19 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann - La TV estadounidense envió un hombre que trabaja con el FBI al Algarve

---

Actualizada la entrada de 27 de abril de 2008 con un "fantástico" arítculo de Justine McGuiness publicado en el Daily Mail


Actualizada la información de ayer sobre Caylee Anthony


24 Horas

Médium dice que este es el raptor de Maddie

Un hombre de entre 36 y 42 años, pelo oscuro y ojos castaños. Así describen al supuesto raptor de Maddie, según un equipo de médiums al servicio de una televisión americana.



Texto – Luis Maneta

Pelo corto, ojos castaños, barba corta… este es el perfil más reciente del supuesto raptor de Madeleine McCann en Praia da Luz.

El nuevo retrato robot fue divulgado en Internet por un canal de televisión norte americano, que produjo un documental de 50 minutos sobre la desaparición de la niña inglesa el 3 de mayo de 2007.

La “Trae TV” envió a Portugal un equipo compuesto por un médium, una realizadora de perfiles y un investigador de fenómenos paranormales, que supuestamente colaboran con el FBI en la resolución de crímenes. Los “reporteros” hablaron con ingleses radicados en el Algarve y recorrieron diversos lugares por donde pasaron los McCann.

El resultado fue un documental –disponible ahora en You Tube- en el cual el equipo defiende la tesis del rapto, seguido del homicidio de Maddie, y presentan un retrato robot del presunto responsable del rapto: un hombre, “posiblemente pedófilo”, con características árabes y una edad entre los 36 y los 42 años, que actuó solo.

Nunca abandonó Portugal

Se trata, por lo menos, del tercer perfil del supuesto raptor de Madeleine McCann que es divulgado.

Según el equipo “paranormal” de la TV, el hombre siguió de cerca la rutina de Maddie en el Algarve durante algunos días: “La vigiló, observó, la oyó reír en el restaurante y le hizo fotos con el móvil”.

Después esperó la oportunidad para entrar en el apartamento 5-A, la cogió en los brazos y se la llevó a un apartamento, presumiblemente localizado en Burgau, según se identifica en el reportaje.

Ahí estuvo acompañado por campaña televisiva lanzada por los McCann, antes de decidirse a matar a Madeleine. Una muerte silenciosa: “la ahogó con una almohada”.

Alineado por la tesis defendida por Kate y Gerry McCann –en contraposición, por ejemplo, con la tesis de la muerte accidental defendida por el inspector de la PJ Gonçalo Amaral-, el equipo de “Tru TV” defiende que Maddie fue raptada por un pedófilo: “Entró en el dormitorio y se la llevó (Inciso: ¿Alguna teoría de sobre cómo entró y salió?), mientras dormía profundamente”.

El programa recorre diversos lugares por donde supuestamente habría pasado Madeleine después del día 3 de mayo. Avanza con una convicción: a pesar de los diversos “avistamientos” en varios lugares del mundo, la niña inglesa “nunca salió de Portugal”. Habiendo sido enterrada en el Algarve.

Médiums a la portuguesa

La colaboración de médiums en las investigaciones policiales realizadas en Portugal es defendida por el abogado Marcos Aragão Correia, que llegó a colaborar con la agencia de detectives Método 3, contratada por el matrimonio McCann.

“Las pruebas mediúmnicas no son válidas en un tribunal pero pueden ayudar a la policía a resolver determinados crímenes”, dice Aragão Correia a 24 hors, revelando que el mismo está dispuesto a “ayudar”, como médium.

El abogado aseguró haber tenido una “visión” sobre el caso Maddie: el cuerpo de la niña inglesa en una zona que, más tarde, identificó como la Presa de Arade, próxima a Lagos.

Traducción de Mercedes

Artículos relacionados:

Sunday Express - 19 de octubre de 2008
IIG Investigación Especial - 19 de octubre de 2008


El "documental" de Tru TV