15 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann: Los McCann pasan su segunda Navidad sin Maddie - Kate le manda recado a su hija

---

TV Guia - Edicion impresa

“Siento que estas viva. Te quiero”

Kate ha pedido a los familiares que no lleven regalos para Madeleine. El dolor es mayor. La madre deja unas palabras para su hija en TV Guia.

Los McCann se preparan para pasar la segunda Navidad sin su hija. Han pasado dos años y no hay señal de Maddie, desaparecida una noche de mayo de 2007, en PDL, el Algarve. Pero se mantiene la esperanza en el seno de la familia y de los amigos. En declaraciones a TV Guia, el portavoz del matrimonio, Clarence Mitchell, destacó que tenía un recado de Kate: “La madre de Madeleine pidió que se dijera: “Por más días, meses o años que pasen, no voy a desistir de encontrarte mi querida hija.” Después, Kate envió un mensaje a Maddie: “Siento que estás viva. Simplemente lo siento. Te quiero con todo el corazón, querida mía.”

Preguntado de si él también mantiene viva la esperanza, Clarence recordó que también es padre. “Yo también tengo hijos, creo que me obligo a creer y mantener viva la esperanza de que esta niña aparecerá. Hay días en los que tengo momento bajos porque empiezo a sudar y enfadarme porque no consigo imaginar dónde está, cómo está…” (Inciso: Según el abogado mediúmnico al que Método 3 abonó los gastos, seguramente con el dinero de vuestro fondo, violada y en el fondo de la Presa de Arade... Bueno, perdón, el asesino ya la fue a sacar de allí y la cambió de sitio, o no, ¿me he perdido algo?)

Hace más de un año que los padres y familiares de Madeleine se han mantenido en la discreción. Además, poco o nada se ha visto en términos de propaganda. La locura mediática del primer año se ha calmado, y el blog que mantenía Gerry McCann tiene entradas muy esporádicas. Mientras tanto, al aproximarse la Navidad, Gerry y Kate han decidido lanzar un nuevo llamamiento.

Nuevo vídeo en Navidad.

“Será un vídeo nuevo y centrado en Madeleine, también haremos un nuevo retrato que deberá ser usado en los nuevos carteles, y vamos a relanzar la imagen de su marca – la señal del ojo”, explicó el portavoz del matrimonio, subrayando que, a pesar de haber poca divulgación, el Fondo continúa recibiendo donativos y tiene aun cerca de 500 mil euros. Está prevista también la participación de un deportista famoso en esta nueva campaña, pero su identidad será revelada a su debido tiempo.

En cuanto a la Navidad de la familia, hay una cosa segura, no será en casa, en Rothley. “Desde que Madeleine desapareció Gerry y Kate prefieren ir a casa de los padres de ella en Liverpool, y después pasan unos días con la abuela paterna Helen”, contó Clarence, destacando que este año no será diferente.

Además, a pesar de ser un dolor presente en durante la cena de Nochebuena, “Este año, los gemelos pidieron muñecos y espadas de La Guerra de las Galaxias y después quieren cosas tradicionales, como el pavo asado y el pudding de los abuelos.

El oso que la abuela materna, Susan Healy, compró para Madeleine la Navidad pasada sigue empaquetado encima de la cama de Madeleine. “Kate y Gerry solo guardan los regalos de Navidad y el cumpleaños. Ellos tampoco quieren que el dormitorio de Maddie se convierta en un depósito”, dijo Clarence, añadiendo que Kate pidió a los familiares que no llevasen regalos para Madeleine. “Siempre acaban llevando algo, pero el simple hecho de que queden regalos sin abrir puede ser confuso para los gemelos y en cierto modo también alimenta la nostalgia y el dolor”. Afirmó.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí