraré el plano, si usted simplemente confirma en su propia mente... De hecho, no aparece en este. Esta imagen en particular muestra solo el apartamento de Kate y Gerry. "
Respuesta "Oh de acuerdo sí ".

LA ALARMA ha sonado, todas las personas han salido de la sala de interrogatorios!!!???????

El interrogatorio se detuvo a las 10:18 horas cuando el magnetofón fue apagado.

(Continuará ...)

Traducción de Mila