15 de diciembre de 2008

Caso Madeleine McCann: Los padres de Madeleine McCann han reducido la búsqueda portuguesa de su hija para concentrarse en la revisión del sumario

---

Leicester Mercury- Edición impresa

Tom Pegden

La pareja continúa trabajando con un pequeño equipo de investigación –que incluye personas con experiencia policial- para trabajar sobre las páginas del sumario que les fue entregado este año.

BUSQUEDA DE MADELEINE 588 DÍAS

La búsqueda de información acumulada por la policía portuguesa durante su investigación se ha estado llevando a cabo desde agosto y se espera que dure por lo menos hasta Año Nuevo, dijo su portavoz oficial, Clarence Mitchell.

Se pensó que terminarían de escrutar los archivos hacia Navidad.

El Sr. Mitchell dijo que Kate y Gerry –que viven con sus dos hijos Sean y Amelie en Rothley- todavía estaban en contacto con dos agencias de detectives con las que habían trabajado en el pasado.

Método 3, de Barcelona y Oakley Internacional de Estados Unidos, ya no están contratados por la familia pero el Sr. Mitchell dijo que los McCann estaban preparados para llamarlos si aparecía alguna nueva pista.

El pasado mes, los McCann dijeron que estaban revisando personalmente el trabajo de peinar los 17 volúmenes del documento oficial.

Hoy el Sr. Mitchell dijo, “Todavía están revisando los documentos.

“Imagino que les llevará por lo menos hasta enero o febrero.

“Los están revisando lo mejor que pueden, aunque los documentos no están revelando demasiado, lo que en cierto modo es deprimente. (Inciso: Demasiado ¿sobre qué? De momento están revelando que los Tapas 9 mintieron. Que Madeleine McCann no pudo ser secuestrada y que la única teoría que se sostiene es que los McCann están implicados en su “desaparición”)

“Pero siguen adelante y esperan tener algo positivo al final, para empezar la búsqueda.

“El contrato de Método 3 terminó hace meses, pero todavía están disponibles si necesitamos que realicen trabajo sobre el terreno en España. (Inciso: Y todos sabemos a qué tipo de trabajos se dedica Método 3… Vuelve a casa vuelve... )

“Finalizamos un contrato con Oakley Internacional que duró seis meses.

“Hicieron un gran trabajo descartando información, pero en la actualidad no están contratados.

“Ahora, la operación se está haciendo en casa y hay un pequeño equipo de personas apoyando a Kate y Gerry – algunos con experiencia policial previa.”

El Sr. Mitchell dijo que la Navidad sería un asunto privado para los McCann este año. (Inciso: Privadísimo, con la salvedad de saber que van a cenar pavo, vinito y pudding en casa de los padres de uno de los dos y que a los gemelos les van a regalar el equipo completo de la Guerra de las Galaxias, ya no sabemos nada más. Una pregunta ¿qué más podrían contarnos?)

Hay, no obstante, planes para lanzar un llamamiento televisado a nivel mundial para refrescar la memoria de la gente durante las fiestas. (Inciso: Se me olvidaba, el famoso leyendo la carta de mamá, pero, por otra parte, eso también nos lo habían contado)

Se cree que será reclutado para el llamamiento, un todavía desconocido personaje del deporte o celebridad

El Sr. Mitchell dijo, “Todavía no sabemos cómo va a quedar el llamamiento y no vamos a emitirlo hasta que la Navidad esté cerca. (Inciso: ¿Tendrán problemas para encontrar al famoso? ¿Será que los mails enviados a alguna famosa han dado sus frutos y no quieren que “el famoso” reciba mails similares para que no se le eche atrás?)

“La Navidad para la familia será privada”.

Comentario de Mercedes: Llamamiento personal a TODOS LOS FAMOSOS, seréis unos proscritos, pensad bien a quien vais a defender, todavía podéis elegir ser “la cara” de los McCann o “la voz” de Madeleine.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí